Que pasa Mano, Soy el colega de Javi (Jvallev), estuvimos con vosotros en la fuente de Canencia. Bajamos unos minutos más tarde porque esperamos a que llegara Raquel (su primer día con la bici), que luego paró a ayudar en lo que pudo. Yo no sé qué decir, que mucho ánimo tío. Espero que Juanjo se recupere. Hay cosas que no deberían de suceder pero la vida muchas veces es una hija de ****. Estamos al tanto a ver cómo evoluciona. Mucho ánimo para tí también tío. Respecto a la Perico, no sé que decirte. Si conoces bien a Juanjo y crees que él querría que fueras, hazlo tío. Si es así no dejes de ir. Creo que también es una forma bonita de verlo, de que Juanjo también esté allí contigo de alguna manera. Estaréis mucho mejor los dos en la Perico que en casa dando vueltas a las cosas, pero son opciones muy personales. Un abrazo fuerte!
Un abrazo muy fuerte y muuucho ánimo y fuerza para todos. Yo también sufrí eso mismo con un amigo de ruta con la de mtb en la pedriza a finales de Junio y el chaval estuvo en la UCI de la Paz 10 días en coma inducido y sin mejoría. Ahora ya está casi del todo recuperado y con muchas ganas de volver a rodar... Los primeros días son los más duros, pero ya verás como se recupera y todo se queda en un susto muy grande. Mucha fuerza y siempre a pensar en positivo!! Nos mantendrás informados, verdad???
Yo no conozco a Junajo, ni a Mano; no soy de Madrid ni conozco la zona de Canencia ni esa sierra, vengo de leerlo en facebook y me a destrozado lo que he leído, os lo juro estoy que me tiembla "to" como diríamos en andalucia. ¿Cómo se puede ser tan mulo de ver a alguien y no parar? (eso mismo se lo podía haber echo a cualquiera que fuese por el filo de la carretera o yo que sé), ademas con ropa llamativa como llevaba el compañero Mano, ¿es que hay que pasar por narices aunque sea por encima de las personas y machacarlas?... no lo entiendo, de verdad que no puedo y lo pienso mucho, lo juro y la única conclusión que saco es que los únicos conductores que respetan a los ciclistas y "los tiene en cuenta" son los que montan en bici, han montado o tienen pasión por el ciclismo, los demás van a meternos miedo y echarse encima y no se dan cuenta o "pasan" que el echo de darnos un susto supone en la mayoría de los casos matarnos, así de claro. Juanjo desde aquí te mando toda mi energía positiva para que luches y ganes, compañero. A ti Juanjo y a ti Mano os llevo dentro y pienso en vosotros, un abrazo fuerte desde el sur.
Hola a todos, esta tarde he estado en el hospital viendo a Juanjo, alli también estaban sus padres, su mujer, compañeros de trabajo y un buen amigo suyo Jesus, tambien ciclista. Le he podido ver y esta totalmente consciente, algo sedado, he podido hablarle y cogiendole la mano le pedí que si comprendia lo que le estaba diciendo me apretase... y que alegría, me apretaba con sus dedos. No puede hablar por que esta entubado pero movia la cabeza y me buscaba con la mirada algo perdida. De pronto pensé de que forma podía comunicarme con el y es de la forma que nosotros algunas veces expresamos a nuestros colegas la intensidad de nuestros entrenos, le dije a la enfermera que me dijese en que monitor podia ver sus pulsaciones, pues bien, cuando llegue tenia estables 77, cuando le dije... -soy manuel e venido a verte- le subieron a 80, pero cuando le dije que tengo su licencia y que el domingo recogeré su maillot o camiseta o lo que nos den en segovia, le subieron a 88, y movía la cabeza como loco, se arrimaba el brazo izq a la boca como para quitarse los tubos, ¡queria hablarme!, le digo que se este tranquilo que no puede hablar ni intentarlo pero no paraba, por fin le pregunte... ¿que pasa Juanjo, es que no lo estas dando todo? ¿desde cuando estamos subiendo un puerto a tope y puedes hablarme? en ese momento no intento nada, se quedo