se que hay muchos posts de este tipo asi que intentare ser claro y breve. El tema es que voy por una bici de unos 700 ebros. Tras muchas (mu chas) peleas con catalogos, webs, tenderos y escaparates he llegado al ultimo cruce. Decathlon 8.1 o Gary Fisher Tassajara. http://www.decathloncycle.com/pages...on=vtt&famille=competition&lang=gb&prod_num=1 http://www.fisherbikes.com/bikes/bike_detail.asp?series=trail-genesis&bike=Tassajara Ambas comparten horquilla (manitou axel platinum 100, precarga, bloqueo, control de rebote) transmision (desviador y manetas deore, cambio lx) y difieren cuadro (gary fisher garantia de por vida, decathlon no) frenos (GF Avid SD3 linear pull, DEC discos hayes HFX-9 hidraulicos) ruedas, buje y neumaticos (GF shimano, bontrager, bontrager / DEC (Rockrider, JT y hutchinson bulldog) el precio Decathlon 8.1 -- 700€ Gary Fisher Tassajara -- 720€ aprox. dudo problematica de los frenos hidraulicos, serian mis primeros frenos, es complicado el mantenimiento? frecuente? la garantia del cuadro tiende a gary fisher claramente, pero de calidad? peso, en mi talla (17--M) estarian rondando los 12'7 DEC y 12'5 GF ruedas y bujes de decathlon, son para dar el pego o tienen calidad? las dos ruedas vienen con valvula pequeña, me echaran de menos en la gasolinera? me gusta el que gary fisher no es una marca excesivamente extendida, me gusta llevar una maquina diferente los frenos de la 8.1 y creo que ya, me echais un cable? gracias a todos
Bueno en cuanto a calidad las decathlon son buenas. Lo malo son los mecanicos. Los frenos hidraulicos tienen el mismo mantenimiento que cualquiero otro freno. No tienes que hacerles nada aparte del cambio de pastillas cuando sea necesario y sangrarlos si te llegaran a coger alguna burbuja de aire, que es dificil que pase. Por frenar no frenan mucho mas, pero tienen un mejor tacto y puedes dosificar mejor la frenada. En cuanto a la garantia de por vida de gary fisher... yo creo que eso pesa mucho, aunque tambien depende del uso que le vayas a dar a la bici. Ademas si el tendero se ajusta en el precio la puedes sacar con frenos hidraulicos de disco por el mismo precio que te cuesta la decathlon. No se, todo es sondear y mirar. Las cubiertas de la decathlon (hutchinson bulldog) son papel de fumar... se pinchan con mirarlas, asi que en caso de cogerla tenlo en cuenta.
Alpa, la Rockrider gana en general a la Gary Fischer, no te digo q el cuadro sea de mayor calidad o los acabados sean mejores. Pero date cuenta q la 8.1 viene con frenos Hayes 9 q frenan para aburrir y no tienen ninguna complicacion, ni mantenimiento. No hagas caso a gente como Crazybiker, pq es la tipika gente q la suelta y ya esta, pq seguro q ni ha probado bicis Rockrider de gama alta. Un saludo
Mejor es la 8,1 para mi.La garantía del cuadro no es de por vida,pero depende de lo que le pase aunque este fuera de esta te lo cambiarian.Te lo digo porque lo he visto. LAs ruedas de la 8,1 son de llanta hecha por rígida, y los bujes son hechos por dt,pero las 2 llevan la marca de la casa. La 8,1 lleva unos dsicos muy buenos, que si t los compras aparte valen 100€ cada uno,mas el gasto de bujes para disco.La diferencia de peso es poco y ademas la 8,1 lleva discos cosa q le fisher no,vamos que la diferencia entre uan bici con discos y otra sin discos ronda los 400 gr,por lo que a iguales frenos la 8,1 es mas ligera. Sobre los mecánicos pues hay de todo como en todas las tiendas,los encuentras buenos y malos,pero ya que anticipo que esa bici no te va a dar ningun problema que no lo pueda solucionar cualquier mecánico con un simple ajuste.
Pues aunque Gary Fisher es Gary fisher, la decathlon no desmerece, y el cuadro no está mal, dicen que pesa 1,900. Los discos frenan más que los v´s por lo menos comparando unos v´s xtr con unos discos xt y ya ni te cuento con unos oro. Me parece más bonita l agary fisher, pero en valoración global gana la decathlon
Hola. Soy nuevo en el foro. Decirte que yo tengo la 8.1 y me ha va fenomenal. Además, al comprarla en Decathlon no tienes problemas de cambios de piezas y no te ponen ningún problema. Te lo digo por experiencia: Se me ha roto la horquilla 2 veces y las dos veces me han puesto una nueva sin problemas. Es que ni se plantean el decirte que no. Yo no me pensaría más que comprar. La 8.1.
gracias a todos por las respuestas, me lo dejais muy claro ***** chuslin, te has cargado dos axel? eres muy bruto o hay un problema de fiabilidad?
El problema era la remesa de AXEL que pusieron a las 8.1. Se solucionó rapidamente. Por eso digo que no problem en los cambios. Si te fijas no son las mismas axel que la de 4 mesese atras mas o menos... Salu2.
Las Axel de las 8.1 del 2006 no tienen nada q ver con las del 2005, mas q nada pq las de este año son de muelle y las del año pasao de aire. La del 2006 yo la he probado y tiene un tacto espectacular y una rigidez vista en pokas horkillas, claro q en contra tiene su peso, q comparado con una Skareb o R7 se va casi 1 kilito. Un saludo y ya nos la enseñaras cuando la compres