Me gustaría comprarme un cuadro doble, el tema es que a mi me gusta casi mas subir que bajar, raro que es uno. Me podríais recomendar alguno que no se dispare de precio tendría de presupuesto unos 1200 eurillos, he visto por ahí el SPECIALIZED epic comp, y MERIDA trans-mission, que os parece, ¿habría alguno mas? Un saludo y gracias.
trek fuel, a mi me parece un cuadro genial, sube bien y baja genial, asi que esta es mi recomendacion. Saludos
A mi me parece que estas con el mismo dilema que yo... Quieres una doble cómoda, pero que note penalice lo más mínimo el peso, porque lo que mola es ir sufriendo pa'rriba :roll: Los modelos que mencionas es una Epic, de XC y una Transmission un poco más de enduro / all mountain que de XC... Yo estab pa'tirarme por una doble de XC, pero en algunas marcas, como Scott o Cannondale, el peso no de ve demasiado penalizado, y a lo mejor merece la pena: por ejemplo, pillar una Geniur MC30 en lugar de una RC 30 (sólo 300 grs más), o una Prophet en lugar de una Scalpel.... No sé... yo voy a seguir mirando esta semana, y la que viene me decidiré :mrgreen:
Yo solo os aconsejo que compreis uno en el que la medida del amortiguador sea standard, que lo puedas comprar en diferentes marcas, porque si casca y tienes solo esa opción la llevas ******, a mi me pasó y aprendí. Un saludo
La Fuel es el equilibrio justo entre subir y bajar, pero si te gusta mas subir que bajar yo me decantaria por la epic. Pero vamos, en general cualquier doble de rally va a cumplir con tus espectativas.
Las fuel normales son XC y las fuel EX a enduro, pero las diferencias no son muy grandes que digamos...
Pues a mi a pesar de ser un "Frigido" me gusta el Epic, si bien he probado un Fuel y tiene una rigidez trasera bestial. ADEU
hombre de unamc30 a una rc30 nadamas cambia el recorrido y un poco la geometria,pero de una scalpel a una prophet...vaya es q no se parece en nada :mrgreen: si quereis una bici para rally doble y q no pese ni penalice en subidas vuestra bici es una scalpel. si es demasiado cara o no os gusta os tendriais de mirar las fuel(no ex)y giant nrs. yo creo q son las mejores opciones para rally. en definitiva,cuadros ligeros y con poco recorrido :wink:
Yo tambien soy partidario de las Fuel para XC. Un compañero de salida tiene una Genius que va como un tiro, pero estamos en lo que comentabais de la 'exclusividad' de componentes Scott, no puedes meterle un Fox atrás.
otra comparativa sin sentido. La transmisson es una enduro con 13 cm y sin bloqueo, o sea que si eres un escalador como que no. En specialized equivale a la enduro 130 La epic es una xc pura y dura. Cojonuda para subidas con buen firme aunque no tanto para subir trialeras, en merida equivale a la mission C, que subirá mejor trialeras pero peor pistas y carretera por su suspensión activa con plataforma pero sin bloqueo
La Fuel no es especialmente buena subiendo, (algo más rígido como la Epic) sin embargo es buena para todo, aunque te guste subir no olvides que te encontrarás bajadas bestiales y tramos muy rápidos, para eso la Fuel es una de las más estables que he probado con diferencia. Y su postura de conducción es ideal. Sin embargo yo te aconsejaría una Giant NRS tanto en Carbono como en alumino, es con diferencia la bici más cómoda y neutra que he probado y además su amortiguador se puede cambiar por ejemplo por un Fox. Pregunta por los cuadros del 2004, yo me he pillado uno y me he ahorrado unos euretes.
Para el uso que le quieres dar a mi me gustan por este orden: -Titus Racer X -Rocky Mountain Element -Giant NRS Carbono -Santa Cruz Superlight Saludos.
Yo tengo una doble Giant NRS1 y la verdad es que sube que es una gozada, la pese sin pedales tal cual viene de serie y daba 12 Kg. lo cual te da una idea de que sube bien sin lastrarte mucho, delante te pones una suspensión con bloqueo para que cuando te pongas de pie no se hunda y solucionado. Te adjunto Foto. Un saludo