Ultegra vs 105

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Miquel A., 15 May 2018.

  1. Miquel A.

    Miquel A. Novato

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas a todos!!

    Ahora mismo estoy pensando en comprar una bici nueva, si nada cambia de momento me decanto por la Canyon CF SL. Mi mayor duda es que grupo elegir, si un Ultegra 8000 11v o el 105 5800 11v. La duda viene sobretodo por los 600€ de diferencia entre uno y otro. ¿Vale la pena el sobrecoste?

    Para guiaros comentar que la bici la utilizo unas dos veces por semana, sin hacer mas de 150km a la semana normalmente.

    Gracias!!
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    por 600, yo me iria al 105
     
  3. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Por esa diferencia de precio compraría el 105.
    Por menos de 700€ compras un grupo Ultegra 8000 completo y si vendes a buen precio el 105 te sale rentable.
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    En una bici tengo ultegra y en la otra 105. No he notado ninguna diferencia, pero en la que está montada en 105, en 7000 Km no he tenido que ajustar nada, y eso cambiando ruedas entre tres juegos distintos que he llegado a tener.
    105 sin ninguna duda, a no ser que la otra te guste mucho mas (muy importante)
     
    Última edición: 15 May 2018
  5. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    En la de frenos de disco, esta claro, son casi iguales, solo se llevan 100gr de diferencia, con 105 esta bien.

    En la de frenos de zapata cambian mas cosas, la que lleva ultegra pesa 500gr menos q la de 105. Llantas, sillin y otros componentes serán algo peores.

    El funcionamiento de los dos cambios en si, es bueno. Cambia sobre todo el peso.
     


  6. Miquel A.

    Miquel A. Novato

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por las respuestas!!

    Es verdad que cambia algo mas que el grupo. Pensais que en este caso vale la pena?? Gracias!!
     
  7. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Yo llevo montado en la mia el grupo 105 al completo excepto el cambio trasero que es Ultegra y estoy encantado. En la anterior bici tenia un montaje mixto entre campagnolo Record y Shimano 105.....y que decir que el 105 al completo va mucho mas fino. Para el uso que le vas a dar el 105 te viene sobrado y 600 euritos que dejas en casa. Ahora por postureo ya sabes, Ultegra. Un saludo!
     
  8. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Yo la diferencia la note en la frenada, por los puentes de doble pivote y en la ergonomía de las manetas, en las 105 le rozaba el dedo anular y con el Ultegra no. Pero en lo demás calcados, solo algo menos de peso el Ultegra, pero el 105 negro hasta parece mas moderno por diseño.
     

Compartir esta página