Lo que había que hacer es echarle huevos y entre todos cortar la carretera rn plan manifestación para demandar un carril exclusivo en condiciones, ya que saben de sobra la gran cantidad de gente que circula por esa carrera en bici.
Yo vivo en Mallorca y como ya sabéis es un lugar donde regentan muchísimos ciclistas y turismo, en verano insoportable, pues yo aun no me explico como no hay mas atropellos, tanto por una parte como de otra, conductores adelantando sin visibilidad ninguna en curva y calzada estrecha y ciclistas que en vez de ir en paralelo de 2 van de 3 y 4 o al descender un puerto van cogiendo las curvas por en medio de la calzada sin ver que venga un vehículo. Hay que concienciar las 2 partes yo creo.
Mallorca; Precioso coctel donde se mezclan preciosas carreteras para el ciclismo pero con mala visibilidad y un alto porcentaje de conductores foráneos, muchos de ellos guiris que no saben ni por que lao están conduciendo. La semana que estuve me quede con ganas de tener más tiempo y recorrer la isla en bici pero a la vez no lo veía nada seguro. Quizá conociendo mejor la zona no sea para tanto pero no lo sé.
Es un paraíso para la bici de carretera, como tu bien dices no es nada seguro rodar por las zonas más turísticas ya que se llena de guiris y lo q no son guiris y es un caos pero si te conoces esto vas por carreteras espectaculares que sólo pasan 2 coches por ruta. Una pasada.
en este pais tiene que pasar algo gordo para que las instituciones hagan algo o prometan hacer algo http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/03/17/xunta-acepta-revisar-carril-bici/1424561.html
Se ha suspendido la marcha para este domingo ya que las autoridades no facilitan los permisos al ser en plena semana santa..... Cada uno que actúe como crea conveniente.
Pues así es. Nota de la FGC. http://www.fgalegaciclismo.es/notic...enaxe-victimas-do-traxico-accidente-de-guarda "A Federación Galega de Ciclismo vese na obriga de suspender a 'Marcha-Homenaxe a Ñito e aos seus compañeiros' convocada para este domingo, día 20 de marzo, ao non recibir os permisos requeridos. As administracións pertinentes rexeitaron as solicitudes presentadas ao tratarse dun día inhábil para este tipo de actividades polo inicio da campaña de vacacións e de desprazamentos da Semana Santa." "La Federación Gallega de Ciclismo se ve obligada a suspender la "Marcha Homenaje a Nito y a sus compañeros" convocada para este domingo 20 de marzo, al no recibir los permisos requeridos. Las administraciones pertinentes rechazaron las solicitudes presentadas al tratarse de un día inhabil para este tipo de actividades por el inicio de la campaña de vacaciones y de desplazamientos de Semana Santa" A ver que nueva fecha proponen. Saludos
Este es el apoyo de la Admon. prima lo económico llegado estas fechas y la mala imagen que se pueda dar al turismo. Así se ganan votos, pero que zotes son algunos. Argumentarán que el volumen de desplazamientos aumenta y que es por nuestra propia seguridad y así quedan como los buenos de la película cuando todos sabemos que es por dinero e imagen, poned a la policía abriendo y cerrando la marcha y agentes controlando el recorrido que si se le ocurre ir a algún político de alto cargo de visita oficial en estas fechas no escatimais en medios carallo, o bien adaptar el recorrido que de lo que se trata en definitiva es de dar un homenaje al compañero muerto.
El problema es que muchos carriles bici me da la impresión de que se hacen, bien para echarnos por fin de la carretera (aunque sea de cualquier manera), o para postureo del político de turno porque viste más ejecutar un carril bici que acondicionar un arcén; incluso aunque esto último pueda ser más barato, pero claro, vivimos en el país de las apariencias. En realidad la culpa es un poco de todos nosotros que seguimos manteniendo a estos políticos. Cada vez que veo una cuneta en obras por mi zona me echo a temblar; ¿será otro nuevo trampa-carril? Mi apoyo a las víctimas; las de este accidente y todas las demás.
Y ahora digo yo, tenemos que seguir dejando que las administraciones, las mismas que llevan años vacilándonos, digan ahora si ahora no? Que les dén por saco! La marcha había que hacerla igual, para que vean que la gente yá esta bastante quemada y no piensa esperar más. o acaso hay que esperar a otra sábana blanca en la carretera?
