Un ciclista muy grave en el segundo atropello esta semana

Tema en 'General' iniciado por pelufe, 11 Ago 2013.

1. JUANFRNA

JUANFRNA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo Juanjo. Rodamos unas cuantas veces y cuando me entere de la noticia me quede sin aliento.

2. JUANFRNA

JUANFRNA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mano ánimo. DÉ UN AMIGO

3. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo Mano, la has hecho muy bien, dentro de tu cuerpo llevabas la pena pero al menos has vuelto a montar que es importante. No dejes nunca la bici

4. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Grande mano,

según pase el tiempo te irás dando cuenta de la grandeza de haber salido, fuerza amigo

5. chobil

chobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Juanjo sigue en la UVI, esta estabilizado, recibe alimento (tipo papilla), sigue entubado y algo sedado. Aunque no puede hablar, esta consciente y reconoce a las visitas, de hecho se altera mucho cuando te reconoce y no puede expresarse por estar entubado. El jueves le operaran de las caderas. Esto es todo lo que os puedo decir por ahora, el proceso es muy lento y aun no ha superado la fase critica.

6. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Vaya tela,le mando un fuerte abrazo y que se recupere lo mas pronto posible,hoy los medicos son unos artistas y hacen verdaderos milagros,enseguida esta dando al pedal otra vez.

7. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Mucho ánimo para Juanjo, para su familia y para tí. A ver si hay justicia y Juanjo se restablece totalmente.
    La marcha de ayer fue muy emocionante. Me alegró mucho poder haberos acompañado (por decir algo, la alegría verdadera hubiera sido que Juanjo hubiera estado allí) y espero que todo evolucione para mejor..

8. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Esperemos que se recupere bien lo más pronto posible, un abrazo y mucho ánimo para él, su familia y amigos.

9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    hola mano, que tal va la operacion, le han operado ya o estan en ello?
    animo y que vaya todo muy bien.

10. jvallev

jvallev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Si. Hoy es un dia importante. Deseo de todo corazon que vaya tan bien como los ultimos 10 dias. Yo estoy en el dique seco ahora por vacaciones familiares pero todos los dias me acuerdo de juanjo y de la bici. Siento no estar dando pedales para generarle aun mas energias pero se las mando igualmente para que la recuperacion sea completa y rapida

11. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    ¿que tal la operacion ayer?

12. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    ***** acabo de leer el post, muchísimo animo para el y todos los que le rodean. No me salen las palabras después de leer el suceso.

13. javionwheels

javionwheels Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Leo estas noticias y se me quitan las ganas de montar. Luego pienso... Y si no monto ¿qué **** hago?
    Así que voy asumiendo que algún día me tocará a mí.
    Un despiste lo puede tener cualquiera pero la mayoría de mis sustos son por macarradas, cagaprisas y gente que se cree que la carretera es suya. Un asco.

14. chobil

chobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La operación de Juanjo de las caderas, en principio ha ido bien. Pero ese no es el mayor de los problemas. La resonancia magnetica que le han efectuado hoy, no ha dado los resultados esperados. Sigue estando en la U.V.I., conectado a todas las maquinas que le ayudan a realizar las funciones que su cuerpo no puede hacer por si mismo. Pero esta consciente, reconoce y entiende todo lo que le dicen. Parece ser que pronto le van a trasladar a Toledo, donde le espera una larga y dificil recuperación. Es todo lo que puedo contaros por el momento.

15. freman258

freman258 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisima suerte para el, se merece que se mejore mucho

16. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Vamos Juanjo, fuerza, ánimo y paciencia para ti, tu familia y amigos, venga chaval

17. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ánimo y fuerza Juanjo.
    Vamos arriba!

18. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Muchisimo animo y suerte!!!
    Seguramente para muchos es una tontería esto, pero rezo por ti.

19. chobil

chobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Las tonterias las hacen los tontos. Esto no lo es y seguro que tu tampoco lo eres. Gracias de corazon.

