1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Un 10 para KARACOL SPORT (MADRID)

Discussion in 'Material' started by TVT92, Jan 31, 2011.

1. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Os comento, el viernes fui a bicicletas Karacol en Madrid, a comprar unos tubulares y un pulsometro ya que tenian el finde me sin IVA, osea un 18% menos, acumulables a las ofertas que ya tenian.

Pues eso, compro un par de tufo s33 pro, 3 botes de liquido tufo extreme y un polar cs500, total 229.54, me quede alucinao el polar 165 €, bueno pues pago y llevaba 200€ en dinero y le digo a la señorta que me cobre los 29.54€ con la tarjeta.

Total que hoy me doy cuenta que pague 200€ en metalico y 229.54€ con la tarjeta.

Les he llamado, les he contao lo que ha pasado, me han pedido el numero de tickeck, y menos de 10 minutos me han llamado para pedirme un numero de cuenta para reintegrarme los 200€ que me cobraron de mas.

Desde aqui les doy las gracias por que pese a ser un error de ellos pero tambien mio que aunque fijandome en el recibo que firmaba no me di cuenta del error, y teniendo en cuenta que este fin de semana con lo de no cobrar el IVA, aquello era peor que el corte ingles en rebajas, me lo han solucionado rapido.

Para mi esto si es servicio al cliente, no como otras tiendas o/y fabricantes.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hombre...ellos ya habrían hecho caja en la tienda y se darían cuenta de que tenían 200 euros más de la cuenta...que algún error de facturación tuvieron que cometer.El fallo es de ellos por no estar "donde hay que estar" (porque le dices que te cobre la diferencia y la dependienta va y te cobra el total después de haberte cogido 200 euros en metálico...hay que estar sonada...),pero si luego tú no te fijas en el ticket de la tarjeta que te dan y lo firmas sin más...pues aceptas el cobro.De todas formas,hay que andarse con ojo con los pagos con tarjeta y no despistarse precisamente por esta tipo de cosas...y con las tarjetas que no van ya por banda magnética (que son las que luego has he firmar el ticket) sino con chip (que ya no necesitan de firma pues confirmas el pago al poner el PIN de la tarjeta)...pues aún más atentos.Y lo dice uno que casi siempre paga con tarjeta porque no me gusta llevar metálico encima...sólo lo justo.

Aún así y siendo su obligación,hay que decir que han sido rápidos y te lo han devuelto sin ocasionarte ninguna molestia.Así que en ese sentido,sí que hay que felicitarles.Seguro que ya esperaban la llamada de algún cliente por ese sobrante que tenían en su caja.Da gusto que a uno le atiendan bien siempre,en cualquier situación.

Saludos

3. TVT92

por eso tio, error de ellos y mio, y ya te digo yo que en la mayoria de los sitios para devolverte pasta aunque tengas razon hay que batallar mucho, por eso lo del 10

4. Mapache79

Mapache79 Miembro

Pues me ha llamado la atención el mensaje. Tengo que hacer un viaje a Madrid y si el tiempo lo permite igual miro alguna "chuchería" que tal trabaja esta tienda? Qué marcas lleva? Tienen buenas ofertas? Alguna reseñable en carretera? Lo que te ha pasado error suyo y despiste tuyo. Otra manera de actuar hubiera sido mal comercial. Final feliz :)

5. TVT92

socio, mira aqui http://www.karacol.es/, siempre hay ofertas o descuentos.

6. TVT92

Bueno pues acabo de recibir un SMS como que me han hecho la trasferencia, como dije, un 10

7. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Ojo con el descuento, no es del 18%, exactamente alcanza el 11,8%. Se trata de buscar una cantidad antes de aplicar el iva, una pequeña trampilla publicitaria...aunque se agradece.

Saludos ciclistas.

8. Guillermo_TFE

Exacto...cuando dicen "sin IVA" ,no quiere decir que al precio de venta PVP (que incluye el IVA) se le haga un 18% de descuento.Lo que hacen es quitarle el 18% de impuestos que se grava a la base imponible,que es el precio sin IVA,antes de añadirselo para obtener el PVP.EN la práctica,eso implica que el cálculo del descuento hay que hacerlo tomando como base para el cálculo el PVP pero no tomándolo como 100%,sino como 118%,antes de aplicarle el cálculo del 18%.Eso hace que el descuento final parezca inferior al teórico que cabría esperar si tomáramos el PVP como 100% para calcular el 18% de descuento.No sé si me he explicado bien...pero en definitiva,no se trata de una artimaña,es sólo que todos tendemos a hacer el cálculo tomando el PVP como 100% y eso es un error,ya que el 18% de IVA se ha añadido a una base(que sí es el 100% real),y si no tomáramos el 118% como PVP para el cálculo,estaríamos cometiendo un error.

