Un 10 para CANYON SPAIN: Cambio XTR partido sin más: FINAL FELIZ

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zoonian, 1 Mar 2011.

1. il pirata

il pirata www.Hispabtt.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno siento mucho lo tuyo Isa!! me pongo en tu lugar y yo estaría super cabreado.

De todas formas espero que sigas con tu lucha y no lo des por perdido. Comentando el tema de las marcas, un amigo mio se compro hace un mes mas o menos una orbea alma 1.800 euros creo, y desde que la estreno ha tenido problemas con la horquilla una rock shox.

Desde hace mas de un mes, la bici ha estado mas tiempo en la tienda que en su casa, y sin darle soluciones serías ya que la mandaron a garantia y de nuevo llego igual. Ha estado hablando con el delegado de orbea en sevilla y la única solución que le da es que le cambian de horquilla de similares caracteristicas, una fox pero pagando 150 euros!!!! manda cohones compadre!!! Al final creo que los va a denunciar!!

Con todo esto quiero decir, que vas a comprarte una bici con garantia vitalicio, se parte la horquilla sola y te dicen que pagues por el reemplazo de otra horquilla!!! vamos de risa!!!

Como para que se rompa el cuadro cuando la bici tenga 8 años!!! No solo es Canyon!! son todas iguales!

Última edición: 3 Mar 2011
  2. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Has tenido muy mala suerte, si tienes 100% claro que el problema no es tuyo, yo seguiria adelante, enviaria la pieza, fotos o lo que haga falta...si es una rotura limpia y das datos clarificadores no pueden decirte que no.

Entiendo que Canyon se ha lavado las manos con el tema, esta claro que el problema no es de ellos, y si te han informado asi es porque quiza saben como trabaja Shimano y piensan que hay pocas posibilidades de exito, mas que nada porque a ellos no les deberia costar nada hacerse cargo del tema ya que al fin y al cabo quien deberia correr con la averia es Shimano, pero si es cierto que eticamente, a una persona que se ha gastado 2000 euros en una bici, merece un poco mas, al menos eso pienso yo.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Es muy dificil demostrar que un cambio "tope de gama" se rompe así como así,sobre todo si no es una cosa habitual como es el caso.
    ¿Quién demuestra que no se rompió por cualquier causa (una rama,un enganchazo...un mal uso...) y cómo?
    Entiendo la posición de Canyon,por que sino,cada vez que se rompa algún componente de este tipo,estaremos todos tirándonos encima de ellos,para que nos lo cambien...que entra en garantía.
    Para eso hay que DEMOSTRARLO y lamentablemente es muy dificil,la verdad.

Bueno,es mi opinión y que conste que NO pongo en duda que el afectado diga la verdad,ni mucho menos.

Un saludo.

4. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Sea culpa de shimano o no, la verdad que esto pone en entredicho a canyon ya que son quien tienen que responder por tí ante shimano, tu no as comprao a shimano un xtr, sino a canyon!! Mi experiencia reciente es buena ya que por ahora sin problemas, pero desde mi experiencia deportiva (en el padel) con problemas con materiales de uso diario y expuestos a desgastes con futuras roturas por defectos y el primer juicio de valor y casi definitivo lo da la tienda a la que compras el producto que es quien informa y decide. Por ejemplo grandes marcas tipo adidas, nike y demás tienen orden dada en tiendas de si ven que es defecto no quieren ni que le mandes el producto ya que no quieren que les cueste el envío, asi que directamente al cliente le ofrecen la sustitución del producto o el abono del mismo. Así que comparandolo con los grandes del ciclismo, supongo que shimano estará ahí.
    Bueno despues de este rollo te anim a que no lo dejes y lo pelees!!! que estan muy crecidas ya todas las marcas y el cliente siempre desamparado!!!

