[Marcha] Ultra BTT Tabernas Desert

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por podo_raul, 22 Sep 2015.

1. intenso

intenso Señor de mi Señora

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo, particularmente, rodillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Depende....

Si llueve mucho a la hora de salir yo me voy al gimnasio y hago spining +natación, no es lo mismo pero no paras, si en el entreno empieza a llover lo normal en mi caso es seguir y llegar enfangado

3. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A poco más de 4 meses...algo más de info:
    Todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material, el cual será verificado en la salida además de en cualquier otro punto del recorrido:

• Chaqueta chubasquero
    • Manta térmica o de supervivencia
    • Casco
    • Bidón de agua
    • Teléfono móvil con batería cargada

4. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Se va sumando más gente a la Ultra BTT Tabernas Desert; 115km de sufrimiento!!

5. isvilfer

isvilfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me ha parecido leer que eres de la zona de Valencia. Para esos acumulados, vete a Serra y rueda por la Calderona.

De Serra subes a las antenas, bajas y subes a rebalsadors, 30 km con 1000 de acumulado. Lo haces tres veces y ya lo tienes. Mas duro aun.

Yo lo utilice para preparar la Matahombres que son 84km con 3000+.

Saludos y nos veremos por alli.

6. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias compañero!!
    En verdad estoy en la parte de abajo, casi en provincia de Alicante. Había pensado algo parecido, hacer 2 veces una misma ruta para q me sume al menos cerca d 2000+. Esperemos llegar en condiciones. Saludos

7. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    El año pasado fue un desastre organizativo y el recorrido no era ciclable en su subida principal, algo que la gente que hacemos MTB por Almería ya sabíamos... lo que no se entiende es que sabiéndolo los bikers la organización no lo supiera. Básicamente porqué son gente sin experiencia en la bici.

Este año la subida al puerto principal es por una pista asfaltada bastante rota, la subida al Puntal, es una de las salidas clásicas desde Almería, es durilla, pero subiendo uno a su ritmo lo sube cualquiera.

El resto sube y baja sin especial dureza, bueno, que por ser 115km parece el fin del mundo pero hay pruebas mucho más duras por aquí por el sur.

Lo de la manta térmica y demás: chorradas, no lo llevará nadie, otro ejemplo de que el que organiza esto no sabe de bicis nada de nada. He participado en el Soplao, en Ronda. el Dessafío de la Sierra Sur y otras pruebas mucho más duras que esta y este tipo de chorradas ni se plantean. A pedalear y punto.

Bueno, que vuelve a parecer una prueba organizada por alguien no no va en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. antonioj25

antonioj25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Bueno pues yo estoy apuntando de los primeros, jeje. Relativamente me da igual un poco como sea de bonita la marcha, ya que la utilizaré como preparación para el gigante de piedra.

9. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Seguro que más bonita que la Monegros si que es...esta claro que para verde hay que ir al Norte.
    Este año ya estoy apuntado a esta y a la Monegros ambas en versión larga, me faltaría una buena para mayo

10. isvilfer

isvilfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El soplao... junto con las que dices tu, es mi objetivo de este año

11. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Uff, todavía no me veo delante de un mastodonte de 163km y 4800m+, debe de ser duro duro!!
    Para mi la Tabernas ya es un gran reto para empezar, veremos el próximo año si me animo y puedo prepararme el Soplao.

12. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    La de tabernas esta bien, pero una mejor organizada, mucho mas guapa y también dura es la Alpujarra y pedal, en padules, el recorrido es por la Sierra de Gador y Sierra Nevada...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Más de 200 ciclistas inscritos para la versión larga de 115km por el desierto!!
    A falta de 1 mes y medio, creo que me costará echar el hígado :confused::confused:
    Ha llegado el momento de apretar con el entrenamiento...a ver si las situaciones familiares me dejan :rolleyes::rolleyes:

14. isvilfer

isvilfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buena noticia.. asi conseguire quedar entre los 300 primeros

15. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si, es una ventaja... aunque mi objetivo es terminarla vivo.:D:D

16. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A 1 mes de la prueba compañeros!!! :cool:
    Ha llegado la hora de hacer algunas tiradas largas de entrenamiento, alcanzar los 100km en algunas salidas estaría bien.

Para los expertos, una duda: como va el tema de la variación térmica??
    He visto que durante el día en esa zona puede oscilar la temperatura desde 4-5ºC hasta 15ºC. Como se lleva esto? Y que ropa?o_O
    Graciaaaass!!

17. isvilfer

isvilfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Donde se consulta esos datos? Alguna vez lo he querido hacer y no lo he conseguido.

Respecto al tema, pues imagino que en modo cebolla. Cuando andemos para arriba nos quitamos capas y para abajo, abrigados para no morir de frio al pegar el aire en la ropa sudada.

18. podo_raul

podo_raul Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esa variación térmica está extraída de la edición del año pasado registrada por un Garmin.
    Creo que me llevaré una maleta con diferentes variantes de abrigo y decidiré el mismo día de la carrera.
    Por supuesto, el corta vientos para la bajada y un chubasquero no faltaran.

19. isvilfer

isvilfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ok. Pensaba que se podia consultar en alguna web de meteorologia

20. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Pues si, parece que este año no meterán la famosa senda por la que penaron todos los bikers el año pasado.
    Hay una carrera muy bonita que ya han dicho, la alpujarra y pedal, 92 km y 2900 acumulado, preciosa, este año no la hacen.
    Otra de las carreras de la provincia también muy dura y que merece la pena es la salvaje de velezrubio, 92 km 2800 acumulado, tiene sendas muy muy chulas , merece la pena

Compartir esta página