Hola, Me paso de BTT a carretera, y la verdad es que no tengo ni idea. Me voy a comprar una flaca y no se que hacer, pues casi todos los modelos vienen con compact y casi que no hacen el triple. Me han aconsejado entre estas dos opciones, me podeis aconsenjar???? -Triple: 30-34-50 con un piñón 25-12. -Compact: 34-50 con un piñón 28-12.
Te recomiendo con los ojos cerrados el Compact (50/34) y luego las combinaciones de piñones a gusto pero con un 28-12 es suficiente, aunque un 27/11 es más ajustado. Recuerda, NUNCA compres unas bici de carretera con un triple plato...
Eso mismo hice yo hace 4 años .... Puse compact ....34-50, y 11-25, y con eso voy a todos sitios .... Otro que se pasa al " Lado Oscuro"..... Saludos ...Paco.
No creo que se pueda decir NUNCA, yo tengo compact (50-36 con 12-23) en donde vivo, zona centro sin subidas fuertes y triple (50-39-30 con 12-26) en la bici que uso en Asturias y cuando subo algo importante (Lagos, etc) me resulta necesario, un triple bien ajustado y con componentes de cierta calidad va bien aunque reconozco el posible engorro de su funcionamiento frente al doble plato y el hecho de que algunas conbinaciones de plato-piñón se repiten. Saludos ciclistas
Bueno pero si tienes un compact 50/34 no 36, y el piñón grande del 27, 28 o incluso 29, vas sobrado. Yo tengo varios compañeros que se compraron bicis con triple plato, las llevaron a diferentes talleres pero nunca llegaron a estar bien ajustados. Más que nada es por el "engorro" que comentas para que cambie perfectamente. Un saludo
La bici que me estoy mirando es una Orbea especifica de chica y lleva cambios shimano 2300,platos compact 50x34 y piñón 13-26. Como lo veis???
Me temo que no, cierra este y abrelo allí( http://www.foromtb.com/newthread.php?do=newthread&f=95), muy pocos nos metemos ya en el general