Un Coche Menos

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by juan75, Sep 9, 2010.

1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

*****, con perdón.....o haces 400.000 km. al año o deberían de prohibirte circular hasta con bici. Lo siento, pero si todo eso que pones es cierto deberías ir a un profesional por que te falla algo. Sólo por reponsabilidad hacia los demás no deberías tocar un volante ni de las videoconsolas esas.

Un saludo y espero que no lo tomes a mal sino como algo a meditar.

2. roichiman

roichiman Novato

****, me acabo de leer la parrafada de sociólogo loco que os he echado, lo siento, jaja!
    ¿Habéis visto la película Crash, del libro de Ballard? Muy recomendable para sumergirse un poco en el mundo del simbolismo del coche.
    [video=youtube;vZTYkmAcsvk]http://www.youtube.com/watch?v=vZTYkmAcsvk[/video]

3. roichiman

roichiman Novato

Luis Ocaña, gran ciclista y amante de los coches potentes.

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

pues me ha salvado de algo más que de llegar tarde, me ha salvado a mi, por varias urgencias medicas graves que desgraciadamente he tenido ;)

5. picatoste

picatoste The Boss

Mi experiencia en el coche...nula, 31 años y sin carnete de conducir ni prevision de sacarmelo.
    No estoy a favor de una lucha armada contra el coche, pero si de concienciar de que otras opciones son viables y posibles...a ver si poco a poco vamos retirando los coches del paisaje urbanita de las ciudades.

6. picatoste

picatoste The Boss

peliculón de cronenberg

7. vousenfreos

vousenfreos Novato

No sabría calcular el número de Kms al año pero calcula tú... 8h diarias, 40h semanales, 52 semanas al año, desde 1994 hasta 2008... podría haber pasado casi 30.000 horas conduciendo... no siempre a la misma velocidad pero voy a imaginar una velocidad media de 66 ó 70 Kms/h y... habría conducido más de 2.100.000 Kms.
    Y sí, desde el año 2008 he ido dejando de conducir poco a poco, cada vez más... es decir, cada vez conduzco menos. Hasta me he planteado dejar caducar mi carnet de conducir cuando llegue el momento. Los de categorías C y D en Diciembre de este año y el resto dentro de 5... para entonces casi seguro que no tenga coche. Así que con más razón.

Ahora ya no me dedico profesionalmente a eso... ahora vendo prensa, revistas, libros y monto en bici lo que puedo!!

Last edited: Sep 10, 2010
  8. rodazac

rodazac Miembro

todo avance es positivo.y el coche a supuesto un gran avance como herramienta de trabajo y de ocio.
    lo que ya no es positivo es el mal uso que se pueda hacer de el.

se habla mucho de concienciacion. yo pienso que en estos temas eso de la concienciacion es una patraña
    hay un refran que dice---la letra con sangre entra---
    y ***** que razon tiene. vivimos en un pais donde esta implantada la creencia del no pasanada

ejemplo alemania

estan mas concienzados? si
    eso si , no infrinjas las normas, sean cual sean por que te crujen
    este verano he pasado unos dias por esas tierras

un dia vimos a uno(unos 18 añitos tendria la criatura) recojiendo colillas y porquerias de la parada del bus
    nos llamo mucho la atencion y le preguntamos al de la pension

le pillaron rompiendo o ensuciando una parada
    consecuencia multa y seis mesecitos limpiando a mano todas las paradas de esa linea
    igualito que aqui

9. picatoste

picatoste The Boss

deja que discrepe respecto a que todo avance es positivo...y el coche, como la tele, no los incluiria yo en los grandes descubrimientos del s xx.

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

que hay de malo en la tele?? no solo dan el salvame y programas del corazón, hay muchos programas y series que son muy buenos...

