1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

UN CONSEJO, INICIACIÓN A LA CARRETERA

Discussion in 'General' started by Xana-BTT, Sep 18, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Hola,

Me paso de BTT a carretera, y la verdad es que no tengo ni idea. Me voy a comprar una flaca y no se que hacer, pues casi todos los modelos vienen con compact y casi que no hacen el triple. Me han aconsejado entre estas dos opciones, me podeis aconsenjar????

-Triple: 30-34-50 con un piñón 25-12.
    -Compact: 34-50 con un piñón 28-12.

2. DavidCR

DavidCR Miembro

Te recomiendo con los ojos cerrados el Compact (50/34) y luego las combinaciones de piñones a gusto pero con un 28-12 es suficiente, aunque un 27/11 es más ajustado. Recuerda, NUNCA compres unas bici de carretera con un triple plato...

Last edited: Sep 18, 2011
  3. klavikula

klavikula Miembro

Eso mismo hice yo hace 4 años ....
    Puse compact ....34-50, y 11-25, y con eso voy a todos sitios ....
    Otro que se pasa al " Lado Oscuro".....
    Saludos ...Paco.

4. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

No creo que se pueda decir NUNCA, yo tengo compact (50-36 con 12-23) en donde vivo, zona centro sin subidas fuertes y triple (50-39-30 con 12-26) en la bici que uso en Asturias y cuando subo algo importante (Lagos, etc) me resulta necesario, un triple bien ajustado y con componentes de cierta calidad va bien aunque reconozco el posible engorro de su funcionamiento frente al doble plato y el hecho de que algunas conbinaciones de plato-piñón se repiten.

Saludos ciclistas

5. DavidCR

DavidCR Miembro

Bueno pero si tienes un compact 50/34 no 36, y el piñón grande del 27, 28 o incluso 29, vas sobrado. Yo tengo varios compañeros que se compraron bicis con triple plato, las llevaron a diferentes talleres pero nunca llegaron a estar bien ajustados. Más que nada es por el "engorro" que comentas para que cambie perfectamente.
    Un saludo

6. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

La bici que me estoy mirando es una Orbea especifica de chica y lleva cambios shimano 2300,platos compact 50x34 y piñón 13-26.
    Como lo veis???

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Esto iría en material....

8. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Lo puedo cambiar el post???

9. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Last edited: Sep 18, 2011
  10. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Ok , gracias a todos por vuestras respuestas. Cierro este post.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page