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Sin ánimo de prejuzgar ni de posicionarme en contra de lo que sería mi propio interés como comprador Canyon:

A la hora de exigir nuestros derechos tenemos que hacer examen de conciencia, y para ello tenemos que valorar el tipo de rotura que ha sufrido el cambio, porque no todas las roturas son defecto de construcción de los componentes, sino que algunas de esas roturas son consecuencia directa de accidentes/incidentes de uso, que son responsabilidad del usuario. Y esos accidentes/incidentes no están cubiertos por ninguna garantía.

Poniendo un símil automovilístico: Si se me va afreír puñetas un retrovisor del coche porque me he llevado un pájaro por delante en mitad de un viaje ¿es eso susceptible de ser reparado por la garantía?... Honestamente creo que no se podría defender esa postura.

Ahora bien...

1.- Cuestión distinta sería valorar si Shimano, en el cambio XTR, no se ha pasado aligerando su construcción a costa de comprometer la resistencia de la pieza hasta un punto que podría llegar a generarle responsabilidad legal por crear un componente que no alcanza la resistencia que debería tener en función del uso al que se destina el producto.

He leído unos cuantos casos de roturas similares de la pata del cambio en XTR, y parece que son debidas a la fragilidad de ese componente, que no soporta tensiones derivadas de (por ejemplo) un palo o ramita que se introduzca puntual e inadvertidamente en las roldanas, generando un momento de tensión de la cadena, que genera el repentino colapso de la pieza ante el estupor del ciclista, que ni siquiera sabe lo que ha pasado.

Soy de la opinión de que un cambio de MTB debería, necesariamente, estar diseñado para soportar un límite de tensión razonable en función del uso para el que está diseñado. Parecería (o tal vez podría sostenerse) que el XTR no alcanza ese límite, y ahí habría base para plantear una reclamación fundamentada frente a Shimano, si no asume la rotura en garantía.

Conocí de primera mano un testimonio de un "máquina" del MTB (habitual top 5 de la Titan Desert en su categoría) que lleva transmisión XTR en su Merida rígida de carbono, a excepción del cambio trasero, donde monta XT precisamente por la falta de fiabilidad del XTR. Esclarecedor.

2.- ¿Debe Canyon, necesariamente, responder de ese (presunto) defecto de diseño del cambio XTR?

Si Canyon sólo ofreciera sus bicis con cambio XTR, yo defendería que sí (el caso del filtro del aire de un coche perfectamente traído al caso por alfre32)

Siendo el montaje de componentes opcional y a elección del cliente, me temo que el argumento decae. Si un cliente Canyon elige XTR en el montaje, asume el riesgo de su elección, recayendo la responsabilidad ante daños en esos específicos componentes --de terceros-- (ofrecidos como tales por Canyon) en el fabricante de los mismos. En este caso: Shimano, en la persona de su representante en España: Macario.

Por otra parte, es también evidente que Canyon tendrá más fuerza frente a una reclamación por rotura en presunta cobertura de garantía ante Shimano que cualquiera de nosotros en solitario, y entiendo que es de agradecer que, por su parte, se hayan ofrecido a ello al decirle a Isa: "podriamos de todos modos enviarlo para que lo viesen en shimano pero si no lo aceptasen como garantía los gastos de envío correrian de tu cargo...".

Sinceramente, me parece una respuesta de razonable apoyo a un cliente, que deberías valorar aceptar y agradecer. Date cuenta, además, del condicional que han empleado: "Si no lo aceptasen como garantía, los gastos de envío correrían de tu cargo". Es decir, que si Shimano acepta cubrir el daño en garantía, no tienes que pagar el porte.

También entiendo perfectamente tu cabreo, Isa; pero, honestamente, creo que Canyon está actuando de manera razonable y adecuada. Yo aprovecharía y agradecería su oferta de intermediación. Hazle llegar el cambio a Shimano a través de ellos... y si Shimano "se lava las manos", no te va a quedar otra que buscar otro cambio trasero, y asumir el coste del envío... salvo que quieras plantear una reclamación contra Shimano y su XTR.