En días asi no dan permisos para nada. Ni para rallys, ni concentraciones ni nada. Ha coincidido mal y ya está. Luego pasa cualquier cosa, o se monta un atasco del 15 y también habría quejas. Y hacerlo de todas formas es asegurarme los problemas y creo que dar mala imagen. Además solo hace falta esperar una semana o dos y de paso servirá para que el tema no se olvide.
Las manifestaciones o protestas siempre se han hecho cuando se puede hacer daño y tengan repercusion social, acordaros de la huelga de controladores en el puente que hubo...
Yo estaba de acuerdo contigo hasta que se me pasó el calentón, pero si nos salimos de la ley nos ponemos a la misma altura que cualquier infractor y damos razones a todos aquellos que están contra nuestro colectivo incluidas administraciones, se nos tirarían encima y pasaríamos a ser a ojos de la sociedad los culpables de todos los accidentes que ocurren, saben manipular la situación de maravilla. Seamos pacientes y demostremos saber estar. Animo a todos los compañeros gallegos y de alrededores que hagan un esfuerzo y acudan masivamente al homenaje a nuestro compañero, por su familia,por nuestra seguridad y la de nuestros hijos. Espero que la Admon. no convoque este homenaje un día laboral en horario de trabajo......
Siento seguir con el offtopic, pero no lo puedo dejar pasar. No hubo tal huelga, y más de 20 sentencias judiciales han corroborado que los controladores estaban en sus puestos. Fue AENA la que cerró el espacio aéreo. Otra cosa es lo que se dijese en prensa en esos momentos, que es lo que le ha quedado a la gente. Fin del offtopic por mi parte.
Totalmente de acuerdo compañero. Vamos a demostrar nuestro apoyo a las familias de los compañeros afectados dentro de la cordura y la razón. Que la FGC nos convoque formalmente y allí estaremos!!! Saludos
Los ciclistas somos más libres. José Antonio(Nito)ya no saldrá nunca más en bici con sus compañeros. Un conductor se lo ha llevado por delante junto con otros siete ciclistas el sábado 12 de marzo por la mañana. Soy consciente de que yo podría haber estado en su lugar.Muchas veces he coincidido con este grupo y suelo ocupar el último puesto a la izquierda,el mismo que ocupaba Nito aquel día.Dios no lo ha querido...... Una simple cruz hecha de ramas muestra el lugar del trágico suceso.La calzada está limpia sin restos de sangre ni de bicicletas esparcidas en pedazos. El entorno parace agradable con el mar al fondo y parece que el sol quiere asomarse. Por la carretera algunos coches pasan a velocidad de vértigo,como si la vida dependiera de estos dos minutos que podrían ganar.Espero no molestarles con mi presencia.En mi mente aparecen las imágenes del funeral. Tarde de desolación..... Vivimos en un mundo donde abundan los necios.Aquellos son todas estas personas que estaban riéndose y hablando en voz alta durante el funeral,sin el más mínimo respeto al fallecido y a sus familiares. Aquellos son los que ponen comentarios de muy mal gusto debajo de las noticias de los periódicos.Para ellos,los ciclistas no respetamos las normas de circulación,ralentizamos el tráfico,pensamos que la carretera es nuestra y sobre todo estorbamos a los vehículos motorizados. Estos deberían ser los únicos con derecho a utilizar las carreteras. No tenéis ninguna sensibilidad. ¿Cómo os sentiríais si la niña de 14 años que ayer necesitaba la ayuda de dos personas para poder mantenerse en pie por el profundo dolor que sentía,fuera vuestra hija? Que sepaís que los ciclistas somos más libres. En vez de escuchar el ruido del motor y respirar gases,escuchamos los silbidos de los pájaros,respiramos el aire del mar o de la montaña y disfrutamos sin prisas ni agobios de los paisajes hermosos que nos ofrece esta tierra.Una tierra habitada en gran parte por egoístas y materialistas. Pero que sepaís también que algún día habrá justicia,que el libro que cuenta vuestra vida será abierto y que cada uno debe cargar con su propia conciencia, José Antonio,descanse en paz. Francisco Gómez Pérez Santa María de Oia Faro de Vigo