11. picatoste

picatoste The Boss

Yo esa discusión la he tenido hace poco con una regidora de informe semanal y me acabó dando la razón, sí hay programas ke merecen la pena, para mi los de animales y redes, pero a ke hora?..yo ahora mismo si la encendiese que ponen?..kk...yo no elijo lo ke kiero a la ora ke kiero, me lo dan ellos y la tdt, ke podia ser escaparate de cadenas alternativas, son canales de repeticion de los grandes del emporio televisivo, la 7 de tl 5, etc...como se supone ke vivimos en democracia, yo elijo, al igual que no tengo coche, no tengo tele, y respiro y vivo igual...ojo es mi forma de ver las cosas, entiendo ke el entorno y la educación es muy fuerte..pero es mi manera, ni mejor ni peor, mi elección no debe de ser la de todos...

12. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

+1

13. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

es que va sin frenos

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Pensaréis que me aburro mucho, pero hoy, viniendo en coche de una comida familiar me he dado cuenta de que posiblemente, los que pedaleamos y también conducimos tenemos cierta ventaja sobre los que sólo hacen una de las dos cosas, y es que nos podemos poner en el lugar del otro elemento en la carretera.

Es decir, yo cuando voy en coche y veo un ciclista, lo trato como los hindúes a las vacas. Si tengo que hacer un km detrás de él, lo hago, en lugar de adelantarlo a medio metro poniéndolo en riesgo.

Por el otro lado, cuando voy en la bicicleta, también sé lo que ve y no ve alguien que puede ir detrás de mí en un coche, e intento dejarle claras mis intenciones en todo momento.

Creo que todo se basa en el respeto mútuo.

P.D.: Si por mí fuera, tampoco tendría tele en casa, más que para ver Discovery Chanel y Teledeporte, jejeje.

15. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

los del Discovery Channel son unos flipaos de la vida! q se hacen 25 programas diferentes sobre tunear coches y 18 sobre como pescar salmones. El único q me gusta, precisamente es de coches y putean bastante a ciclistas, ecologistas, caravaneros, etc. pero son graciosos los de Top Gear. ale, ya me he quedao a gusto jeje.

P.D: nunca pensé q en un foro de bicis podría soltar mi discursito contra el discovery channel, si me ponéis a huevo algún comentario sobre la MTV ya me hacéis feliz!

16. picatoste

picatoste The Boss

al tema, yo ke no tengo coche ni tele, si soy molón porke tengo faceboke y la foto forma parte de unas cuantas de un grupete de barcelona ke tienen un taller ke se llama el hombre de la bicicleta, tiene buena pinta, para los ke vivais por allí.

17. vousenfreos

vousenfreos Novato

Pensar que si no se inventara la TV tampoco se podría haber desarrollado el Vídeo Beta, ni el VHS, o el DVD... todos están basados en la TV. Por lo tanto, la TV no es un mal invento... lo que es malo es el uso que se hace y el poco criterio con el que la generalidad de la sociedad la utiliza. Hecho que aprovecha en que maneja los hilos de la marioneta y dicta las reglas del juego ¿O no?
    Si en la TV emiten "basura" es porque a alguien le interesa que se vea esa basura... y se esté pensando en la basura en lugar de pensar en otros menesteres. Con menos TV, es decir, con menos horas de emisión de programas basura y más documentales, debates, etc... la sociedad acabaría siendo "lista" y tomaría "conciencia" de los problemas y de la situación real de los paises, la economía, el Planeta Tierra, etc. Por tanto, algún programa, de los muchos que se emitirían al respecto, podría poner en riesgo la "gallina de los huevos de oro" que es la Administración para los que entran a formar parte del juego de la política.
    En cambio, mientras salga Belén Esteban dando por saco y el resto de cadenas emitan sandeces, programas soeces, tetas y culos, etc... la gente no tendrá tiempo de pensar en política, ni de ver programas de debates políticos, ni documentales sobre el cambio climático, etc.

Y así les va mejor a ellos... pero el aparato de la TV no es malo en sí mismo!!

18. picatoste

picatoste The Boss

no si por si mismas ninguna cosa es mala, las pistolas, la droga, los coches, un cuchillo, la fusión nuclear, las setas, un palo, la sal...todo depende del uso ke el "ser" este, llamado humano, le de.

19. juan75

juan75 Miembro activo

Creo que la he cagado: no soy guay y tengo facebook

20. juan75

juan75 Miembro activo

y disculpas por soltar el link y luego no poner foto... estuve todo el día fuera.

Saludos, J

Share This Page