Sería una bonita acción en derecho. Pero nada fácil.

No tomes la parte por el todo. Tu Canyon sigue siendo un sueño de bici. Espero que sigas determinado a seguir siendo un canyonero más, y espero que lo sigas siendo con el mismo orgullo que muchos compartimos por ser clientes de una gran marca que honestamente creo que defiende y respeta a sus clientes de manera más comprometida y personal que otras muchas.

La existencia de este foro, directamente sufragado por Canyon, es buena muestra de ello.

Un cordial saludo, y suerte. Tennos informados.

;)

6. Cesar_ml

Cesar_ml Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento mucho lo de tu cambio, yo hace poco partí un cambio XT en las mismas condiciones, después de darle muchas vueltas pude comprobar como tenía un diente del plato un poco doblado, ésto provoco un enganchón de la cadena y un tirón que soportó el cambio, bueno mejor dicho, que no soportó. Asegúrate de que no te ha ocurrido lo mismo, es relativamente fácil que haya saltado alguna piedra doblándote un diente. Si esto fuese así deberías cambiar ese plato como mínimo, porque si no correrías el riesgo de romper otro cambio. No estaría de mas revisar la cadena minuciosamente, también puede ser causante de un enganchón si algún eslabón esta dañado, en ese caso tb debería ser cambiada.

Si no encuentras nada raro envíales las fotos del cambio y además las de los dientes y la cadena, argumentando que no hay ningún agente externo que pueda haber provocado un enganchón de al cadena. Por cierto, busca alguien que haga alguna foto con un mejor detalle, donde se vea que no hay nada rascado, con un objetivo Macro a ser posible, si no conoces a nadie acércate a algún estudio y que te la hagan, no creo que te cobren mucho.

Que tengas mucha suerte, espero que te sirvan de ayuda mis consejos.

PD: Es un tema difícil, cuando parte el cambio este se mete entre los radios y acaba hecho un ocho, totalmente rascado. Esto dificulta bastante conocer la causa de la rotura

Saludos a todos/as

Última edición: 3 Mar 2011
  7. chabuca

chabuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero de que nos estrañamos????
    A mi lo que me hizo comprar canyon (aparte de precios claro) fue una experiencia parecida con mi antigua bici Merida, comprada en una tienda aqui al lado de casa y que el tendero siempre decia que si te pasa algo que si pitos y que si flautas, en fin que se me partio el cambio a los cuatro meses, con no mas de 10 salidas (era un SLX). Cuando me presento en la tienda me salta conque eso no se rompe asi como asi y que era culpa mia asi que ajo y agua. Para mi las tiendas no tienen ninguna ventaja y en cambio son mas caras asi que...

8. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Os doy la razón en todos y cada uno de vuestros comentarios, incluiría algún matiz, poniéndome en la piel de Canyon y en la del consumidor final:

- Soy consciente de la dificultad PROBATORIA del asunto, evidentemente Canyon no puede estar aceptando todo tipo de reclamaciones por roturas en los componentes de sus bicis,y por eso mismo, entiendo su postura. ¿Qué más elementos probatorios podemos proponer aparte de fotos? ¿testimonios jurados ante notario de los compañeros de salida? Si viérais la zona donde partió el cambio entenderíais el cabreo: una pista ancha, lisa, sin vegetación, nada que pueda poner en peligro el cambio trasero, por eso, esa causa está prácticamente descartada...Sin embargo, hay elementos indiciarios que deberían haberle dado a mi colega, al menos el beneficio de la duda. En primer lugar, cuando un cambio trasero parte sigue siempre el mismo modus operandi, esto es, se mete entre los radios, estos marcan la caja y queda doblado (los de Canyon pretendían que el cambio estuviera impoluto, pero eso es imposible por lo que he comentado) Sin embargo el cuerpo del cambio está impecable, signo inequívoco de que no ha habido golpe ninguno. En segundo lugar, en todos los foros que hablan del nuevo XTR con caja de carbono, se habla de que en algunos casos han partido sin mediar golpe alguno. Por lo tanto, deberían haber tenido otra sensibilidad al tratar este tema, ya que, aunque de forma esporádica, este tipo de hechos se están produciendo, y quiero creer que tanto Shimano como Canyon conocen este problema.

