Un compañero atropellado y muerto en A Guarda

Tema en 'General' iniciado por Niñomosca, 12 Mar 2016.

1. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
  2. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Si, no es seguro.

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
  4. caracolveloz

caracolveloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas tardes con el tema de la raya continua si se puede pisar es si mal no me confundo un rebasamiento y no un adelantamiento. Que le quitan el carne a estas alturas es lo único que le van hacer al maco no entra ni por leyes que tenemos ni tampoco entraría por su avanzada edad en fin una injusticia

5. elaguiladecastilla

elaguiladecastilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Mi pésame a la familia y a los compañeros y mi mejor deseo para los que están heridos.
    Creo que hacen falta campañas de tráfico continuadas de que la carretera no es sólo para los coches. De que tienen que compartirla. De nuestra fragilidad. De las normas que afectan a la convivencia coches-bicicletas.
    Y algo muchos más caro y de ciencia ficción. Todas las carreteras deberían tener arcenes de 1,50 metros y estar limpios.

6. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Lo que es para mear y no echar gota es leer los comentarios de la noticia.

La conclusión que sacas es que este pais aparte de estar lleno de ignorantes y maleducados de esos para los que la única ley que rige en sus vidas es el código 33 (yo primero y los demás después...), tiene una buena legión de psicópatas pululando por ahí.

A quien debemos temer en carretera no es a los vehiculos, es a algunos personajes que van dentro.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Hace falta una campaña de información y concienciación seria. No es normal que haya más ciclistas muertos que víctimas de violencia de genero y no se haga nada. Yo no pido que se legisle sobre el tema porque saldremos perdiendo, al tiempo. La legislación actual debe ser suficiente si se aplica con seriedad y se hace una campaña informativa como dios manda.
    Veo muy poco respeto entre ciclistas y conductores. Demasiados c0jones por parte de todos y muy poco sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Hoy he visto de refilón en las noticias que van a hacerle un examen de aptitud otra vez...pongamos que da no apto...de verdad alguien cree que al centro médico que le dio el apto le van a hacer algo? Y ya puestos...alguien cree que se van a replantear que el test es un sacacuartos que no vale para nada? Lo mismo que las ITVs...pero eso es otro tema...

9. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Se puede pisar e incluso introducirte en el carril contrario cuando adelantas fuera de poblado a vehículos de dos ruedas o de tracción animal. Dejando 1,5 metros de separación.

Si fueran coches por ejemplo con linea continua no se puede adelantar.

• Útil Útil x 1
  10. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Mar 2016
  11. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Cabopipe!

13. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Para los que preguntan por qué no se usa el carril bici por los grupos de ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Y sobre su uso, obligatorio o no explica el responsable de la obra que no está diseñado para ciclismo deportivo sino para paseillos familiares

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Los carriles bicis o se hacen bien o es mejor que no hagan nada. En muchos sitios el "carril bici" no es más que el arcén pintado de otro color y con un pseudobordillo que lo separa del resto de la calzada. Prefiero mil veces una carretera con un arcén decente que m¡erdas de esas.
    Lo que se invierte en hacer chapuzas de carriles bicis iría mejor destinado a ensanchar arcenes donde sea necesario y mejorar puntos negros.
    Como vehículo que es la bici tiene su lugar en la calzada, todo lo demás no son más que intentos bienintencionados (o propagandísticos) que crean más problemas que soluciones.
    Si se quieren crear carriles de paseo o peatonales tienen que ser externos a la calzada, no robando espacio a ésta.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    da igual que tenga 87 o 24 anios, en esta sociedad cada uno va a lo suyo y con muchisima prisa por llegar 10 segundos antes al semaforo rojo de delante, o 2 minutos antes a su casa. los limites de velocidad en ciudad estan de adorno, y se atropellan tanto a peatones como a ciclistas.
    no habeis tenido problemas con otros ciclistas o con peatones? yo si...lo que pasa que un problema con un coche te mata. creo que mucha gente no sabe lo que lleva entre manos cuando conduce, y tampoco es que se controle mucho quien esta apto para conducir y quien no.

a mi no hay dia que no me pase uno o varios rozando porque creen que no pasa nada o, peor aun, creen que es lo correcto. ayer mismo me paso uno muy cerca en una carretera casi sin trafico con limite de 30 por hora (por ser zona medioambiental protegida), en ese momento no se a cuanto iria pero cerca de 30 y me adelanto ligerito y pegado...me acorde de toda su estirpe haciendo aspavientos con el brazo y el coche de detras, que veria toda la escena, me dejo una separacion de por lo menos 4 metros :rolleyes:

igual es importante dejar claro cuando estamos en una situacion de peligro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
  18. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97

http://www.fgalegaciclismo.es/noticias/marcha-homenaxe-victimas-do-accidente-de-guarda

O noso ciclismo vive días de loito despois do tráxico accidente de A Guarda. Un sentimento de dor e indignación polo acontecido que leva aos clubes das víctimas, aos seus amigos, familiares e a Federación Galega de Ciclismo a convocar unha Marcha Homenaxe o vindeiro domingo, día 20 de marzo.

A concentración partirá ás 10:00 horas dende a Ponte Romana da Ramallosa e dirixirase cara o punto do sinistro no que un conductor atropelou o sábado a 20 ciclistas. Alí, lerase un manifesto e durante todo o percorrido os participantes lucirán crespóns negros. Estanse a ultimar os trámites para obter os permisos pertinentes.

Este acto celebrarase na memoria de José Antonio Casas Pérez (Ñito), ciclista do Miñor Bike, e do resto da víctimas deste accidente. Todas as homenaxes son poucas para amosarlle o apoio do noso deporte aos seus achegados e para reivindicar respeto e medidas a prol do colectivo ciclista.

Traducción del gallego:

Nuestro ciclismo vive días de luto tras el trágico accidente de A Guarda . Una sensación de dolor y de indignación por lo sucedido lleva a los clubes de las víctimas, a sus amigos , la familia y la Federación Gallega de Ciclismo a convocar una Marcha homenaje el domingo, 20 de marzo.
    La concentración partirá a las 10:00 de la mañana desde el puente romano de la Ramallosa e irá hacia el punto del accidente en el que un conductor atropelló el sábado a 20 ciclistas . Allí se leerá un manifiesto y durante todo el recorrido los participantes lucirán un crespón negro . Se están finalizando los trámites para obtener los permisos pertinentes .
    Este evento se llevará a cabo en la memoria de José Antonio Casas Pérez( Nito) , ciclista del Miñor Bike, y del resto de las víctimas de este accidente . Todos los homenajes son pocos para mostrar el apoyo de nuestro deporte a sus familiares y para reclamar el respeto y medidas a favor del colectivo ciclista.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 11
  19. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Aplaudo la iniciativa, por lo menos servirá para que estos accidentes que cada vez son más frecuentes no caigan en el olvido y si al menos hay un conductor que cuando vea a un ciclista circulando tenga la debida precaución ya habrá servido de algo.
    Deberían sumarse más federaciones y clubes ciclistas a nivel nacional, como no nos movamos nosotros, está claro que visto lo visto nadie lo hará.
    Una vez mas D.E.P.

20. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.472

Recorrido por el carril bici. La Voz de Galicia.

Aunque ya lo hayáis puesto, me permito recordar a @cabopipe cómo es ese carril bici.

Compartir esta página