Tampoco se por donde respira la gente en estos temas de fe y posiblemente molestaria...¡que se yo! Compañero, se me parte el alma con la carta. Bufff.
Lo primero, desearle una recuperación lo más corta y que le deje las mínimas secuelas posibles. Lo segundo mandar mi más afectuoso apoyo y ánimo a sus famiiares, es un muy mal trago. Lo tercero, me alegro -pese a todo- que esté vivo. Esto es un mensaje de ánimo porque antes o después volverás a hacer aquello que te gusta. Desafortunadamente comparto afición con el motociclismo y esto es el pan nuestro de cada día. Estamos en un país en la que la cultura cívica y el respeto al otro (al más débil en carretera, llámese peatón, ciclista o motociclista) brilla por su ausencia. Somos un país que ha crecido muy rápido a ritmo de dinero fácil y que ha puesto en manos de cualquiera vehículos de grandes prestaciones que creen saber controlar, por no hablar de los niñatos con vehículos de 200 HP con el carnet recién obtenido. La poca exigencia en educación vial tambien tiene mucha culpa de ello. Habrán de pasar generaciones hasta que esto cambie y eso está en nuestras manos...llevamos años luchando contra los guardarrailés yalgo vamos consiguiendo, es hora que los ciclistas (de todo tipo) nos organicemos y empecemos a reivindicar el respeto que nos mercemos. Mucho ánimo Juan, saldrás de esta, te lo digo por experiencia.
Siento mucho leer la mala noticia de la lesion que le va a quedar. Mi padre pasó por lo mismo hace ya bastantes años. Ingresar en el hospital de toledo fue lo mejor que lo pudo pasar tras la desgracia, pues allí recuperó un pelín de movilidad, le enseñaron a vivir con su problema y le dieron apoyo psicológico de forma que salió mucho mejor de lo que entró. Espero que el tema de los recortes no haya empeorado la atención. Mucho ánimo Juanjo.
Tremendo el relato.... que tenga suerte y mucha fuerza para superar estos duros momentos. Mucho animo.
Buff, yo tambien tengo 43 años, tambien tengo pasion por la bici, he estado preparando la Perico por los mismos sitios que Juanjo, con su misma ilusión, tambien me ha ayudado la bici desde hace tiempo a pasar los mismos sinsabores de la vida que ha pasado el, y sinceramente, no sabria como pasar la vida sin lo que tengo ahora, recibe un poco de mi fuerza y todo mi apoyo para pasar este mal trago amigo, que sepas que lo que te ha pasado a ti, el que un coche adelante a un ciclista y no tengas sitio para pasar me ha pasado a mi, pero aqui estoy por suerte, asi que nunca, nunca, nunca te culpes ni dejes a nadie que te culpe, por tu afición, simplemente ese era tu destino ese dia y piensa que hay gente que no tenia tu pasion, que esta en tus mismas condiciones por coger un tren a Santiago, en algunos casos el destino juega malas pasadas, animo
Madre mia y no hacen nada para solucionar esto cuantas vidas más hacen falta para tomar las medidas necesarias y la conciencia de la gente
Qué horror pobre Juanjo y pobre familia. Hay que acabar con esta lacra. Hay que buscar que las imprudencias se paguen pues por un ciclista atropellado hay miles a los que les ha ido por los pelos y por suerte no ha pasado nada, sin embargo la infracción del conductor del coche existió y ha quedado impune. Y así seguimos. Llevo cuatro días en la carretera y no hay salida que no haya visto alguna infracción. Acojonante. Quizá habría que grabar todas las salidas y denunciar todos los casos como recientemente pasó con la conductora del coche amarillo? Y a partir de ahí aplicar un castigo ejemplar en forma de puntos y multas que haga que la gente se lo piense dos veces antes de adelantar. Así cuando vieran a un ciclista levantarían el pie del acelerador como cuando se ve a la policía. Esta misma mañana me ha adelantado apurando un hijoputa mientras venía otro coche de cara que se ha tenido que ir al arcén. Para denunciarlo si hubiese llevado cámara. Algo hay que hacer. Mis más calurosas palabras para Juanjo, familiares y amigos. Mucho ánimo.
Mucho ánimo a Juanjo, a su familia, amigos y compañeros. Que no pierda la esperanza, que con trabajo y paciencia se logran cosas increíbles.