20. chobil

chobil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    UNA FAENA DEL DESTINO
    Digo faena por no decir otra palabra más malsonante. Mi amigo Juan José Muñoz Torés, tiene 44 años, y empezó a practicar el cicloturismo conmigo y la grupeta que formábamos hace 15 años aproximadamente, el venia de la bici de montaña, por lo que al principio, los demás le vacilábamos, al cometer las torpezas propias de todo principiante, nunca se enfadaba, al contrario nos pedía perdón por todo y era el primero en reírse de sí mismo. Poco a poco, como siempre en la vida, fue adaptándose a los ritmos y las rutinas de este bello deporte, facultades tenia de sobra y afición como el que más. Al final de la grupeta solo quedamos él y yo, y durante 10 años, que se dice pronto, cabalgamos a lomos de nuestras respectivas “flacas”, todos los domingos del año, a veces más días inclusive, acudiendo juntos a marchas, salidas a la sierra, quedadas con otra gente, etc., etc. Incluso cuando se mudó de domicilio, antes vivíamos a dos calles, se trasladó a un adosado en un pueblo de los alrededores, y ya nos costaba más de una hora de bici juntarnos para hacer nuestra salida, aun así, lo seguimos haciendo durante un tiempo. En todo ese tiempo que salimos juntos, jamos tuvimos una discusión, ni un mal rollo, ni nada que se le parezca. Era el compañero ideal, estábamos juntos porque nos daba la gana, sin reglas, sin imposiciones, nunca discutíamos adonde íbamos a ir, el que primero lo decía, valía. Tenemos anécdotas que me llevarían muchas páginas, pero ese no es el tema. Al final hace más o menos un año, decidimos salir cada uno por nuestra cuenta, ya que yo atravesaba por unos problemas físicos que me impedían rodar con normalidad, como lo habíamos estado haciendo hasta ahora, y el por su parte, cosa lógica, yo le saco 15 años, quería crecer como ciclista, imponerse nuevos retos. Por supuesto nuestra relación no cambio un ápice, a pesar de vernos menos, nuestra relación siguió igual o más intensa, ya que por sus conocimientos mecánicos, es encargado en el taller del concesionario de una conocida marca de automóviles, siempre que tenía algún problema, el me lo solucionaba encantado. Entonces él, con los consejos de un preparador personal, que le inició en el sistema de entrenamiento por watios, experimento una mejora de rendimiento extraordinaria, se encontraba físicamente en el mejor momento de su vida, estaba contento, era feliz en su vida personal, vivía con una compañera que entendía perfectamente su afición por la bici, cosa harto complicada en muchos casos. Él había pasado por el calvario que acompaña a toda separación matrimonial, lo había pasado muy mal, doy fe de ello, ya que coincidió en el tiempo cuando salíamos los dos solos. Pero todo eso había pasado y ahora a pesar de los cotidianos enredos de la vida, era un tío feliz. Si, digo ERA, porque el fatídico domingo 11 de Agosto a las 13.45, un coche que adelantaba a un ciclista que subía el puerto de Canencia, al invadir el carril por donde Juanjo y su compañero Manuel bajaban, acabó con su felicidad y su progresión como ciclista. Su compañero Manuel que bajaba delante abriendo la marcha, estaban preparando la “Perico” y ya iban de vuelta a Soto, donde habían dejado el coche, tuvo que tirarse al talud de la montaña, ya que era preferible eso a estamparse con el coche que subía, tuvo suerte, no llego a caerse y a su bici no le paso nada. Juanjo no tuvo suerte, intento frenar, pero era imposible y termino chocando frontalmente contra el vehículo, su bici paso volando por encima del vehículo, él por el impacto voló y cayó contra el asfalto. Le evacuaron en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, y allí sigue, en la U.V.I. de momento, pues se espera su traslado a Toledo, donde le espera una larga y dura recuperación de las importantes secuelas que le van a quedar. Juanjo de momento no va a montar en bici, y personalmente no sé cómo va a aceptar ese hecho, ni cómo va asimilar su cabeza el cambio tan radical que va a tomar su vida. Espero que entre todos encontremos formulas, para hacerle más llevadera la vida que se le presenta. Desde aquí quiero agradecer en su nombre, ya que por razones obvias el ahora no puede hacerlo, todas las manifestaciones de cariño y ánimos que me han hecho llegar a mi directamente, como las que recibe a través del Foro MTB, del que es un activo colaborador de todos los que le conocen personalmente y de los que no, ya que le llegan ánimos de todas partes. Muchas gracias ¡¡¡¡VA POR TI, JUANJO¡¡¡¡

Esta carta la enviado a la revista Ciclismo a Fondo, por si tienen a bien publicarla. Juan Jose  Muñoz.jpg

Última edición: 8 Sep 2013

Compartir esta página