lo de las largas rutas me viene desde chaval, saliamos los del barrio con bicis montadas de distintas piezas ,casi todas las bicis ibamos con dos chavales ya que tener bici en aquellos tiempos era dificil, recuerdo que alguna era para varios hermanos y se repartia por dias, con esas maquinas haciamos rutones impresionantes y de vez en cuando simulabamos la vuelta a Espana pasando por varios pueblos cercanos, por cierto yo era del equipo Hueso que era muy conocido.
No soy de hacer rutas largas pero el 06-Agosto el Open de España viajaba a Villalba de los Barros(Badajoz), 115kms 2450mts desnivel acumulado y mucha mucha dureza, casi 6 horas de bici y unos calambres la última hora de miedo! La próxima habrá que tomárselo con más paciencia!
Me uno al post, a mi también me va la larga distancia en soledad, eso si yo el gps siempre a la vista. Ahora vivo en murcia y el calor no deja hacer este tipo de rutas, pero ya el resto del año suelo hacer una rutilla larga de 120 a 140 km una vez a la semana, y sin dudas las pautas que sigo son muy similares, no arriesgar, llevo un camel con 3 litros mas el bidón y siempre una birra helada para la parada del bocata. La ruta mas larga fue de unos 180, pero esta en compañía. Me gusta llevar el mp3 (cuando no piso carretera) y alguna vez ya me he quedado sin la batería. Otra cosa que no he leído es la importancia de ir suave, especialmente los primeros 80 km o así, las medias que suelo sacar son de unos 19-20 kmh y el desnivel de unos 2000m, eso si el terreno aquí es especialmente duro; seco y con mucha tierra suelta. Lo único que no hago es llamar a casa, ya que vivo solo. saludos
Yo recomendaría, aunque no soy de hacer esa clase de rutas pero si q me gusta perderme por el Pirineo tanto en bici como a pie q si no lleváis gps sería interesante q os descarguéis alguna aplicación para el móvil q consuma poca batería y os marque la posición gps, ya que en caso de tener q ser atendidos por los servicios de urgencias es más eficiente q les des la posición exacta en la q estás a q tengas q decir q estoy en el camino entre A y B con el cruce con C que pasé junto a una casa en ruinas... Yo particularmente llevo instalada una q se llama "GPS Assistant" en un Samsung, es básica, solo marca las coordenadas de tu posición y velocidad y puede ser muy útil en caso de necesitar ayuda
Dozbol pues a mi esa velocidad media me parece muy buena, yo no saco en una ruta de estas mas de 15-16, a ver si en esta me supero, pero con hacer fotos y videos se atrasa mucho.
Pumuky , al no llevar gps las llamadas me sirven un poco de localizador ya que digo por donde voy para situar el lugar en un mapa que dejo en casa, de todas maneras me estoy convenciendo de comprarme uno.
muy buenas meidas,yo en mi super-rutas tengo no lleguo a esas medias ni loco,tambie he decir que suelo subir minimo dos puertacos grandes de mas de 10 kilometros y eso baja la media mucho,jeje.Referente a lo de no llmar a nadie seria bueno que dejases dicho por donde vas a ir a algun amigo,por precaucion.Recuerdo ahora un suceso que paso hara unso mese en la Pedriza,en una zona de la sierra madrileña,un hombre tuvo un precance y se tiro toda la noche a la intemperie ,y tuvo suerte que a la mañan sigueinte paso alguin y vio su bici por alli tirada y lo encontre en muy malas condiciones. LEER EL ARTICULO--http://www.foromtb.com/showthread.php/722316-Rescate-en-la-Pedriza Un saludo
La ruta más larga que he hecho yo en solitario y en BTT ha sido Barcelona-Turó de l'Home, que es la cima del parque natural del Montseny. De BCN hasta la cima fueron 92 km y 9 horas 45 minutos.El desnivel positivo acumulado entre 3200 y 3400 m según diferentes tracks que he visto publicados. En total 118 km con el descenso a la población de Santceloni para regresar a BCN en tren. Yo no llevaba GPS per me conocía bien la ruta por que había hecho diferentes tramos anteriormente.
Están tmb la he hecho. Desde el besos hasta el turo. Muy chula Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Ya me entere de este caso, y la verdad es que acojona, pero aquí al menos no hay mucha vegetación y es difícil quedarte por ahí sin que te vean. En cuanto a la media, antes me solían salir de unos 17-18 km,pero hace casi un año me pille una bici de carretera y la verdad es que me ha puesto la pila a base de bien, ahora suelo ir con desarrollos mas potentes y la misma cadencia que antes y para mis sorpresa subí la media esos 2 kmh. También yo soy de los que sale todos los día y se ventila unos 2000 km al mes, aquí también las rutas empiezan con una ascensión de 20 km (del nivel del mar a casi 800 metros), ya que vivo rodeado de montañas en las costa murciana (aguilas) y si quieres hacer algo medianamente guapo has de cruzarlas, de ida y de vuelta jeje. Ya me las he visto canutas alguna vez en el camino a casa. saludos
Ya tengo solucionado otro problema, al tener que cargar tanta agua el tema de los isotonicos se me quedaba fuera, pero que casualidad que paseando por el decarton me encuentro unos sobres para prepararlo al momento y eso hare, llevar unos cuantos y al llegar a una fuente preparare el medio litro para el que son estos sobres.
Es una buena opción, pero te salen más caros. Pongo los polvos en un bote pequeño y lo voy hechando al bidón según haga falta Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Yo al respecto de agua y isotonicosc hace tiempo que mezclo aquarius y agua; un tercio de aquarius y dos tercios de agua. a mi la verdad es que me va muy bien. saludos
yo me lo suleo llevar en en trozo de papel albal,en el bicdon suleo meter los polvos y geles,yo uso estos y me funcionan muy bien--http://www.nutribike.com/html/espanol/productos_ver.php?cat=PREPARADOS_ENERGETICOS&prod=INHIBILAK
A los que hablan de aquarius. No es una bebida isotónica. Tenedlo en cuenta Buscar información Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Reto conseguido, dejo la cronica. http://www.juanidrago.blogspot.com.es/2012/10/ultrafondo-btt-torrent-caminos-y-sendas.html
Un video del reto. [video=youtube;Uq9WPzbVSxM]http://www.youtube.com/watch?v=Uq9WPzbVSxM&list=UU0NXcmDqsA7UC911ElO5F5Q&index=1&feature=plcp[/video]