Así que es cierto,el descuento es del 18% (no sobre el PVP,sino sobre su base imponible),así que lo que vamos a pagar es el precio de su base(precio sin IVA),que es lo que se anuncia en la campaña.Por eso si calculamos el descuento que hemos tenido entre los dos precios(el PVP y el rebajado),no nos saldrá nunca el 18% sino el 11,8% si lo hacemos tomando el PVP como 100%,en lugar de como debe ser tomado,que es como 118%(el 100% que es el precio sin IVA + el 18% añadido de IVA que se calcula en base a ese 100% bruto).

Saludos

9. TVT92

Bueno despues de esta clases de algebra jejejee y para simplificar, el PVP lo teneis que dividir por 1.18 y listo, aun asi, promociones existentes y aparte sin IVA= buenas ofertas

10. Guillermo_TFE

Claro...jeje,no pretendía dar ninguna clase a nadie,sólo explicar un poco el por qué hay que dividir por 1.18,y no por 0.18 que es lo que se tiende a hacer.

Saludos

11. turco1976

turco1976 Miembro

un poco lioso verdad...

---------- Mensaje añadido a las 20:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:17 ----------

por cierto el envio rápido y sin problemas un 10

---------- Mensaje añadido a las 20:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:18 ----------

a mi me ha ocurrido lo mismo

12. bertobp

bertobp METTAlero

Es que no podia ser de otra forma... teniendo las facturas y extractos bancarios, la llevan clara si no lo hacen :)

13. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Has calculado mal, el descuento final es de un 15,25%.

Si algo de 118 € se queda en 100€, eso es un 15,25% de descuento.
    Es igual que lo de ayer y hoy del Media Markt.

Un saludo!

14. Guillermo_TFE

Como es un tanto por ciento,el porcentaje de descuento variará en función del importe sobre el que se calcule.Yo indiqué el 11,8% como ejemplo siquiendo el porcentaje indicado por el compañero pues desconozco los precios.Lo que intento decir es que a la hora de calcular el descuento del IVA de un PVP(con IVA),hay que considerar el PVP como el 118% y no como el 100%,y de ahí que haya que dividir en la práctica(de forma simplificada y directa) por 1.18 y no por 0.18,porque en el segundo caso nos saldrá un descuento mayor del que correspondería al IVA,lo que no es correcto.El IVA se calcula en base al precio base,haciéndole el 18% a esa base y luego sumándola para obtener el PVP.Luego es incorrecto aplicar el tanto por ciento al total del PVP porque este es la suma de la base más el IVA.Por ello,hay que considerar el PVP como 118% para el cálculo del descuento del IVA,para que sea correcto.En la práctica,basta con dividir el PVP por 1.18 para tener el precio sin IVA.

Te aseguro que esto es así,pues vivo en Canarias y como compro mucho por Internet,compro normalmente todo libre de impuestos (sin IVA o VAT),ya que luego al llegar la mercancía a las Aduanas en puertos o aeropuertos de aquí,me cargan con el impuesto local (IGIC) al valor conjunto de la mercancía más los gastos de envío,y a eso he de añadir los gastos de despachos.Estoy cansado de hacer estos cálculos y te aseguro que son correctos,pues siempre coinciden exactamente con lo que me facturan.

Saludos

15. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Siempre va a ser el 15,25%. Calcúlalo con cualquier importe y me dices.

ejemplo:

1415€+ 18% de iva (que son 254,7€) = 1669,7€
    Quitale esos 254,7€ a 1669,7 y le estás quitando el 15,25%.

Un saludo!

16. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Todo lo que dices es cierto, no se discute, pero el descuento final es siempre del 15,25%.

17. Guillermo_TFE

Con tu ejemplo:

Precio PVP (con IVA) = 1669,7 euros.

Precio rebajado(sin IVA) = 1415 euros.

Efectivamente,1415 euros es el precio sin el 18% de IVA,o precio base sin IVA(18%) añadido,según se deduce de los cálculos:

( 1669.7 / 118 ) = (1415/X) ; X = (1415 x 118 ) / 1669.7 ; X = 100 ( 100% ) . Es decir,los 1415 euros representan el 100%,que es el precio base(sin el IVA añadido del 18%).

Y también:

( 1669.7 / 118 ) = (254.7/X) ; X = (254.7 x 118 ) / 1669.7 ; X = 18 ( 18% ) . Es decir,que efectivamente el descuento aplicado sobre el PVP es del 18%(IVA).

Es un simple problema matemático de razones y proporciones,lo que pasa es que hay que tener claro el concepto del IVA y de cómo se calcula para hacer bien las proporciones,teniendo en cuenta que no hay que hay que aplicar el 18% de descuento al PVP directamente,porque se lo estás aplicando al total cuando consideras el PVP como 100%.Al considerarlo como 118%,estás asumiendo que en realidad el PVP es la suma de un precio base(1415 euros) más el 18% de esa base (254.7 euros),como de hecho así es.Si no lo haces así,cualquier cálculo que hagas de descuento te saldrá más de lo que corresponde,pues estás tomando como precio de base(100%) el total o PVP(con IVA),lo que es incorrecto.

