Ultegra mecanico o electronico?

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 11 Abr 2017.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Bueno, es tu opinión. ¿Tú pruebas todos los artículos de una clase determinada antes de decidirte por uno?. Porque si solo vale probarlo y no cuenta lo que veas o te entre por los ojos, entonces apaga y vámonos. A la hora de elegir entran en juego muchas variables

2. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Jajajajajaja, esto es como decir que con un coche actual se pierde el encanto de ir con un 4 latas!!!!

Hay que estar abiertos a las evoluciones, que en la mayoría de los casos son para mejorar. No creo que la experiencia del electrónico haga perder la esencia del ciclismo, ni mucho menos

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Por supuesto que no. Pero no he dicho que algo no merece la pena, sin probarlo antes.
    Si aplicamos la pregunta que me has hecho, seguramente me gustaría probar o tener unas Shamal, pero en su día no me apeteció invertir el dinero que cuestan, y a día de hoy tampoco. Igual mas adelante las compro, y diré entonces si merecen o no la pena con respecto a unas Zonda.
    Igualmente... el día que pruebes un Di2, lo mismo te pasa a ti lo mismo que a mi con las Shamal.
    Al final la cuestión, (Y seré lo pesado de nuevo), es dinero. Tu sabes lo que vale el Di2, y es lo que te tira para atrás de primeras. Y lo veo normal, porque es lo que le pasa a casi todos.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Puff... me parece que esto mismo se podría aplicar al resto de cosas que llevamos ya en nuestras bicis, pero es que cosas como el di2, algunos cuadros de carbono, ruedas, etc... tienen un precio ya que sinceramente me parece desorbitado. Que hayan bicis que cuesten lo mismo o más que coches utilitarios bien equipados o que motos de media cilindrada de buena marca (que en ambos casos llevan también su electrónica y cosas de calidad)... cuesta creerlo y a veces me tengo que frotar los ojos para ver si estoy leyendo bien... pero no, lo estoy leyendo correctamente... y no puedo dejar de pensar que me parece una tomadura de pelo.

La verdad es que el di2 tiene sus detalles de calidad, claro que sí, no nos engañemos. A mí me resultó hasta raro el cambiar sin el clásico sonido y tacto de la leva de cambio al moverse y engranar cada corona o plato. Sigo prefiriendo el tacto y las sensaciones del cambio mecánico clásico de los grupos actuales, con un nivel de eficiencia mecánica admirable fruto de muchos años de evolución, que yo particularmente respeto y aprecio mucho porque ofrecen un alto nivel de servicio sin depender para ello de electrónica y baterías, siendo totalmente autónomos. Yo creo que eso les da un valor añadido y una clase especial (como la que siguen teniendo por ejemplo los buenos cuadros de acero en la actualidad).

A mi no sólo no me quita el sueño, sino que no contemplo los electrónicos mientras haya mecánicos para elegir que funcionen tan bien como los que tenemos actualmente. El día que eso cambie (igual que me ocurre con los frenos de disco, etc...), pues no me quedará más remedio que aceptarlo y adaptarme si quiero seguir dando pedales, que es al final de lo que se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Quizás no me he explicado bien.

Para mí, un Di2 no es mejor que un Ultegra mecánico: no es más rápido cambiando, no es más ligero y no es más bonito. Sin embargo cuesta 500€ más.

El concepto "merecer la pena" es bastante subjetivo y yo no he dicho (o no quería decir) que el electrónico no merezca la pena así, sin más, sino que A MÍ no me merece la pena pagar más por él porque no le veo tantos pros como para que me justifiquen soltar 500€ más.

Lo que está claro es que, objetivamente, unas Shamal son mejores que unas Zonda, aunque no las hayas probado, pero que me digas que tienes que esperar a probar unas Shamal para saber si "te merecen la pena" respecto a unas Zonda me chirría tanto como seguramente lo haga en ti que yo descarte el Di2 sin haberlo probado.

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre... menuda comparación la de coche actual-electrónico vs 4 latas-mecánico :D:D. ¡Te has pasao! jaja

Qué extremistas somos a veces. Yo más bien diría que es como comparar un deportivo actual con otro clásico, como los clásicos americanos V8 que rugen que no veas (con cambio manual claro... nada de mariconadas de cambios automáticos en el volante jajaja) y tienen muchísimo encanto y personalidad, con una mecánica brutal (aunque no tan cómodos y sofisticados... lo que los hace más sencillos de reparar también).

Yo creo que con tanta electrónica sí que se pierde algo de esencia del ciclismo, para empezar la autonomía que da no depender de una batería y poderte lanzar a la aventura sin preocuparte de tener que buscar un lugar donde recargarla, o también el no tener que depender de máquinas, chips y programas absolutamente para todo, hasta para salir a dar pedales.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.347
    Objetivamente las Shamal mejores que las Zonda?............a ojos cerrados lo notarias?

8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Permíteme, Guillermo, que yo haga el símil con un coche con cambio automático frente a uno manual. Ambos hacen lo mismo pero el automático es más caro, sus reparaciones son más costosas y, en algunos casos, consume más. Es más cómodo su uso, eso sí.

Los hay, como yo, que saben, sin haberlo probado, que ese cambio no es más atractivo porque sus pros respecto al manual no son tan determinantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues es que no salimos del bucle...
    Tu no puedes saber sin probar el Di2, si te merece o no la pena pagar su coste con respecto al mecánico. Y yo no puedo saber si me merece la pena pagar por unas Shamal, respecto a una Zonda, si no las pruebo.
    Los dos nos negamos al sobrecoste de ambas cosas, en eso coincidimos. La diferencia, es que yo no te discuto, porque lo desconozco; que unas Shamal puedan merecer la pena mas que unas Zonda, mientras que tu te niegas en rotundo a valorar si merece la pena o no el Di2, sin haberlo catado.

