1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. sanherju

sanherju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera que me ayudarais un poco, puesto que estoy un poco perdido, en todos los sitios para poder trabajar las series hablan de % sobre la frecuencia maxima, pero siempre hablan que seria mejor trabajar sobre los umbrales que tengamos sacados de alguna prueba de esfuerzo. Bien, los datos son

VO2 max: 67
    Umbral Aeróbico: 137
    Umbral Anaeróbico: 173
    Frecuencia Maxima: 184

¿como tendria que trabajar, cuando hablan las series sobre los %?

Muchas Gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** q bajo tienes el umbral aerobico no?
    el vo2 lo tienes bastante bueno, y el anaerobico tampoco esta mal, lo mejor para mejorarlos es trabajarlos o 3 o 4 ppm por encima o por debajo de estes, para lograr aumentarlos

3. ciclistaz

ciclistaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Del mismo modo que cuando se habla a nivel genérico de la frecuencia cardiaca máxima, siempre citan la famosa fórmula teórica 220-edad ó 226-edad en mujeres, los porcentajes para el entrenamiento de las distintas cualidades físicas y sus variantes se utilizan los porcentajes sobre dichas máximas.
    Luego por norma general no suele coincidir nunca o casi nunca la máxima (que se suele dar más de lo teórico) y por lo tanto a la hora de entrenar se trabaja sobre lo seguro a nivel de salud y entrenamiento.
    Bueno a lo que preguntas, por lo que puedo interpretar con esos datos, tienes mucha madera para trabajar, pero hay algo que no me cuadra. Te sale un umbral anaeróbico altísimo en proporción a la frecuencia cardiaca máxima. No sé porque me da que algo falla y lo más seguro es que tus máximas pueden ser más de las que has dado en la prueba de esfuerzo (suele pasar).
    También habría que ver a qué porcentaje sobre el V02, está ese umbral anaeróbico.
    Los rodajes de fondo los haría entre 130/140 pulsaciones
    El entrenamiento del umbral anaeróbico, se puede trabajar de muchas maneras; Normalmente se entrena 5 ó 10 pulsaciones por debajo de él ó intervalos pequeños por encima de él. Las recuperaciones depende del tiempo,el margen al que estés trabajando, etc. De todas formas tienes un muy buen umbral anaeróbico.
    Tienes lo más importante y es que sabes el umbral anaeróbico -que es lo que normalmente no conocemos- y ya sabes a partir de donde vas a ir acumulando porquería. Ya sabes como subir los puertos...,etc.
    Luego hay entrenamientos de interval que tienes que trabajar por encima del umbral y tu lo tienes.

4. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Sería interesante q pusieras los % del V02 máx en cada umbral, así como los watios que mueves en cada umbral y en VO2 máx.

Si además nos describieses el protocolo utilizado (incremental en rampa, escalonado...a 20-30 W/min...etc) y la metodología empleada para la deteminación de los umbrales (gases, lactato...) pues sería aún + interesante xa poder orientarte mejor.

5. sanherju

sanherju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los umbrales los sacaron en la prueba en la que cada minuto te subia los watios a mover, y la metodologia para la determinacion de umbrales fue por gases

los datos eras vt1=137 y vt2 173, maxima fec 184, vo2 max 67 y watios 373 y no me dieron mas datos. Tengo un libro donde habla siempre de % de la frecuencia maxima para hacer la preparacion, pero yo tengo la duda de si utilizar ese % o no al saber los umbrales. Muchas Gracias

6. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Pues es una pena no saber q watios desarrollas en los umbrales, ya q no es lo mismo:

Ciclista A: VT1 a 137 p/m y 180 W y VT2 a 173 p/m y 300 W
    Ciclista B: VT1 a 137 p/m y 210 W y VT2 a 173 p/m y 320 W

De todas formas coincido en q tu VO2 máx es bastante bueno xa tu edad y tu potencia absoluta es buena, xo sería más interesante conocer la potencia relativa (373 W / Peso corporal) y sobre todo esa potencia relativa en los umbrales.

Como conclusión, es más interesante q utilices los umbrales en el entrenamiento, dado q ya los conoces...

7. sanherju

sanherju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si ese es el problema, no se como utilizar los umbrales, puesto que casi en todas las series vienen con % de la frecuencia maxima.

8. sanherju

sanherju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 63 kgs altura 172 cms

nuevos datos vt1 6' 30'' 137 pulsaciones 165 wat
    vt2 12'00'' 173 pulsaciones 300 wat

saludos

Compartir esta página