A muchos/as personas tendrían también que ponerles bozal y por desgracia aun no sale la ley para humanos. Los perros tienen también derecho a correr los pobres, si en ciudad tienen que estar atados (yo soy el primero que respeta esto) y bozal, en la montaña solo podemos circular los bikers, ya me explicaran donde llevamos los animales a que corran. Poniendo de la parte de todos es mucho mas sencillo de lo que parece, por supuesto si mi perro es agresivo tendré mas cuidado y no lo soltare con tanta confianza, pero aun no siendo mi caso, también tiene que tener un sitio para desfogarse corriendo. Miles de padres enseñan a sus hijos pequeños a que acaricien a los perros por la calle y los perros tienen que ir atados y con bozal o los críos con correa y un carnet para ser buen tutor, tendríamos que meditarlo un poco. Tengo familia en la policía y el 90%de los casos de mordeduras suelen ser magulladuras leves, el 10% restante por acciones sicopatías del animal con lesiones graves, así que la teoría de mil perros peligrosos sueltos a día de hoy con las nuevas leyes suelen ser los menos (confirmado por la policía que los casos han descendido a niveles mínimos). Mi perro siempre va atado y no es una raza con obligacion de llevar bozal ya que no esta considerada peligrosa, pero aun así si mordiera a alguien por defenderse o pensar que atacan a su dueño tengo un seguro de responsabilidad civil, ahora bien ¿cuantos de nosotros llevamos seguro en caso de por la montaña o ciudad nos llevamos a alguien por delante? estoy seguro que ni un 30% de los foreros (yo estoy en tramites desde la ultima leche de adquirir un seguro de responsabilidad civil, ya que pude producir heridos de la forma que salio despedida la bike). Yo soy un afectado mas de esos supuestos perros que atacan a la gente ya que soy ciclista, pero también tenemos que pensar que podemos provocar nosotros y actuar en consecuencia, con esto no quiero polemizar, si no dar mi punto de vista y no ver solo la paja en el ojo ajeno. Un saludo.
Que burro jajajaja... pero me parece total mente licito antes de que te muerda. Un saludo. P.D. que nadie piense que estoy a favor de que los perros anden a sus anchas sueltos, pero si es cierto que cuando voy por la montaña y un perro va suelto al lado de su dueño me freno paso a su lado y continuo mi entrenamiento. Mi opinión es que tienen derecho a disfrutar de la naturaleza a su manera, de la misma forma que pido respeto hacia mi modo de disfrutar.
Antes de que nadie se lo tome a mal (no lo digo por tí), quede claro que no se trata de apalear a un perro... Es una última opción cuando el resto falla: Seguir nuestro camino. :whistle Lo mismo que antes, pero echando virutas. Lo mismo que antes, pero si trata de mordernos, lo apartamos con el pie. No hace falta dar una patada, es un empujón. Si insiste, entonces hay que ponerse serio y recurrir a métodos expeditivos, y llegado el caso, poner la bici entre ambos.
Ya te he entendido, tranquilo que no me ofendo ni mucho menos yo soy el primero que si la situación lo requiere "le doy una pata en las pelotas que el suelo no toca" (letra de un grupo sobre los cabeza rapadas y sus perros peligroso "solo los solo - papa yo quiero un perro asesino"), no ahora sin bromas, este tema es muy serio y me lo quiero tomar en serio desde ambos puntos de vista ya que soy dueño de un perro el cual intento que sea lo mas obediente posible. Creo que para tener niños, perro, gatos, primero se tiene que aprender a ser persona, ya que si yo soy un energumeno no le puedo pedir mas ni al crío, ni al perro, ni al gato en parte somos lo que vemos. Un saludo amigos.
+1. Vamos a ver:la gran mayoria de esos aparatos son un camelo...pero hay empresas que llevan años dedicandose a eso y si que funcionan. Yo tengo uno de la marca Radarcan (el sc35) , me lo recomendo un adiestrador de perros y hace que lo tengo 2 años y hasta ahora siempre me ha funcionado (existe la posibilidad de que algun perro no le haga nada...pero son infimas) y lo he usado bastante.Eso si es caro...pero la cosas baratas ya sabemos que hacen.Tiene 2 posiciones y travaja con pila cuadrada. ANTI-Perros y Gatos
A mi en el monte no me ha pasado nuncanada con un perro. Los perros son territoriales, y cuando están fuera de su elemento, no suelen ser agresivos. Lo que si he tenido es encontronazos con perros que estan en ficas con puertas abiertas, prados sin vallar, callejas de pueblos...y esos son una putada. En esos casos lo siento mucho, pero yo me voy a hacer con un spray de pimienta, claro que posiblemente sea el dueño el que se lo coma, y no el perro. También es cierto que las veces que he tenido problemas ha sido con varios perros, donde siempre hay uno que encabrona a los demás, y siempre en bici. Andando no he tenido problemas.