- En todos las marcas puede pasar lo mismo, eso lo tengo clarísimo, he estado leyendo hace un rato, sin ir más lejos, un post sobre un cuadro Pinarello de 4000 euros y es escandaloso cómo gestionan las garantías estos italianos en concreto; cuando compré mi bici estuve leyendo uno a uno todos los post sobre Canyon y, sobre todo, sobre cómo funciona el servicio post venta para saber qué me podía encontrar, y me convencieron las opiniones de los foreros. Hablo sobre todo de cuadros y sus diferentes partes: vainas, tirantes, pipas de dirección, cajas de pedalier, esto es, cuadros de los que ellos responden directamente...pero, ellos venden bicis completas, no cuadros, por lo que estimo que no se tendrían que haber lavado las manos tan rápidamente.

- Y por último, hablaré del sello de identidad de la marca: venta online. Aún hay gente que no se atreve a dar el paso a comprar online no porque tenga miedo al pago, sino a la postventa...¿qué va a pasar si tengo algún problema? Si la marca lo resuelve rápidamente, si se corre la voz la gente se animará a comprar estas pedazo de bicis (no me canso de repetir a todo aquel que admira mi Canyon que "ha sido la mejor compra de mi vida"), pero poneros en la posición de lo que puede estar pensando mi colega, o alguna persona que esté dudando si comprar Canyon o no y lee este mensaje...El prestigio de la marca queda en entredicho...ya sé que todas las marcas, en mayor o menor medida actúan igual, pero a Canyon hay que exigirle un plus precisamente porque tiene que luchar contra ese miedo que da hacer un desembolso de varios miles de euros a través de internet, y pienso, desde un punto de vista meramente subjetivo, que en el caso concreto, podría haber hecho un poquito más.

Le comentaré a mi colega que envíe el cambio a Shimano (a ver qué le parece la idea), como mucho va a perder 10-15 euros de gastos de envío...ya os contaré...igual al final esta historia tiene final feliz y todo...;-)

Gracias por vuestros comentarios, esta libertad es la que hace a este foro de Canyon, muy grande...!!!!!

9. il pirata

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala tenga suerte y le den uno nuevo, pero eso sí!!! cuando lo tenga que lo venda y se compre otro que le des mas fiabilidad!!

Un saludo y lo dicho suerte!!!!

Ahhh se me olvida, que podría mandar copia de todos los comentarios donde has encontrado fallos con ese mismo problema en los xtr!! es sencillo, pantallazo y a imprimir y se los mandas adjunto al xtr y unas fotos buenas sacadas en tienda de fotos!!!

10. penyesaltes

penyesaltes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy triste como tú.
    Nosotros hacemos el esfuerzo económico y luego hacemos de comerciales...que menos que una respuesta rápida y contundente en la reposición del compnente.Una opinión negativa supone miles positivas,no entiendo por que valoran más el coste de un componente que la opinión de sus "comerciales sin comision" a la hora de solucionar estos problemas.