Juanjo, animo, y solo pido que te recuperes y que no te queden secuelas. Que la recuperación será lenta, lo intuyo, pero quiero y deseo que al final salgas adelante. Un fuerte abrazo campeon.
Me alegra sobremanera saber que la operación de la cadera ha salido bien. Vamos poco a poco, paso a paso, y eso ya es una buena noticia para él. Por otro lado, siento muchísimo saber que el alcance de las lesiones es considerable y que es posible que Juanjo no se vuelva a subir a una bici. Bueno, ahora eso es lo de menos tal y como está en estos momentos, luchando por su vida. Si se confirma ese pronóstico está claro que será un golpe muy duro para él al principio pero con todo el apoyo que tiene y con su mentalidad y fortaleza espiritual, seguro que encontrará nuevos horizontes donde volcar sus ilusiones, realizarse y volver a ser felíz. Sin embargo, no es la primera y tampoco será la última vez que la fuerza de voluntad, el coraje, el espíritu de superación y la férrea determinación de un paciente, es capaz de darle la vuelta a los peores pronósticos médicos. La curación empieza por la mente. Los médicos están para ayudar al cuerpo a sanar, pero el mayor poder de curación reside en nuestro interior, en nuestra mente, que es capaz tanto de hacernos enfermar... como de hacernos sanar. De lo primero se sabe mucho ya... pero de lo segundo apenas se conoce qué mecanismos intervienen, pero existen muchos casos documentados de curaciones que para la Medicina siguen siendo casos completamente inexplicables aún y que entran en una categoría de "curaciones milagrosas" (que yo no las creo así, lo que pasa es que aún no se sabe bien, en profundidad, cómo funciona el cuerpo y más aún, el cerebro, por la complejidad y las limitaciones que existen en su estudio clínico y experimental). Por eso, mi consejo para Juanjo es que ahora no se preocupe por eso, por las lesiones y los pronósticos que reciba en base a ellas. Ahora debe ir paso a paso, recuperándose poco a poco, día a día, y una vez se le dé el alta médica y empiece el proceso de recuperación o de rehabilitación, entonces ya veremos hasta dónde puede llegar. Pero que no se imponga limitaciones ahora, que no se venga abajo por las malas noticas que pueda recibir, sino que se estimule y luche por vencerlas y llegar lo más lejos posible. Que esa sea su motivación para llegar tan lejos como pueda, para orgullo suyo y de toda su familia y amigos, que estarán con él prestándole su apoyo en todo momento. Un abrazo para Juanjo (ánimo compañero) y fuerza para todos los que le apoyan de cerca, familiares y amigos.
Animo Juanjo, que sepas que no nos olvidamos de tí. Este hilo tiene que estar vivo mientras te estés recuperando. Un Abrazo.
*****.... acabo de leer todo el post y estoy estremecido, no tengo palabras...solo desearle a JUANJO lo mejor y esperar que se recupere pronto, TIENE QUE SEGUIR DANDO GUERRA!!! MANO no puedo hacerme una idea de todo lo que debes estar pasando pero conociéndote se que eres capaz de superar esto, ANIMO CAMPEON!!!
Ufff....increíble relato y una lástima todo lo ocurrido. Seguro que Juanjo saldrá adelante con el apoyo de toda su familia y amigos. Mucho ánimo para todo su entorno y sobre todo para él......gracias Mano, Chobil y demás amigos cercanos por contarnos su progresión. Un abrazo
No dejéis de mantenernos al tanto de su evolución, los que podéis, hasta que Juanjo pueda hacelo por si mismo. Mucho ánimo para él y todos los implicados.
Bueno, esto es lo mas parecido a un parte medico: Juanjo va evolucionando lentamente, pero bien. Le han practicado la traqueotomia, con lo que ya tiene la boca libre, aunque por supuesto no puede hablar todavia. Ha empezado a ingerir alimento solido (un yogur, esta tarde). Por supuesto sigue en la UVI, aunque esta consciente, te ve y te conoce perfectamente, aunque hay que tener cuidado, pues se emociona facilmente y se altera, por eso la visita tiende a ser breve. En mi caso note al cogerle la mano, cuando me despedia de él, note como me la apretaba, con las pocas fuerzas que ahora tiene. En fin en mi modesta opinion, tengo claro que va a salir adelante, poco a poco. Es todo de momento. Gracias a todos por vuestro apoyo, se lo he hecho saber y cuando se lo dije, hizo una mueca lo mas parecido a una sonrisa. Gracias de nuevo.