quieto, me apreto la mano pero las pulsaciones le volvieron a subir a 89, le digo... -cuando estemos arriba, cuando terminemos de subir este puerto, que es duro que te pasas... entonces hablamos, entonces podras hablarme, ahora tienes que darlo todo para subir y no gastar fuerzas para nada que no sea recuperarte... se le escapo alguna lagrima, que pasada. Ya me despedi de el y le dije que estaban organizando algo para acordarnos de el en la perico, otra vez que queria hablarme, movia la cabeza sin parar y movia la boca, finalmente salgo de la UVI. Una vez abajo en la sala de espera de urgencias, al despedirnos mi esposa y yo de Elena, la mujer Juanjo, me pregunta Elena si voy a salir en la Perico, le digo que no lo se, que no he cogido la bici aun, aunque esta mañana lo intente. Me pide llorando que salga a rodar el domingo y que si no me importa llevar un maillot de Juanjo uno que es su favorito, mi esposa Ana se pone a llorar tambien y yo me hago el fuerte y solo se me escapan dos gotitas, le digo que lo voy a intentar que ir voy a ir, tengo hotel para mis dos hijos mi mujer y yo, y que la bici saldra de casa con nosotros por si acaso. Me vuelve a pedir que por favor que salga a rodar, que Juanjo quiere que ruede este domingo con los 2000 ciclistas que saldremos. Finalmente le digo que saldré. Esta mañana un amigo me llamo y me pregunto si la iva ha hacer, le dije lo mismo, que no lo se, se ofrecio a hacerla sin piques, distinta a como siempre la hacemos a bajar contemplando los puertos tranquilamente y parar en todos los avituallamientos, mi hermano alfa-omega, tambien me dice lo mismo, asi que casi al 90% que saldremos con el maillot favorito de Juanjo a subir los 4 puertos de la perico, incluido Canencia, este que el pasado domingo casi nos ve por ultima vez pasar por su cima. Asi que de momento, buenas son las noticias que os he podido contar... Juanjo esta mejorando lentamente, su estado es muy grave, pero estable y mejorando. Un saludo a todos.
Me he quedado sin palabras, solo puedo darte animos para Juanjo y para ti, seguro que sale de esta con bien y volvereis a rodar juntos. Disfruta de la Perico y dedicasela a el. Un abrazo para los 2
Cuanto me alegro Mano, y te animo a que salgas en la perico, que seguro que a Juanjo cuando se lo cuentes le va a dar mucha alegría, que es lo que necesita en estos momentos para recuperarse. Mucho animo a Juanjo y dile que desde aquí le vamos a empujar para que llegue el primero a meta. Un Saludo.
Dadas las circunstancias, no podemos recibir mejores noticias de Juanjo. Que esté estable, dentro de su gravedad, es la mejor noticia posible en este momento. Y desde luego, que esté consciente y con tantas ganas de comunicarse... una auténtica declaración de intenciones por parte de Juanjo. No le conozco personalmente, pero dejas bien reflejado el espíritu de lucha que tiene. Los médicos estarán haciendo todo lo que está en su mano por él en la UVI, pero lo más importante en su caso es su fuerza vital y sus ganas de aferrarse a la vida. No hay duda de que este es el puerto más duro que tendrá que subir. Es fuerte y orgulloso, no va a poner pie a tierra en ningún momento... y si desfallece... ahí estaremos para animarle y darle un empujón hasta la cima. Dile que todos estamos con él y que personalmente, desde Tenerife, le envío un abrazo enorme, deseando saber de su pronta recuperación y verle por aquí, escribiendo para contarnos que está bien y que lo ha superado. Es pronto aún, pero espero que todo su entorno familiar y de amigos estén un poquito más tranquilos. El compás de espera es duro en estos momentos, porque cada hora cuenta para él. Así que muchos ánimos y fuerza para todos vosotros en estos momentos.
que alegria, a seguir recuperando, mucho animo y recuerdos para todos, sois unos craks, buena perico.