Es decir y siguiendo con tu ejemplo...si yo voy y aplico el 18% de descuento directamente al PVP al considerar que si el PVP es "x" y tiene un 18% de descuento,el descuento será el 18% de ese precio "x" (que es lo normal y que todos tendemos a hacer) ocurriría que,en el ejemplo:

El 18% de 1669,7 euros es: ( 1669,7 /100 ) = ( X / 18 ) ; X = ( 1669,7 x 18 ) / 100 ; X= 300,55 euros

Y sin embargo,haciéndolo correctamente sería : ( 1669.7 / 118 ) = ( X / 18 ) ; X= ( 1669.7 x 18 ) / 118 ; X = 254,7 euros... que es el descuento real en concepto de IVA ( le hemos quitado al PVP el 18% del precio base en virtud del cuál se ha calculado el impuesto y luego añadido a la base para obtener el PVP)

Por eso tendemos a pensar que nos "engañan" cuando no es así,lo que pasa es que nosotros tendemos a aplicar los porcentajes de una manera directa,sin tener en cuenta que estamos aplicando un porcentaje de descuento a una cantidad (PVP) que es a su vez resultado de la suma de un tanto por ciento calculado sobre una base a la que luego se le suma para tener ese PVP.Lo que pagamos al final en este tipo de promociones "SIN IVA",es la base del precio PVP(el precio antes de añadirle el IVA del 18% calculado sobre esa misma base).Es un caso especial en el que no se pueden aplicar los porcentajes como se suele hacer,y por eso tendemos a equivocarnos,por un error de concepto.

Saludos

Last edited: Feb 1, 2011
  18. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Ufffff! Que sí, lo tengo claro desde hace años, que ese día sin iva no consiste en quitarle un 18% al pvp, sino un 15,25!!!

Que dividir el pvp entre 1,18 es igual que multiplicar por 0,8475, o sea, quitarle un 15,25%.

Así que cuando vayais a un dia sin iva a cualquier tienda, que sepais que tenéis un 15,25% de descuento en todos los productos.

Un saludo!

19. Guillermo_TFE

Lo siento pero discrepo...

Sí,da igual dividir por 1.18 que multiplicar por 0,8475,porque 1 / 1.18 = 0.8475 ,

Pero eso no quiere decir que el descuento sea como dices del 15,25%...el descuento es el que se dice...el 18% (IVA) ,entendiendo este descuento como la fracción del PVP que es debida a impuestos(IVA).Es decir ,pagamos la base (precio libre de impuestos) pues el IVA(18%) se ha calculado en base a ella y luego se le ha sumado para obtaner el PVP.Luego,el descuento es cierto y real del 18% y no menos.

Es decir,que en una promoción de estas,no vamos a recibir un descuento del 18% sobre los precios que veamos en la tienda,y ahí está el truco,porque es lo que se tiende a pensar...que te estás ahorrando un 18%,y no es así.El descuento final será inferior,pues es cierto que se nos descuenta el IVA (18%) y por ello sólo pagamos el precio libre del impuesto,sin ese "valor añadido" que supone el impuesto(como indica su nombre,IVA es la abreviatura o siglas de "Impuesto de valor añadido"...es decir,el porcentaje fijado de impuesto,que es del 18%,calculado sobre el precio base del producto).Pero el ahorro del IVA no equivale al ahorro de un descuento directo del 18% sobre el precio del artículo,sino que siempre será inferior...aunque es real y totalmente cierto que estamos dejando de pagar el 18% de IVA de ese artículo...porque es el sobreprecio que pagamos siempre en condiciones normales en un día cualquiera durante el resto del año.

Es diferente al caso del descuento en rebajas..porque aquí sí que se aplica el porcentaje de rebaja de forma directa al PVP(con IVA),así que el cálculo es más intutivo y claro en el concepto.Una rebaja del 20%,30,ó 40% por ejemplo,sí supone un ahorro de ese porcentaje aplicado al precio de venta.Con el IVA es diferente,la publicidad dice "te descontamos el IVA"...no te dice que "te descontamos el 18%".Lo segundo sería hacer una rebaja simple,sin más...y lo primero es sólo dejar el precio "libre de impuestos",que no es lo mismo.El ahorro final es mayor en el segundo caso que en el primero.

Pero si tú prefieres verlo de esa manera y lo entiendes bien así...pues por mí perfecto.

Saludos

Last edited: Feb 1, 2011
  20. bertobp

bertobp METTAlero

Menuda rayada,..... odio las matemáticas!! jajajaja

Share This Page