Un conductor pide 20.000€ a los padres del CICLISTA al que MATÓ

Tema en 'General' iniciado por Wheeler, 25 Ene 2008.

1. PAsto

PAsto Pasteleitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Mike creo que deberias de ver los videos de nuevo...... NO es por meter cizaña si no mas bien por que los metros que recorre el coche no son los acordes a la velocidad que dicen , el coche lo arrolla por detras aun sin reflectantes,no debes circular a mas velocidad de la que no te permita frenar dentro del haz de luz de tus luces(o eso creo recordar), vosotros en el coche llevais coca cola,whisqui y Hielo? me sorprendeis de verdad, la tasa de alcohol que se detecto fue 1 hora y media despues..........

Para mi la sentencia esta clara. Yo lo mato,enajenacion mental.

2. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    decepcionante, a 113 es exceso de velocidad, por lo que estaba incumpliendo la ley,no circulaba como debía y mató a una persona, no creo que tenga ninguna justificación, debería estar en la carcel

3. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    cuando lo he visto por el telediario solo he sentido indignacion y rabia de ver que un hijo de **** asi vaya por la calle y que nuestra ¨querida ley¨le de la opcion de pedir responsabilidades sin razon.Ante todo solidaridad con la familia y mi mas energica repulsa hacia el sinverguenza, saco de ****** sin cerebro, asesino etc.

4. eduardovidal

eduardovidal -- Tomeu Quely--

Me Gusta recibidos:
    0
    que verguenza,hoy salido por la tele y encima el hIJO de **** decia que paso miedo por su seguridad...menudo excremento de persona...ademas de ir bebido,a toda pastilla y que mato al pobre chaval encima hace eso...pensad que es vuesto hijo,¿que le hariais al conductor?

5. eduardovidal

eduardovidal -- Tomeu Quely--

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas,que bien le iran los 20.000 euros para irse de rayas y ponerse ciego de alcohol no?o si no se comprara otro audi...ala carcel con farruquito...

6. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Miserables los hay en todas partes, pero este individuo (por llamarle algo) debe estar mal de la cabeza. A quien se le ocurre matar a un chaval y después reclamar los gastos del arreglo de su choche.

Es increible.

No se, si le ocurriera esto a mi hijo probablemente sería yo el que me volvería loco y no se lo que le podría llegar a pasar a ese miserable hijo de la gran...

***** es indignante. Esperemos que la justicia lo ponga en su sitio.

7. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mirad, os voy a contar un caso real que le sucedió a un conocido mío (no amigo de los íntimos, pero sí conocido y persona a la que por trabajo trataba casi todos los días).
    Pasó en Marzo del 2006, y en este caso, sí fue EVIDENTE y sin ningún género de DUDAS que el culpable fue el conductor; ya que después de atropellar al ciclista (el chaval tenía 14 años y murió agonizando por tener el bazo reventado) dentro de un arcén anchísimo(casi 3 metros de anchura) y de esos que están pintados en rojo granate para uso de peatones y ciclistas en carretera comarcal (la CV-70 para más señas), intentó darse a la fuga pero varios conductores lo impidieron (eran las 12 h del mediodía).
    Una vez vino la guardia civil, dió positivo tanto en alcohol como en drogas.
    RESULTADO: Esa misma noche ya durmió en su casa como si tal cosa y su compañía de seguros pagó a los padres la cantidad de ¡¡¡ 12800 Euros !!!
    Responsabilidad penal después del intento de fuga, de la omisión del deber de socorro, de conducir borracho y drogado, de ocasionar una muerte ... NINGUNA.
    A la madre del chaval tuvieron que ingresarla por ataque de ansiedad e histeria, y su padre cogió baja por depresión.
    Al mes de lo ocurrido, me dieron la noticia que a Manolo (el padre del chaval muerto) lo habían metido en la cárcel por el asesinato del hombre que había atropellado y matado a su hijo.
    Y es que el pobre Manolo había estado estudiando y siguiendo los pasos del malnacido que le había dejado sin hijo, y una mañana a plena luz del día lo había atropellado en una calle de Benidorm y encima había metido la marcha atrás para volverlo a "chafar" y así asegurarse de que no se escapaba.
    Eso sí, nada de intento de fuga ni positivo en alcoholemía ni drogas, y como sucedió a 5 minutos andando del cuartel de la guardia civil; él mismo se presentó para notificar de que había atropellado a "una persona".
    Resultado ... 25 años de cárcel por existir, según la jueza del caso, premeditación y alevosía.
    Ahora que soy papá de un precioso hijo de 13 meses (es la luz de mis ojos y la alegría de mi corazón), pienso de vez en cuando en Manolo y ¿sabéis qué?
    En caso similar creo que yo haría lo mismo pero sin que nadie me viese y borrando todo tipo de huellas, (después de ver tanto en la tele CSI, pues uno ya va aprendiendo ...) pues no sería justo que por culpa de la muerte de un asesino fuese yo a la cárcel, dijo yo.
    Ya sé que no es ético el tomarse la justicia por la mano, pero si ante un caso concreto (la muerte de Alberto, así se llamaba el chaval) no se ha hecho JUSTICIA, ¿cúal es el camino a seguir, sabiendo que han dejado toda tu vida destrozada para siempre?
    En fín, en España hay todavía y por desgracia muchas sentencias que se enmarcan dentro de las leyes vigentes, pero que no cumplen la premisa más importante de todas ... el SER JUSTAS.
    Un saludo a todos,

8. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba indignado con la noticia, pero despues de escuchar a la madre del chaval en la radio, y comprovar la mesura con la que hablaba, he pasado a sentir rabia, e incluso ira, contra el cerdo que despues de circular a 170 km/h (segun atestado), y dar positivo en el test de alcoholemia, tenga la poca verguenza de pedir 20.000 euros a los padres del chaval muerto, como minimo es para que pierda el juicio y tenga que pagar las costas y ademas daños y perjuicios. ***** que nudo tengo en la garganta,.

9. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien ya lo dijo antes,... y yo lo secundo totalmente, ... ajusticiamiento... camiseta negra con una calavera blanca.

10. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece increible, creo que tenemos unas leyes que sólo benefician al culpable de los hechos y encima se permite que se pidan indemnizaciones ante unas cosas que no me entran en la cabeza, si yo hubiera sido ese "conductor" tendria que vivir toda mi vida sabiendo lo que habia hecho y yo creo que eso es una carga muy dificil de soportar, para que encima de todo pase esto ahora, me parece increible.

Nuestros politicos deberian de preocuparse de que estas situaciones legales no se diesen y que nuestras leyes fueran mas acorde con la moral; deberian de preocuparse de que estas personas que no tienen ningun miramiento por los demas, sólo por sus bolsillos.

11. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Este tema dará mucho que hablar...por que hay una cosa que no veo clara.
    En La Sexta ha salido la noticia pero han omitido un dato que en Telemadrid me ha dejado helado: El chaval se saltó un STOP.

El conductor fué absuelto en su día por ese motivo.
    Es raro que no hayan dicho nada en otras cadenas.

Un saludo.

12. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Conozco el sitio donde se produjo el accidente hoy mismo he pasado por allí, es una zona muy urbanizada donde salta a la vista que no se debe ir rápido. El chaval no se saltó ningun stop, lo que le acusan es de haberse incorporado a la vía de forma no reglamentaria que pienso que no es lo mismo.

:bye

13. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Volvemos a lo mismo... lo que se habla no es de la culpabilidad del atropello, sino de la reclamación de este malnacido.

14. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

Me Gusta recibidos:
    0
    lo bueno es que el tio se parte el culo mientras lo cuenta!

y dice que menos mal que no le pasó nada!!! (vamos que si le llega a pasar algo, en vez de 2o.ooo serian...!)

15. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, es cierto que sin conocer toda la situación es difícil ponerse a hablar, pero:

1º leí que la aseguradora del A8 pagó a los padres del chaval 35.000 euros, porque reconocía que el vehículo se había excedido de velocidad. No me imagino a una aseguradora soltando pasta, sin que exista la posibilidad de que se vea obligado a pagar mayor cantidad. Lo que hicieron mal los padres y su abogado, fue contentarse con esa cantidad y debieron ir a juicio, reclamando todo lo posible.

Ahora, el dueño del A8 reclama 20.000 Euros. ¿no tenía seguro a todo riesgo? Es posible que no, pero yo veo mucho más creible que sí lo tuviese y que su seguro hubiese excluido el siniestro de cobertura por alguna causa achacable al conductor: p.ej. exceso velocidad, conducción temeraria, alcohol, etc....
    Si esto fue así, creo significativa la actuación del seguro del vehículo.

Lo único que espero es que el juez atienda a criterios de justicia y no simplemente legalistas, pero desgraciadamente en los juzgados se suele hablar de todo, menos de justicia.

Pido la pena de muerte para este tio, y que se ejecute colgándolo por las pelotas.

16. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    encima el tio............ se rie en plan menos mal q no me paso nada a mi.......... como tiene tan poca verguenza de pedir dinero?????? q asco de gentuza

17. sak_69

sak_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tene verguenza a dirigirse a los padres del xico q mato por ir bebido y con exceso de velocidad encima les denuncia yo a ese le daba....
    bikers mandan¡

18. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    HIJO DE LA GRAN ****, "CIRCULANDO CON MI A8", sera hijo **** el ******, y encima lo dice medio riendose, asi se le caigan to los dientes y tenga que comer caldo de sopa sopistan hasta que se muera el desgraciado. No voy a ver mas del video sino me pongo enfermo. Asi va españa.

19. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Lo que no entiendo es como la RFEC no actua ante estas situaciones. Creo que al ser un organismo mucho mas fuerte que los padres, tendria posibilidades de hacer algo en contra de esto. Además, como ciclista que era el chico creo que la RFEC tendria que actuar, y ya no solo mirando por este caso en particular, sino mirando por todos los ciclistas del pais que mantienen esta federación y que se encuentran indefensos en las carreteras.

Es una verguenza ver lo poco que valemos para la justicia

20. Jonash

Jonash Jonash

Me Gusta recibidos:
    11
    Que mal cuerpo se me ha quedado... con la noticia y sobre todo con el reportaje. Que cara de hijo de **** tiene.

A pesar de todo, no os quedéis sólo con la mala *****. Os aliento a enviar esta información a vuestros contactos y a comentar el caso... Ya es noticia en "El País" la repercusión que este caso está teniendo, a través del vídeo que colgó la hermana de Enaitz primero, y a través de la página "meneame" después. Internet es un medio poderoso, y las elecciones andan cerca, seguro que algún aprovechado de uno u otro partido tira del sufrimiento de esta familia para prometer algo que luego se quedará en papel mojado, pero aún así debemos tratar de hacer ruido...

Y vosotros por favor... mantened las ruedas bien pegadas al terruño en bici. Y cuando volváis de ganar una carrera o de hacer la bajada de vuestra vida... Sed conscientes de que al volante estas cosas nos pueden pasar a todos.

Mi ánimo y reconocimiento a la familia de Enaitz.

Compartir esta página