Un camionero que mató a un ciclista y no paró a auxiliarle no será juzgado

Tema en 'General' iniciado por labeaga, 10 Ene 2016.

1. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Indignante, pero ya no me sorprende nada en este pais.

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Lo he dicho muchas veces en noticias de este tipo: si quieres matar a alguien hazlo con el coche. Y si vas borracho o drogado mejor, que te rebajan la ya de por sí escasa pena que te puedan imponer.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    concho la linea contínua es infranqueable si viene tráfico de frente. No se a qué viene circular en paralelo en vias donde tú vas a 20 y los demás a 90 km/h con vehículos de una tonelada. Hay que tener ganas de jugársela.

Hago de abogado del diablo porque siempre el turismo tiene la culpa, sin considerar si el peatón ó ciclista la estaba cagando.

Lo de la justicia, depende del juez que toque... muchos tienen poca gana de trabajar y despachan el tema como les da la gana.

El caso de un atropello, ya sea un ciclista ó un peatón, está penado explícitamente, luego ya si el juez le levantó con poca gana, pasa lo que pasa. Que está la calle llena de chorizos riéndose de la policía... que están más quemados que la pipa de un indio entre eso y los recortes en material.

Yo creo que las imprudencias en general se deberían castigar de forma más fuerte. Hay mucho animal suelto por las carreteras.

Sabiendo esto, uno que va en bici... debería encomendarse a todos los santos antes de salir y sobre todo mantener todas las precauciones posibles, porque el que sale perdiendo siempre es el que va en un vehiculo más ligero.

El que cometió el atropello, en el mayor de los casos se lleva una multa no demasiado alta y si no tiene antecedentes igual ni pisa la cárcel. Así va todo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Tampoco, porque si la pisas un poco sin poner en peligro al conductor que viene de frente dejas el espacio suficiente de seguridad. Hay que poner un poco de parte de cada uno. A lo mejor esos ciclistas no tienen otro lugar ni momento para salir, ¿se tendrían que quedar en casa?

Es un problema de educación ciudadana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Encima es q se dio a la fuga y le pillaron pq estaba intentando arreglar el parachoques para q no le cogieran. Aunque viendo otros casos más mediáticos,como el de Farruquito o el de Cano,no me extraña estas sentencias. Vergonzoso

6. Fernando Jimenez Lopez

Fernando Jimenez Lopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Esta claro que en la carretera estamos vendidos, viendo como esta la justicia en este maravilloso país, asi menos nos van a respetar, pero que no nos quiten las ganas de seguir pedaleando

7. Paifoque

Paifoque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Segun yo tengo entendido y comprobado, esta permitido que dos ciclistas circulen en paralelo porque aumenta su visivilidad de forma sustancial. Como te digo yo yendo en coche y llevando ciclistas mas adelante lo he comprobado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Firmado

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Firmado.

10. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Firmado

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Has debido de circular poco en carretera para decir eso de que a qué viene circular en paralelo.
    Además si viene tráfico de frente y la carretera es estrecha lo que tienes que hacer es esperar hasta que puedas adelantar a los ciclistas dejando metro y medio, que es lo que marca la ley. Está más que comprobado que si circulas en paralelo obligas a los conductores a esperar y adelantarte como marca la ley. Si vas en fila de a uno lo más probable es que el 80-90% de los conductores te adelante como si no existieras, sin hacer ni tan siquiera el amago de dejar la distancia reglamentaria.

Pero en fin, que no sé a qué viene esto porque en el caso de este pobre hombre ni había raya continua, ni circulaba en paralelo con nadie, se lo llevaron por delante y encima el conductor siguió y lo dejó tirado como si hubiéra atropellado un conejo o una rata.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Firmado. Yo es que hay jueces que me cuesta creer que tengan cerebro para serlo y que tengan vocacion de ello, simplemente lo son por tener un trabajo bien pagado y de por vida. Ojala caiga este caso en manos de un juez que si tenga vocacion y cerebro y ya vereis como cambia la cosa. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carcamuso

Carcamuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si vas borracho o drogado y atropellas a un ciclista de primeras te atenúan la pena, y ya si tienes suerte te pueden hasta eximir de la responsabilidad criminal, como ha pasado en muchos casos...en fin, una vergüenza.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. soto97

soto97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    FIRMADO

15. soto97

soto97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    También mejoraría si el atropellado fuera hijo de un juez ó de un político relevante

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Firmado

17. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Solo deseo 3 cosas:
    -1ª: que muy pronto otro delincuente al volante asesine al camionero delincuente.
    -2ª: que muy pronto otro delincuente al volante asesine a la juececita cuyo excelente sueldo pagamos los que no somos funcionarios.
    -3ª: que muy pronto el inutil de La Moncloa que ha permitido esta vergonzante ley despenalizadora de delincuentes al volante sea echado de su cómoda poltrona que pagamos todos y los nuevos deroguen esta vergonzosa ley protectora de asesinos en ruedas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
  18. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    La justicia de este país es IGUAL A CACA!!!Después le pego a un conductor por tirarme al suelo y a pagar al canto,encima estaba borracho el pájaro!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    No sé por qué os sorprende esto ahora. Antes era un cachondeo pero desde el 1 de julio pasado estamos en las carreteras jugando a la ruleta rusa.

Y esto es culpa de nosotros también. En general aquí estamos muy interesados en no perder ni un día de entrenamiento, aligerar la bicicleta 20 gramos o ahorrarnos 10 euros en el culotte último modelo pero en los últimos tiempos nos la están metiendo doblada en todo el tema legislativo.

Para el que quiera perder unos minutos, puede echar un vistazo y ponerse al día en estas tres páginas:
    http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/estos-no-nos-sirven/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/reformas-partidos-y-perjuicios/
    http://adecis2015.blogspot.com.es/2015/05/pedaladas-por-la-hipertension-pulmonar.html

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Sabe usted que este comentario que ha hecho puede ser denunciado y tener problemas como consecuencia del mismo?

Demuestra ser usted peor que el camionero. Gente como usted sobra en el foro, por lo que me permito la confianza de denunciarlo a Moderación para ver si lo ponen por la parte de fuera de la puerta.

Tenga mucho cuidado con las cosas que desea.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página