Cierto, pero algunos nos quedamos sin palabras, nos puede pasar a cualquiera y tenemos un familia detrás. Ya que escribo solo quiero animar a Juanjo, mano, transmite el sentimiento del mundo ciclista y nuestras ganas de que se recupere pronto y bien. Con respecto a La Perico, debes hacerla, complacer a la mujer de Juanjo y a la tuya y tus hijos (te ven como un héroe, a los 2 míos les pasa), mi madre fallecio el domingo antes de la QH y sin muchas ganas la hice, conseguí mi objetivo (bajar de las 6:30) en cada puerto estaba mi madre animando y dandome fuerzas y al llegar me pude desahogar hinchandome de llorar yo solo en una calle perdida. MUCHO ANIMO PARA LA FAMILIA Y TODOS LOS QUE TENEIS LA SUERTE DE CONOCER A UN VERDADERO CAMPEÓN JUANJO
Sin duda buenas noticias. La verdad es que tus intervenciones son conmovedoras mano. Esperamos que en breve puedas contarle todas las fuerzas que le damos desde la distancia para que supere este trago. No dejes de tenernos al tanto y mucho animo!!!
Mano, ahora tienes q dar tú pedales por él. Juanjo, *****, no te conozco, pero tienes q salir de esta, adelante.
Un amigo y yo hicimos los puertos de la zona el sábado y leí la noticia ayer. Todas estas noticias nos sobrecogen, pero más cuando conoces la zona y pocas horas antes has pasado por ahí. Cada vez me cuesta más desconectar del peligro cuando voy por el asfalto. Cuando llegara el momento en el que el mundo ciclista se una, se haga notar y se demuestre que somos muchos y muy frágiles en la carretera? Buff, me dan ganas de escribir muchas cosas, pero ni es momento, ni lugar. Como entiendo la rabia que debe estar sintiendo Mano. Mucho ánimo para Juanjo familia y amigos. Hazle llegar nuestra fuerza solidaria. Y muchas gracias por mantenernos informados de su evolución.
Mucho animo a Juanjo y a todo su familia Y tu mano a dar pedales por los dos y mucha fuerza campeon!!!
Lo importante es que mejora juanjo y tu Mano a darle fuerte a los pedales por los dos. Lo tienes tu que empujar por los dos y en honor a el. Estararia bien llevar los amigos unos brazaletes o unas cintas del color que sea todos igual
Confirmo todo lo que ha dicho Mano, yo soy el otro amigo que le ha visto. Tambien le vi ayer, y efectivamente el cambio es notorio, dentro de su estado. De todas formas es pronto, pero todo tiene mejor pinta. Es una pena, en estas situaciones cuando te toca cerca una cosa asi, te hace replantearme muchas cosas. Pero una cosa tengo clara, YO VOY A SEGUIR MONTANDO EN BICI, aunque me cueste algún problema familiar. Animo para Juanjo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias a todos.
Una buena noticia la que nos cuentas, espero que siga su recuperación. Un saludo y mucho ánimo. Creo que es buena idea compartir en las redes sociales el relato del accidente, con que sólo un conductor se dé cuenta de lo fácil que es hacer daño de forma gratuita y cambie su actitud al volante, merece la pena.
Yo tambien he ido esta tarde a verle, la verdad es que no he entrado porque en estos casos creo que tienen maxima prioridad su familia y amigos mas cercanos Somos compañeros de trabajo y siendo como es saldra adelante, el tiene la fuerza suficiente para esto y mucho mas Por lo que me han dicho varios comprañeros va mejorando poco a poco y cada pasito cuenta!!!