1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Un buen sillín para la bici

Discussion in 'Material' started by jacp1970, Jan 9, 2011.

1. jacp1970

jacp1970 Miembro

Hola a todos. Hace casi un año me compré una Orbea Onix TLT y desde hace 3 meses (mas o menos) vengo teniendo problemas con el sillin. Me suele doler con frecuencia los biceps femorales y en algunas ocasiones hasta los cuadriceps, pero desde que me pongo un poquito de pie en la bici se me pasa. Por esta razón he decidido cambiar el sillín de mi flaca. Pero ahí biene el otro problema, que no se cual agenciarme sin tener que dejarme el sueldo del mes en él. Me gustaría que me dieran consejo sobre este tema y si alguien ha tenido este mismo problema. Cual puede ser el mejor modelo para evitar estos problemas? Gracias a todos.

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Que presupuesto tienes? por poco más de 100 tienes el toupe de specialized. Todo el mundo habla maravillas, yo lo tengo y encantado.

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    1 + yo lo tengo y es lo mejor que he probado, recomendable 100x100.

4. jilgueron

jilgueron Novato

El culo es un mundo y el sillín que para uno es estupendo para otro puede ser un calvario, yo te aconsejo que si pudes acceder a alguno de test lo pruebes y luego decides.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

hombre, un sillin miralo en internet en alguna tienda o en el foro de segundamano... Este año el que me quiero agenciar es el specialized toupe que es precioso, aparte de comodisimo las veces que lo use

6. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

+1

7. jacp1970

jacp1970 Miembro

Bueno, pues pensaba gastarme poco mas de 100€ (como max claro). Yo tambien había pensado en el toupe de specialized, pero tambien había oido hablar sobre el duopower. Alguien lo conoce??

8. homersin

homersin Miembro Reconocido

Como te dicen, es un tema delicado pues a cada uno le puede ir bien, al que al otro le va mal, yo estoy esperando que me traigan el nuevo Fi'zi:k Antares Versus, ahora tengo en San Marco Aspide arrowhead y bien, tambien tengo un Tune por probar.
    Eso si, creo que antes dejo la bici y me voy a andar por el monte, que le meto un Duopower...........no creo que me acostumbre nunca a su estetica.

9. elrasca

elrasca Miembro

si tienes problemas con el bicep femoral puede deberse a otra cosa diferente al sillín. Puede que vayas con la tija un poco alta y por eso vas forzando un poco la zona de los femorales. Has mirado eso??

10. jacp1970

jacp1970 Miembro

La verdad es que no le he mirado, ya que desde que me la compré no he variado la altura del sillín y antes no tenía este problemilla. Como comenté al principio, es como si sentado prisionara alguna arteria principal y no alimentara bien esa zona. Lo digo, porque cuando esto me pasa, me pongo de pie y enseguida noto alivio.

11. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Mi grupo de amigos vamos todos con el fizik arione y estamos contentos con este sillín

12. jacp1970

jacp1970 Miembro

Bueno, por ahora va ganando el Specialized Toupe.
    Alguien más se anima a contar su experiencia?

13. bertobp

bertobp METTAlero

Estás seguro que el sillin es el motivo de tus males?? no será la postura sentado, distancias manillar, sillin, retroceso,.... el sillin te hace doler el culo!! jajaja

14. jacp1970

jacp1970 Miembro

La cuestión es que en la MTB tengo el mismo sillín y me pasa lo mismo. De todas formas, la molestia no es la misma cuando te duele el culo por no estar acostumbrado al sillín.

15. bertobp

bertobp METTAlero

Y de que sillin estamos hablando? lo que comentas parece ser debido a ir muy "encima" del manillar, la unica razon para que eso lo haga el sillin es que lleves la punta demasiado baja o quizas el sillin sea muy ancho atras.

16. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Midete la entrepierna y multiplica por 0,65 añade esa medida resultante desde centro de pedalier a centro de sillín, (zona de arriba), y esa es tu medida.

17. jacp1970

jacp1970 Miembro

El sillin es un Selle Italia X0, y lo que yó creo es que puede ser algo ancho en la parte trasera. Pero lo que me extraña es que despues de 10 meses de uso me venga a dar problemas sin haber cambiado nada de posición

18. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    yo tenia el mismo sillin, y para mi es lo mas incomodo que he probado, y mira que he probado asta el del chino de carbono,creo que si lo cambias tu culete lo notara jajajaja

19. termopilas

termopilas Miembro

Hola yo tenia antes el specialized fhenom y ahora por lo que estoy viendo voy a montar el toupe en mi nueva bici que lleva el sella italia sl y no me hago a el!!!

20. jasc261

jasc261 oscense

Si te sirve de algo,yo he probado unos cuantos sin adaptarme a ninguno hasta que puse el flite y de maravilla!!!

Share This Page