Coincido bastante pero, ojo, el seguro no es una especie de "licencia para matar" (a mí no me gusta que me paguen por morderme o atropellarme). Está bien para un accidente, pero no para ir pensando que como alguien va a pagar ya podemos llevar a un perro que sabemos que ataca suelto o para ir atropellando a gente con la bici por los senderos.
Yo despues de años montando en bici por mi pueblo, y viendo como se las gastan los lugareños con los perros, creo que lo mas efectivo es darles un cañonazo en el hocico si la cosa se pone fea, y ya veras tu como se les quitan las ganas de volver a por otra. El caso es echarle narices, que en los pueblos los perros estos que andan sueltos por ahi en vez de perros parecen tigres. Que mala gaita tienen oiga.
Esta claro que los perros tambien tienen derecho a correr por el monte, pero si un perro se dedica a atacar a los bikers (que es de lo que aqui tratamos) yo creo que ese perro no deberia ir suelto y sin bozal, que es una pena, de acuerdo, que la culpa es del dueño, de acuerdo, pero como al dueño no le puedes hacer nada pq si les dices algo lo que hacen es reirse de uno, y si te calientas pues vas y lo calientas a el con los problemas que eso va a traerte, pues abrá que hacerselo al perro y yo creo que si estos ahuyentadores funcionan es la forma menos dolorosa para el animal. De poco me sirve que el perro este asegurado si yo ya me llevé el/los mordiscos y ya me pegúe la ***** por su culpa, yo lo que quiero es salir al monte a dar una vuelta con la bici y no tener que estar acojonado por culpa de los perros y mas cuando voy solo que es bastantes veces. En definitiva, por lo que decis algunos, parece ser que los aparatos funcionan, esta semana me pillaré el de forum y ya os contaré que tal va. Saludos pa tos.
La mayoria de las veces van corriendo detras de las bicicletas porque les llama la atencion. Yo tengo 2 perras, llegue a tener 3 pero una se fue para el otro mundo. Y creo que entiendo bastante bien la "mentalidad" de los perros. Hay que fijarse mucho en las orejas y el rabo. A lo que iba, la mayoria de las veces pegando un grito fuerte y seco, mostrando seguridad y tranquilidad, el perro se da media vuelta. Hay que mostrar autoridad. A mi por lo menos hasta ahora simpre me funcionó, y nunca tuve ningun problema con ellos. Otra cosa es que cuando lo veas venir te acojones y empiecies a pedalear como un poseso, el perro o entiende que quieres jugar o nota tu miedo y se pone en plan dominante... No quiero decir que haya algun perro mal educado que pueda atacar, pero creo que son una infima minoria. Un saludo y que nadie se me enfade, el que se quiera gastar el dinero en el chisme ese que se lo gaste.
Opino igual lo mejor es salir como la nave espacial lo malo es cuando te coge en subida a mi me ha pasado y no sabía si subirme a un árbol como los monos voto por el bote de pimienta porque cuando e chucho dice de morder muerde y dejaros de ****** y me gustan los animales. :nunchakus
Nooooooooo!!! no a sido mi intención, mucho cuidado, el seguro es para llegados al incidente porque las medidas cautelares desgraciadamente fallaron, poder conpensar en la medida de lo posible al afectado. Un saludo y no me gustaría que se mal interpretaran mis palabras. Un saludo.
Yo tengo uno de la misma marca, me costó una pasta, lo puse en el jardín para que no se cuelen perros ... y siguen colándose ... la cara de tonto que se me queda cada vez que entra uno.
Hombre mi experiencia es con el de mano portatil y lo unico que no cumple es que el alcance son 2 metros y no 4 como prometen , pero por lo demas el modelo que tengo yo va ok.