ULTRABIKE VUELTA AL GIGANTE DE PIEDRA 175 KM BTT(castellón) 16 junio 2012

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por nando 17, 29 Dic 2011.

1. nando 17

nando 17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.. si no intervengo más, es porque no soy muy adicto al foro, soy más al facebook de la UBGP.Dicho esto te contesto, será obligatorio el GPS, además la organización proporcionará un libro de ruta (lo más seguro que será en pdf)que dependerá del corredor imprimirlo(esto no será obligatorio), estamos pensando en dar el mapa de todo el recorrido también como apoyo y además en ciertas partes del recorrido que pueden haber pequeñas confusiones con el GPS , estará marcado con cintas.Con todo esto intentaremos que no tengáis durante 180 km ningún tipo de problema.Las inscripciones las vamos intentar abrir el mes que viene y el precio será de 35e federados 40e no federados, ya diremos la forma que se hará la inscripción.Todavía esto no es oficial , pueden haber cambios recordarlo.Un saludo...

2. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muy correcta tu respuesta Nando. Es verdad que en lenguaje escrito es fácil malinterpretar... Pues nada, lo dicho. Mucha suerte con la organización de la marcha y espero que todo salga bien.

Un saludo

3. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    nando, habeis tenido en cuenta que no hay ningun gps en el mercado que aguante mas de 15 horas la bateria si no le pones una externa?, por que es un gran problema, lo he estado mirando y no todos los gps tienen opcion de poner una bateria externa, que ademas cuesta 70 euros para el mio, garmin 800.

Última edición: 21 Mar 2012
  4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas, el Edge 705 aguanta mínimo 14 horas, comprobado... eso sí, desactiva los pitidos y todas aquellas funcionalidades prescindibles para minimizar el gasto de batería.

También ten en cuenta que muchos GPS's van a pilar, con llevar un juego de pilas de recambio, o dos.... asunto solucionado, y apenas ocupa espacio.

Lo que podría hacer la organización es marcar perfectamente los 25 primeros kms y los últimos 25 kms (digo 25 por poner una cifra...), de esta forma "sólo" te haría falta el GPS los 140 kms del medio (unas 10 horas quizás...)

Saludos.

5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Estás de suerte!! La duración máxima de batería para el Edge 800 es de 15 horas en las especificaciones del fabricante lo dice:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=69043&ra=true

y seguro que puedes deshabilitar alguna función no crítica para aumentar esa duración...

Si la organización marca los kms que indico en el mensaje anterior, no te haría falta ninguna batería extra...

Saludos.

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Bueno, están los etrex viejos de garmin que van con pilas, yo tengo uno de estos y es pefecto para rutas largas, aguantan unas 25 horas.

A ver como me voy encontrando y según vea igual me apunto, que me tienta mucho! Alguna de mtb de 180km he hecho, pero no con tanto denivel......

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ni de coña el 800 aguanta 15 horas, 12 y estirándolo.

ahora esta de moda los cargadores que les pones unas pilas y por usb te cargan el gps. El de garmin cierto que vale 80€, pero he visto por ebay alguno por 15€

En el post del edge 800 se habla

por cierto el edge800 lleva bateria

8. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    tu lo has dicho amigo, " el fabricante lo dice", jajaja, pero no es del todo cierto, si solo estas gravando la ruta, puede que quitando cosas dure unas 14 horas, pero siguiendo un track, ni de coña, como mucho 10, y lo dudo, y noe voy a comprar otro a posta, jajaja, solo faltaria eso, por cierto, dice que el gps sera obligatorio, entonces el que no tiene gps no puede participar?, entonces creo que la carrera sera para poca gente, al menos de los 7 que ibamos a ir, solo 3 tenemos gps, y te aseguro que mo se lo van a comprar para hacer una marcha, mas como estan las cosas ahora, creo que lo del gps deberia ser opcional, pero bueno, ellos mandan, menos gente ira a la marcha.

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo me remito a la experiencia que tengo con el 705, en la web del fabricante dice que dura 15 horas la batería de uso normal y efectivamente, siguiendo un track aguantó casi 15 horas la misma batería... habéis llegado a exprimir totalmente la batería del 800 siguiendo un track?

De todas formas, independientemente de esto, no es mala idea marcar los kms iniciales y finales, se pueden ahorrar fácil 4 horas de GPS, con lo que el problema de la batería es fácil que se solucione.

Respecto a la obligatoriedad del GPS pues mira... también hay otras marchas de largo recorrido donde es obligatorio y ni siquiera dan Road Book. Eso sí, la organización dispone de un servicio de alquiler de GPS para 1 día...

Saludos.

10. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    lo del gps ya sabiamos lo que habia cuando lo compramos, dura lo que dura, si alguien necesita más (como tmb es mi caso) pues bateria externa

11. nando 17

nando 17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no sabia el tema de la duración de la batería del gps...Lo vamos a tener muy en cuenta.Gracias por esa apreciación que se nos escapaba.

12. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿pero no he leido yo en algún sitio que habría disponible un roadbook en pdf?, pues solucionado entonces, te lo imprimes, lo pones en el manillar y a tirar kms.

Otra opción muy barata es marcar desde Araya hasta Puertomingalvo, con muy pocas cintas o cal tienes marcado ese tramo, no hay casi cruces y serán unas 4 horas de bici.

13. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente depende del gps, esa una de las razonas por las que elegí el Etrex, tanto para la paedals de foc, como tracks del diable (ambas non stop) te olvidas de problemas llevando unas simples pilas de recambio.
    En la tracks del diable que se hace quince días antes que esta, señalizan los primeros 25-30km y los 25 últimos (son 185 en total) y la gente no tiene problemas.

14. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Efectivamente, por eso comento que se podría hacer también aquí. Yo la hice en el 2010 y de lujo esa idea, te ahorras 50-60 kms de GPS...

15. tonico

tonico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para quien le interese tengo el Garmin 800, compré el cargador externo que pone en esta dirección: http://www.ebay.es/itm/Garmin-EDGE-...314?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa87a6c52
    deciros que funciona con 4 pilas y que cuando lo conectas para cargar el gps, este funciona, no se queda sin imagen como cuando lo cargas en el ordenador, en 1 hora lo tienes cargado a tope.
    Fernando un saludo y ánimo, que bastante trabajo lleva el organizar una marcha de este calibre, nos vemos el domingo con el grupo.

16. eskorbuto

eskorbuto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola tonico,por casualidad el cargador vale tambien para el edge 705?.Gracias.

17. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que hacer si la batería del gps no aguanta la ruta entera?

1. Ir mas aprisa y hacerla en menos tiempo (evidentemente es coña)
    2. hacerla acompañado y resguardar un gps para la segunda parte de la ruta.

Por cierto, yo he visto a un tio hacer la pedals de foc nonstop sin GPS, ni roadbook, ni nada, tenía la suficiente habilidad (y fuerza física) para acoplarse a los distintos grupos que se iban formando.

18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
  19. tonico

tonico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que no lo sé, lo siento eskorbuto

20. eskorbuto

eskorbuto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias de todos modos tonico,yo le he mandado un email al vendedor y me ha contestado que también vale para el 705, así es que si me da tiempo a entrenarla lo compraremos,lo dicho gracias.

Compartir esta página