con la rosca dentro? no me lo había planteado, todos los que he visto (specialized no he visto ninguno todavía) van con el tornillo en el extremo del manillar. Me imagino que también es posible como tu dices.
Bonita, bonita David..... ¡¡¡¡ Menudo pepino !!!!! Una pregunta para los "endureros" (propietarios de Sp. Enduro): ¿qué tal le quedaría una horquilla de 150 mm a una de esas? Lo digo porque creo que no le iría mal al subir un poco el pedalier y relajar un poco esos ángulos........ ¿? (Por aquí, el Jipi no hace más que quejarse de lo bajo que es el pedalier y no le iría mal un oco más de recorrido...) Por cierto, Ricardo, he estado viendo la fecha de tu mesaje con la foto del catxarro ese, y es de hoy y no del 28 de diciembre .......... ¿Qué hace un chico como tú con un aparato como ese? walkman poniendo la musiquilla de Burning:walkman )
Ummmm yo tuve la AM1 2005 (altas ya de por si comparadas con otras horquillas de igual recorrido) siempre a 150 en mi spec. enduro sworks 2003 (sin refuerzon en donde la tija, por donde petaban) y cero problemas. Tengo alguna foto por ahí para que veas como queda de geometría... a ver si encuentro alguna y te mando por MP. salu2
Gracias Alex, ponla aquí mismo (si no le importa a David), para que opine la gente........... Por cierto: ¿¿¿¿y qué tal iba, cómo la encontrabas??????
Toni, yo estoy pensando en una horquilla de 140, tipo Pike o algo así. 150 me parece demasiado, pero lo mismo va bien, en la línea de lo que tú dices, relajando los ángulos y subiendo el pedalier, que falta le hace. Saludos cordiales...
Para no interferir mucho aquí alguna foto de cuando la monté. Respecto a cómo la encontraba, fue mi primera bici de enduro, pasé de una epic a esta enduro (tras dos meses de quedar con ito, joxe, & co...) con un montaje normalito q fui modificando (embruteciendo) y luego pase el montaje tal cual a la 6.6 Para mi es una bici muy polivalente, así cosas que recuerdo :? - llevaba la bieleta en posición de 69.5 (creo q esta medida era con horquillas de 125-130mm, con lo que a 150 serían 68.5º en el tubo de dirección). - 5th element de aire, sentado genial, pero una vez que te ponías de pie, pues eso, se movía como todas, jeje - Era bastante cómoda para rutas largas sin prisas, es decir, en las 24h de vitoria si no ibas a hacer tiempo, no iba mal... solía tirar de ETA para subir y el resto a 150, con bastante SAG, diría que más que en la trasera, no te cansabas mucho por la posición más relajada y no llegaba a ser incómoda como para no poder ir rápido... no se si me explico :?. Umm no se, la verdad, es que siempre digo lo mismo, soy muy globero sobre sensaciones etc etc y no me explico muy bien... para mi es la bici más polivalente que he tenido para un uso normal. Javimakina tiene una enduro sworks con 5th element air y pike a ver si el te puede ayudar mejor :? salu2 PD: pini siento la intromisión
Muy guapa la enduro, si señor, un cacharro para ir a todos lados parriba y pabajo. Un clásico, esa bici nunca pasa de moda... se nota mucho que tengo una? La semana que viene me toca a mi el tema del update, je je!
Ahora que lo dices no lo se Toni.Me he pillao tambien un peto desos y un casco integral. Oye lo mismo es la crisis esa de los 40 y no me he dado ni cuenta. Por otro lado para compensar he vendido la flaca , que casi era peor....no? Por cierto ya hace mucho que no nos vemos y hablamos algo de guara .. Dale un abrazote al jipi, borja , jim, pert etc. Feliz año viejos troncos y espero que hasta pronto.
Bien, pues a mi entender, meter a una enduro de estas mas de 130 es pasarse, estamos hablando de un uso polivalente que es la principal característica de esta bici. Si quieres poner algo mas tocho, yo tras analizarlo mucho me decidí por una Pike con u-turn. La geometría queda bastante correcta y tengo hechas auténticas rutazas con ella sin problema, pesa algo mas pero no me voy a quejar de 200gr más cuando ami me sobran 20Kg. Os pongo el enlace de las fotos tal y como está ahora: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3356097&postcount=124 Y si no tuviera un pike me montaba una Nixon de estas, porque viendo como funcionan y por menos de 200 euros nueva!!!!: http://cgi.ebay.es/2006-Manitou-Nix...ageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118 Además yo ya he comprado a esta tienda una nixon super QR de Franms y son muy serios. La Nixon de Franms da gusto verla trabajar, el TPC-Plus funciona de maravilla y no se peta como el IT y la Nixon de 160 de mi hermano que tb es TPC es sensible y se deja llevar muy bien. Un saludo. Javi
De geometria si quedaria algo descompensada pero con una horquilla de cambio de recorrido puedes llevarla a 130 para rutear y subir a 150 en las bajadas
Yo llevaba esa bici con una potencia de 50 y estaba encantado. Es cuestión de gustos, pero ahora que llevo una de 90 me siento raro,..:shock:
Yo la llevaba con una Nixon de 145, y muy muy bien. Noté algo más alta pero ningún problema de cambio de geometría,..