11. isartearan

isartearan pottoka

Me Gusta recibidos:
    0
    [video]<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/kiYfUum_300" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/video]

Todos sabéis el esfuerzo que supone embarcarte en la compra de una bici de ésta gama: estiramos la vida de nuestra vieja bici hasta límites insospechados, y durante todo ese tiempo intentamos autoconvencernos de que no necesitamos más. Cuando todos estos argumentos te dejan de parecer suficientes, y la lucha entre tu consciencia de ciudadano normal, trabajador y padre de familia, contra la otra de aficionado a este maravilloso deporte, se resuelve en favor de esta última, damos los primeros pasos en busca del cambio: nos mareamos de revista en revista, de tienda en tienda, de foro en foro, preguntamos por las experiencias de los más cercanos, y otras más lejanas también, para contrastar. Cuando casi lo tenemos decidido, empezamos de nuevo la ronda. Queremos despejar todas las dudas. Cuando creemos haber tomado la decisión definitiva lo consultas con "intendencia", es decir, en casa, ya que se trata de mucho dinero y podemos trastocar otros planes familiares.
    A Dios gracias las cortinas, o el sofa nuevo, pueden esperar otro año y recibes el visto bueno. ¡¡ADELANTE!!

Te armas de valor y das el paso definitivo: "CLIC". Has comprado una bici del copón por foto, por internet.¿Locura? Las dudas te asaltan de nuevo. Durante el mes (en mi caso) que tarda en llegar sólo hablas de élla, piensas en élla, sueñas con élla...¡¡¡Ojala haya acertado!!! Por fín llega y tú no estás en casa. Enmarronas a los vecinos con un paquete de tamaño XXXL. Les pides perdón y les das mil gracias. Por fín es tuya. La desenbalas con cariño, la montas y la pruebas por primera vez, ¡ya era hora! Sensaciones muy diversas y distintas a todas las anteriores. ¡Necesitas más salidas! Viene la segunda salida, la tercera...vas empezando a entender algo de lo que la bici te puede ofrecer o lo que tú puedes pedirle. ¡¡Más!!¡¡Quieres más!! Ilusionado como nunca vuelves a buscarla. Necesitas saber más de élla para empezar a entenderla. Vuelves a probarlo y..."SE VA TODO AL CARAJO"... todo se desmorona. Tu ilusión se da de bruces cotra un muro y te hace aterrizar de manera brusca. Así y todo, bragado en mil batallas, sabes que hay que levantarse y buscar otra salida. "La garantía",¡¡claro!!. "Si sólo tiene un mes". Además como no la has comprado de marcadillo sino en una empresa con Prestigio, te tranquilizas. ¡¡Segundo golpetazo!! Ahora moral: ¡¡No puedo demostrar que la rotura de mi cambio ha sido por un fallo de la propia pieza!!! ¡¡No puedo demostrar que NO se debió a golpe, caída o palanca producida por un tercer elemento que trabara la transmisión!! ¡¡No puedo demostrar que circulaba según los rangos recomendados por las relaciones de marchas más optimas según todos los manuales, sin forzar la misma¡¡

Lo único que puedo hacer es mirar y remirar mi flamante bici, con escasos 120 km, pidiéndome salir. Luego veo la pieza maldita, un cambio última generación, top gama, impoluto aún, con sus roldanas casi vírgenes, nuevo y partido por la mitad que no me sirve más que para frustarme.

Recurro al romanticismo de lo vivido para daros cuenta del lo que nos cuesta este tipo de cosas.Y lo peor de todo es que lo que tanto esfuerzo me ha costado no tiene, según mi opinión, una garantía digna.
    Canyon me da opciones, sí. ¿Cuáles?:

1ª. Me ha "ofrecido un cambio nuevo al precio que se lo deja Macario": un cambio xtr nuevo (DRM972SGS) por unos 180&#8364; o un xt (RDM772SGS) por unos 65&#8364;. Pues éso se traduce en ninguna ventaja sobre la tienda a la que suelo acudir normalmente.
    y
    2ª. "Enviarlo para que lo viesen en shimano pero si no lo aceptasen como garantía los gastos de envío correrian de tu cargo..." Algo que yo mismo podría hacer a nivel particular, y visto el escepticismo mostrado creo que obtendría el mismo resultado que ellos mismos vaticinan, es decir, ninguno.

¡¡VAYA DOS OPCIONES!!¿¿NO??