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Faltaría más, comente usted lo que quiera jaja. Además, estoy totalmente de acuerdo con eso.

Bueno, decir que yo tuve unas Zonda y las cambié por unas Eurus 2-way fit porque quería montar tubeless de carretera y me arrepentí de no haber pillado las Zonda con ese sistema. Para no repetir con las mismas decidí ir un poco más allá con las Eurus (las Shamal básicamente sólo se diferencian en un poco menos de peso, bujes de carbono/alu y rodamientos híbridos cerámicos y las descarté) y francamente, aunque las Zonda ya me parecían cojonudas yo las Eurus las noté desde el principio superiores, como más sólidas y más ágiles incluso que las Zonda, aunque tienen un rodar muy parecido y de mucha calidad en ambos casos. Creo que un ciclista ligero no notará tanto la diferencia pero yo con mis 80kg de media que suelo pesar, sí que noto la mejoría en las arrancadas, frenadas y trazadas bajando rápido como me gusta siempre que puedo. Son un tanque de ruedas y desde 2012 ni se me han descentrado ni me han dado problema alguno más allá de la típica holgura inicial de rodamientos por asentamiento tras los primeros km, igual que con las Zonda, que después de quitarla ajustando la tapita, hasta hoy sin novedad.

11. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Dímelo tú: ¿Qué voy a experimentar cuando lo pruebe para que cambie de opinión?

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo no puedo experimentar por ti.
    Esto es como todo; una cosa es lo que te pueda yo o te puedan contar, y otra muy diferente es lo que experimentes tu.
    Tampoco descarto que lo pruebes y no te convenza, yo lo único que te digo, es que opinar de lo que no se prueba, no tiene mucho valor.
    Es como si me dejas a mi unas Shamal... pues igual lo flipo, o igual te digo que no noto absolutamente nada. Pero ahora mismo no te puedo decir nada porque desconozco como es rodar con ellas.

13. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Eso de utilizar el método empírico como único método de conclusión se lo dejo a Descartes. Y como no puedes experimentar por mí, porque no me conoces por muchas explicaciones que te dé, tampoco puedes concluir que probando las cosas vaya a cambiar de opinión.

Otro símil (a ver si al fin consigo que cambies de opinión, aunque tú también eres duro de pelar jajaja): he viajado en clase turista muchas veces pudiendo hacerlo en VIP (aunque nunca lo he hecho), pero he visto lo que hay: el viaje es igual de rápido pero en VIP es más cómodo (te dan comida, los asientos son ergonómicos, tienes más espacio para ti, etc) y más caro. ¿Me merece la pena pagar de más para hacer un viaje más cómodo?. No. Ahora si tú me dices que tengo que ir en VIP primero para opinar y que cambiaré de opinión, entonces ya lo dejo ppr imposible.

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Lo ves?... Todo es al final un tema económico.
    Y yo no he dicho, ni he concluido, que probando vayas a cambiar de opinión. Es solo una posibilidad.
    Pero si digo que sin probar no puedes opinar.
    Y una cosa es que te merezca la pena, y otra muy diferente es sea mejor o peor... Porque... ¿Si te cobran lo mismo, donde viajas... en VIP, o en clase turista?...

15. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Si yo creo que nadie discute que el Di2 es más fino.

Creo que esa es una conclusión que nadie ha negado.

Tampoco nadie discute que sea muy preciso.

Pero y lo demás?

Es menos engorroso que un Durace? (Ojo! Y yo comparo con DA porque económicamente es lo
    justo, no lo comparó con un 6800 que vale la mitad.

Al montar el Durace, llevo el top de un cambio mecanico. Una finura sublime. Por mucho que digáis, no se desajusta tan facilemente. Permite una puesta a punto por nosotros mismos.
    No tiene un mantenimiento de carga de batería....

Y francamente deja a nuestra bici en un nivel de exclusividad de cara a una venta, que no sé si en 10 años la tendrá el Di2

Yo entiendo que alguien que haga 20000 km anuales y cambie la bici cada 2 años pueda probar un Di2. Total, si no le gusta va a cambiar la bici dentro de dos años.....

... pero, y todos esos aficionados que no somos de cambiar la bici? Que nos gusta quedarnolas y disfrutarlas con el paso del tiempo?
    Te vas a arriesgar que en cuatro años salga el inalámbrico y te quedes en cani as en recambios?

De hecho os pongo un ejemplo.
    Supongo que a los veteranos del lugar recordarán la era shimano flightdeck.... con los botoncitos en el cambio para el ordenador.
    Mi penúltima bici lleva 6700 flightdeck e intente buscar su computadora.... y la sorpresa es que ya no las hacen... y solo encontré una a precio de 400 euros!!!!!

Sin duda en la electrónica se pasa de moda rapidísimo.

- tengo claro que en esos casos el DA es mejor opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2017
  16. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Despues de tres años con el eso me lo cuentas y me descojono, pero seguid pensando en esos contras........

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Voy a responderte con otra pregunta. Si te dan las Shamal al precio de Zonda, ¿elegirías las segundas?

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues tu lo has dicho.

19. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Que no es mas rápido cambiando??, no sabes de que hablas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

20. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Tot
    Totalmente la razon!, yo tengo una cannondale supersix evo hi mod ultegra disc, de gama alta todo y es una gilipollez.. Es decir, con una caad 12 de aluminio es más que suficiente y tendria un pepino igual.., es la segunda vez que me pasa esto y la ùltima, no merece la pena gastar esos dinerales...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página