Un ciclista recibe disparos por un cazador en Avila

Tema en 'General' iniciado por ram320, 27 Oct 2014.

1. bibils

bibils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Solo como curiosidad os dejo el siguiente dato:

Entre unas cosas y otras, cada año mueren en España aproximadamente 44 cazadores. De estos, 24 por disparo de escopeta, propia o ajena, y otros 20 por diferentes tipos de siniestros inducidos por la actividad..

Según los últimos datos de Mutuasport, en 2007 hubo 21 muertos y 863 heridos por disparos de caza, de los cuales 13 sufrieron amputaciones o daños oculares como consecuencia del impacto. En 2005, el número de heridos por accidentes de caza se elevó a casi 2.000. En 2002 murieron 23 personas y, en 2004, 18. En cinco años hubo 5.263 heridos, mientras que la media anual, según la mutua, es de 2.585 accidentes de caza, con más de 24 muertos por disparo y 2.448 heridos por disparo.

2. bibils

bibils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Para mi por lo menos, es para poner los pelos de punta.

Yo vivo en una zona con abundante caza menor, y la verdad es para pensárselo, ya que no respetan ni caminos, ni distancias, ni nada.

Eso si, si hablas con ellos, todos son amantes de la naturaleza y sus mayores defensores, "prueba de ello", es que por ejemplo en aves rapaces (todas protegidas), las poblaciones que van mejor son las migratorias, que pasan la temporada de caza fuera de la península.

Saludos

3. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Empece yo subiendo una noticia del mundo deportivo de un cazador que confundía a una ciclista con una liebre, y creo que con este ya son 4 los que han sufrido este tipo de accidente solo en lo que llevamos de temporada de caza.

El caso es que, si no podemos pasear por los parques con nuestras bicis porque el guarda de turno no nos lo permite, los carriles bicis están llenos de runners y si encima tampoco podemos salir a monte por si recibimos un tiro, solo nos queda para salir de rutas el patio de la prisión.

Esto es para mear y no echar gota. Tanto si es un tiro perdido, como un tiro a drede o por confusión, no tienen perdón de dios, que somos personas, vidas humanas, y ellos sea por tiro perdido, un tiro a drede o por confusión unos asesinos.

Dicho esto solo queda llevarnos el rosario he ir orando al señor encima de la bicicleta por si nos pegan un tiro, porque esta circunstancia se da todos los años y nadie hace nada.

Saludos.

Manchego85

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tienes razon, cuidao no se ponen a carajillos antes de salir...

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hay cazadores y cazadores.... yo no opino mal de la caza siempre un cuando eso tenga un fin que no sea el de matar por matar...
    Yo tenia un compañero de trabajo que era de los ultimos, palabras suyas, que el no pagaba una monteria con el dinero que valia para no matar nada, si cuando llegaba a la hora no habia tirado a nada, le daba igual un conejo que un milano, un corzo que un cuervo, un jabali que un aguila... le daba igual, pero que el iba a matar algo... .

Como bien dices hay cosas y cosas y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.

6. foreromtb

foreromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    La verdad es que da miedo salir y empezar a escuchar los tiros cerca, hasta que los ves, algunos respetan distancias y otros no, pero por desgracia hay de todo.

Compartir esta página