Un camionero que mató a un ciclista y no paró a auxiliarle no será juzgado

Tema en 'General' iniciado por labeaga, 10 Ene 2016.

1. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    No tienes ni la mas remota idea, se puede ir en paralelo y precisamente esa norma es para que se nos vea mas, yo puedo ir perfectamente en paralelo con otro compañero y no ocupo mas de 1m de anchura, si de improvisto te encuentras una cosechadora, tractor, pala industrial etc, saliendo de una curva y vas f o l l a d o que pasaría?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    De acuerdo con el punto 3, pero te has pasado en los dos primeros, se te ha calentado un poco el teclado, no puedo estar más en desacuerdo, y quizás deberías plantearte editarlos.

3. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    el problema es que mucha gente adopta esa actitud de decir...si somos X ciclistas y atropellan a 1 cada X tiempo..bahg, malo será que me toque a mi.
    LA UNICA forma de parar esto es protestando, convocando concentraciones, convocando reuniones y uniendonos para que este tipo de cosas no se repitan *****..porque un dia nos va a tocar a cualquier forero, a cualquier amigo o a alguien y entonces si que lloraremos de 1º mano. Señores, desde aqui hago una llamada a que todo el que tenga peso en su grupeta, ciudad...club...empecemos a hacer las cosas como dios manda, empecemos a hacer concentraciones y protestas masivas por dios, que esto se va de las manos. Cada vez que salgais a entrenar darle un beso a todos los miembros de vuestra familia por si acaso no volveis...os aseguro que a este ritmo las cosas pintan muy mal, y a mi, no me van a echar de la carretera lo tengo clarisimo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    602 vistas, 46 opiniones, no nos movilizamos, somos vagos, tienes toda la razon, solo nos mosqueamos de verdad cuando nos toca de cerca.

5. licor43connaranja

licor43connaranja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No seré yo el que niegue que vaya a la cárcel si lo ha atropellado el camionero, pero en este caso no entra porque la única prueba que hay contra él es que pidió un parachoques horas después del accidente. Nadie lo vió y no hay más pruebas que esa.
    Si analizan el parachoques y tiene el golpe y coincide con lo que podría ser un golpe al ciclista si que se le podría acusar.
    Pero imaginad que te declaran culpable solo por el hecho de coincidir en eso y no tener ni una sola prueba más.
    Ojalá encontraran pruebas y al culpable.

6. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    hay le has dado, se encuentran un tractor-cosechadora-carro-lo que sea ....y frenan
    porque?
    porque se les puede arañar el coche o estamparse
    se encuentran con nosotros y no dudan, antes mi coche, a la derecha y ciclista al suelo...
    y luego digo que no me entere...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Tienes razón que no es la vía más recomendable para ir en bicicleta, pero si te pasa eso en una curva (cerrada, entiendo), es que seguramente antes deberá haber un cartel de velocidad limitada (por ejemplo 50 ó 60Km/h por curva cerrada). Si seguimos empeñados en ir a la velocidad que nos sale de las pelotas pues pasan estas "sorpresas".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Roberto Ferrero

Roberto Ferrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi más sincero pésame a la familia... con respecto a lo de circular por la autovía, no solo está permitido, además un día me encontré incorporandome una autovía a una pareja de la guardia civil de tráfico, y se lo comenté. Me dijeron que estaba en mi derecho, como ciclista de circular por el arcén de la autovía (cosa que no pueden hacer los ciclomotores... es una excepción especial para los ciclistas), sino que además en carreteras secundarias se puede perfectamente ir en paralelo, o en grupo y el resto de los vehículos lo tienen que interpretar como un conjunto y tiene que ser "revasado" como otro vehículo cualquiera, invadiendo por completo el carril contrario, etc... El problema es que la mayoría de la gente no conoce la ley, y hay cambios en 2010 y 2012 al respecto, y en la próxima 2016 aún hay más novedades a favor de los ciclistas... pero aún te encuentras gente que te comenta "pues si veo cicistas, y tengo prisa... los pito y los echo a un lado.. que para eso voy en coche y tengo preferencia..." (veridico..) y con esa actitud tan ARROGANTE que tenemos, pues luego pasan estas cosas... somos unos incivicos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kermizmo

kermizmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Firmada la petición de change. Eso si al que desea esas cosas se le ha calentado el hocico....