¿¿QUÉ ES LO QUE YO PIDO?? Pues un escueto y sencillo " Dado lo extraño de la avería, y el poco tiempo transcurrido desde la recepción de la bicicleta...ésta corre a cuenta de la casa, Sr.Isa. ¡Encantados de darle servicio!
    La buena calidad en la atención crea nuevos clientes y mantiene la lealtad con los propios. Ello se logra poniendo en práctica éstos y otros conceptos cuya aplicación debe superar las expectativas pautadas, logrando sorprender al cliente por darle más de lo que esperaba, en síntesis, estaremos logrando la excelencia.

¿¿EXIJO MUCHO??

12. isartearan

isartearan pottoka

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;kiYfUum_300]http://www.youtube.com/watch?v=kiYfUum_300[/video]
    A VER SI PODÉIS VISIONAR ESTE VIDEO CON FOTOS EN ESTILO MACRO DE LA PIEZA ROTA

13. il pirata

Me Gusta recibidos:
    1
    Isa en la foto del segundo 37, me he fijado en la roldana y el diente que esta situado encima de la letra R y el de la T creo observar que están un poco comidos, diferente al resto de dientes de la misma roldana.

No es posible que se metiera una rama por muy pequeña que fuera, y que partiera por esa presión?

Un saludo y suerte!!

14. charcos

charcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta, la patilla que rompio es de carbono o metal?

15. il pirata

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es de carbono por lo que se ve...

16. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Impresionantes las fotos, buen trabajo. Para haber rotura por causas externas debería verse algún signo de abrasión o golpe.

Los rayones que se aprecian se ve claramente que son producto del roce con los radios una vez partido.

Es una rotura limpia en la que no interviene ningún elemento externo...creo que estas fotos pueden dar un vuelco al caso...espero que Shimano o Canyon te den la razón, entre otras cosas, porque la tienes...!!

17. il pirata

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes tirar una foto macro a la roldana en varias posiciones??? De verdad que no desconfio de vuestra palabra, pero me da la impresión que algunos dientes de esa roldana han sufrido un roce de algún elemento que desconozco de ahí la rotura del cambio...

Igual estoy confundido y la imagen me engaña y puede que sea un poco de grasilla seca...

18. il pirata

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes tirar una foto macro a la roldana en varias posiciones??? De verdad que no desconfio de vuestra palabra, pero me da la impresión que algunos dientes de esa roldana han sufrido un roce de algún elemento que desconozco de ahí la rotura del cambio...

Igual estoy confundido y la imagen me engaña y puede que sea un poco de grasilla seca...

19. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen reportaje, el tema es que yo estoy con Il Pirata, esas abrasiones y ese diente tocado son motivos suficientes para que no esté 100% claro que se ha roto sin mas, no es dudar de tu palabra, pero es posible que en Shimano se aferren a eso...yo me arriesgaba a mandarlo si el coste del envio no supone demasiado en caso de que te lo tengas que comer...y por mi cuenta me pillaba un XT Shadow que parece que es un poco mas duro que el XTR y vale dos pesetas...y si luego hay suerte pues...directamente vendia el XTR nuevo que te manden (en el hipotetico caso que te acepten el cambio).

La verdad que es de verguenza que una marca como Shimano saque un producto tan endeble, uno no paga un dineral por un XTR solo por buen funcionamiento y ligereza, sino porque se supone que algo..cuanto mas caro y mejor es, tambien es mas duradero, o asi deberia de ser...

Yo me decidi por SRAM X9, me tiro para atras el X.0 porque sigo sin fiarme del carbono en esas piezas que sufren tantos golpes, luego claro esta..la suerte de cada uno, tengo un colega con un SRAM X.0 atras (con carbono claro) con 5 años de uso y ni desajustes apenas y el tio es de los que le exige el 100% a la bici...en fin...a apechugar con lo que toque, y que haya suerte.

Última edición: 4 Mar 2011
  20. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página