Vigila también que cuando frenes, ambas pastillas toquen la pista de frenado al mismo tiempo y no una antes que la otra. Esto lo veras en casa en parado cuando frenes veras que la la rueda se desplaza hacia un lado en lugar de quedarse centrada sin desplazamiento.
Yo desde que estrené ruedas y pastillas campagnolo para carbono, las puse segun comentarios de este foro y perfecto, pero el otro dia que hacía mas frio de lo normal también me hizo ruido el delantero en la primera frenada luego ya desapareció, puede ser que las pastillas sean mas duras??
Lo comento por si puede ser que vuestras pastillas por lo que quiera que sean hayan salido más duras, en mi caso esta claro que los tacos se habian endurecido del frio de donde tengo guardada la bici
Aquí hablamos de pista de frenado de aluminio. Las pastillas para pista de carbono son de otro compuesto.
Frenan por igual y están a la misma altura. Yo pienso que puede que el compuesto sea más duro. He vuelto a limpiar la pista y las pastillas con alcohol. Yo creo que no es por el frío, sino todo lo contrario, por no disipar bien el calor. Yo peso 86 kg y para frenarme... Con los Chorus llevé durante una época las Kool stop de doble compuesto (salmón y negra). Igual es la opción. Mañana la definitiva. Gracias a todos por vuestros consejos.
Yo cuando llevo llantas de aluminio, pongo zapatas swisstop, las zapatas shimano son muy duras y van descarnando las llantas poco a poco.
Pues yo tengo dos bicis, una con chorus y otra con los ultegra, los que había hasta este año, y no sé si son más potentes los shimano, es posible, pero dosifican peor que los chorus, son más bruscos. Y con los chorus tampoco he tenido problemas para parar, y peso más o menos como tú...los llevarías bien ajustados?
Yo creo que es eso, al llevar doble pivote atrás, la potencia es más todo o nada. Los chorus eran más dosificables. Me decidí a cambiarlos porque ya no tenía fuerza el muelle para retornarlos al sitio después de frenar.
No, no te creas que es por el doble pivote de shimano que yo llevo la versión de doble pivote, ya sabes que campy ofrece las dos, como soy pesadete puse la de doble. Ahora, por lo que comentas, bien bien no estarían porque eso de que no vuelvan al sitio tras frenar...Yo me encuetro cómodo con los dos, pero tengo que tener cuidado con el shimano cuando estoy del campy, es más brusco. El campy me da sensación de más recorrido efectivo, cuanto más apreto más va frenando, el shimano es más bruto, al final frenan los dos de sobra. También he de decir que aunque freno con los dos frenos, creo que me apoyo más en el delantero. Lo que si que me ha pasado con campy, pero no será culpa del freno, es que se me han cristalizado las zapatas exaliht
Cambia el muelle de los chorus q son 3 o cuatro pavos y dales una oportunidad. yo lo cambié y ahi estan. Lo cambié porque al desmontar el freno trasero en el lado donde se aloja el muelle había una rebaba y al hacer el juego con la mano de cerrar el puente el muelle partió. Las revisiones del material tanto por uno mismo como por un mecánico de confianza de obligado cumplimiento.
Los puentes Ultegra en genral son mas dosificables con sus manetas yo tambien peso sobre los 80kg y siempre e llevado llantas de aluminio las pastillas de shimano es verdad que son mas duras, pero lo de los ruidos nunca los han hecho
Solucionado!!! Al menos de momento. Lo que pasa es que hice tantas cosas la última vez antes de coger la bici, que no sé cual ha sido la buena. Limpié pistas y pastillas (otra vez) Le di más angulación a las pastillas. Y un poco más de desgaste, lógico. Al sacar la rueda para limpiarla,me di cuenta que el mecánico me había apretado el cierre con todas sus fuerzas. ¿También podría ser que vainas y tirantes tuvieran demasiada tensión? En fin, muchas gracias a todos por vuestras respuestas e igual a alguien le puede ser útil toda esta información. Un saludo.
Que al apretar tanto el cierre, cerrara tirantes y vainas, por otra parte cosa pelín difícil al ser un cuadro de titanio. Hoy con otro juego de ruedas (Zonda) también lo hacía pero menos. Creo que es la dureza de las pastillas Shimano y que con el desgaste la cosa irá a menos.
Los puentes de Shimano frenan una barbaridad. Yo tengo igual que tu los 7900,todo completo,y un dia casi me parto la piñata al frenar con el de delante (hice un invertido muy rico ),y eso que peso casi 90 kilos. Para mi eso es bueno,pronto aprendes a dosificar la frenada y asunto arreglado. Podrias probar a poner alguna pastilla ceramica,es cuestion de buscar entre las marcas disponibles,alguna que tenga un compuesto mas blando y menos abrasivo que las que llevas,y asi ganar modulabilidad.Ya nos contarás.
por mucho que aprietes no cierras ni tirantes ni vainas, el eje de la rueda no lo permite, lo unico que se hace apretando el cierre muy fuerte es marcaar las punteras y forzar el eje y mecanimo del cierre
Aunque ya esta solucionado pongo aquí mi experiencia. Que vaya por delante que soy de campagnolo que parece que sea mia la empresa, pero con los frenos campy no puedo. A parte de que frenan poco, se regulan muy mal. Llevo todo mi grupo campagnolo, de diferentes modelos pero las palancas de freno son veloce en la izquierda y Súper Record en la derecha. Vaya salto de gama eh jejej. El truco es dejar los puentes más abiertos de lo normal, para tener más recorrido en la palanca de freno. Así se consigue la modulación que buscamos todos, y no os preocupéis que como apretéis bien los frenos se clavan. En cuanto a zapatas, swiss stop de las negras. Las de Shimano no me gustan son muy duras y hacen ruido. En resumen: puentes abiertos y zapatas swiss stop negras.