10. Zurukuain

Zurukuain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Firmado

11. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Otro mas firmado.
    Hay que parar todas las muertes por atropellos ya.
    Desear la muerte de alguien nunca es solución de nada.En nuestra mano esta dar por cul* y protestar para que cambien las leyes.

12. Iabar

Iabar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Otro que ha firmado

13. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    otro que a firmado, mientras que no se cambie la mentalidad de la gente sobre la bicicleta seguira habiendo casos de atropello

14. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    También firmado, porque no hay nadie que salga en carretera y nunca haya tenido un susto con algún especimen al mando de un arma de destrucción masiva sino se utiliza adecuadamente como es un vehículo.
    Es lo que se habla, si no hay unión nunca se conseguirá nada, no se si existen asociaciones de ciclistas, si es así, habrá que llamarle la atención para que se pongan las pilas y entre todos podamos conseguir penas mucho más duras, hasta que no las haya, mientras no las haya, habrá quien no vea en un ciclista a una vida humana con sus preocupaciones, problemas, familia que atender, etc...

15. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    si es que el problema tambien está en que la guardia civil pasa absolutamente de todo. Acabo de llegar de mi entreno hace 5 minutos...estaba la guardia civil parada multando a un coche y uno de ellos se me quedo mirando ( será porq llovia y diria menudo loco). El caso es que me paso un coche rozandome el ojete ( una vez más)..a lo que ellos ni se inmutaron...es que ni un simple gesto de "joe..menudo especimen"..NADA..y podian perfectamente salir detras de el que el otro coche estaba mas que finiquitado ya...como decia un paisano el otro dia, habrá que tener 5 ojos mas en cada salida y a joderse, porq por ahora las de perder las llevamos nosotros.

16. Carcamuso

Carcamuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No creo que debas generalizar sobre la actitud de la Guardia Civil con estos temas.

17. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Como dato añadido, sin generalizar, también explicar que con un coche de los Mossos (en Catalunya) circulando detrás nuestro, ve como nos adelanta un coche a dos palmos, todo y habiendo dos carriles en el mismo sentido. El coche de los Mossos (que lo vió todo en FullHD) no hizo ningún gesto de llamar la atención al coche infractor, que con esto yo ya me conformaba.
    En resumen no podemos generalizar, pero tampoco podemos asegurar que estamos "en buenas manos" con las autoridades de tráfico. Una lotería vamos, y esto no es forma convivir en una sociedad teóricamente "civilizada".

18. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Hace muy poquito nos paso lo mismo..un coche nos paso por una aisleta y la guardia civil detras sin decir ni mu...y respecto a generalizar..seguramente vivimos en ciudades diferentes y por lo menos aqui no deben de ser muy amigos del ciclismo porque para multar al que va por dentro de la carretera alegando q un arcen lleno de ramas de arboles es transitable están, y super habiles...y con esto no quiero decir que todos sean iguales, pero si que es verdad q en una ciudad en concreto quizas no sean muy amigos del ciclismo..

PD: el adelantamiento que menciono podría ser un coche camuflado de ellos y ellos detras, pero aun así, no tienen excusa..se supone que tienen q dar ejemplo adelantando a 1,5m y demas, y repito que aqui no lo hacen...pero bueno, es lo que hay, tampoco quiero entrar en esa tesitura de quejarme de todo lo que no es una bici jeje

19. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Firmado

20. Roberto Ferrero

Roberto Ferrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página