Un dia de entrenamiento con Pablo Lastras

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by DcGrady, Jan 27, 2012.

1. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    yo tambien como esos copos de avena, son los del mercadona jajaja

2. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    No te quiero contar la de veces que he escuchado esa frase en el último año. Si, es un privilegio currar en lo que te gusta, pero como todos los curros siempre hay puntos negros. Yo por ejemplo en mi caso que mi vida ha quedado reducida únicamente a curro y más curro. Los viajes molan mucho, hasta que no pisas por casa durante un montón de tiempo. El salir a andar en bici mola un montón hasta que te toca meterte por obligación tropecientas horas. O sea, que esa afirmación hay que cogerla con pinzas, desde la barrera se ven muy bien los toros.

Estuve hablando largo y tendido con Lastras cuando estuvimos haciendo la prueba de la Pinarello y la verdad que despues de tantos años de entrenos y tal él tiene muy clarito lo que le va bien y no le va. Los entrenos se los lleva Iriberri. ...Y el tema del internet la verdad que pasa de foros, redes sociales y tal. Cuando se baja de la bici esta queda en un segundo o tercer plano, mientras que cuando está en ella se preocupa por el material, por probar cosas, vamos que se le ve que le apasiona esto como si fuera un chaval.

Una de las cosas que me contó que había supuesto para él un punto de inflexión gordo en la temporada tan buena que hizo el año pasado ha sido el tema de la nutrición. El año pasado el equipo fichó a Jon Garraus, un nutricionista de Irun y según me contaba Lastras el empezar a cuidar este aspecto es lo que más ha notado. Tengo un par de colegas a quienes les lleva este hombre también la alimentación y los dos lo mismo, pasaron a andar como tiros y estar finísimos.

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

[video=youtube;qbHi1aGzTYs]http://www.youtube.com/watch?v=qbHi1aGzTYs&feature=related[/video]

5. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Mira la definicion la he sacado de amtrialon que viene con mejores palabras jeje, pero estamos hablando de intensidades casi al maximo por lo alto de umbral anaerobico, aqui en un ratillo se te ponen las patas que te queman xd.

Nivel 5 - VO2 Max
    Potencia Promedio 106-120%FT
    FC Promedio mayor al 106%FT (puede que no se alcance debido al retraso en la respuesta de la FC y al techo de la FCMax)
    Esfuerzo Percibido 6-7
    Descripción: Intensidad típica de los intervalos largos orientados a incrementar el consumo máximo de oxígeno (3 a 8 minutos). Fuerte sensación de esfuerzo y fatiga muscular, es difícil sumar mas de 30-40min en este nivel. La conversación no es posible debido a la respiración agitada. Solo debería realizarse cuando la recuperación es adecuada, no es aconsejable entrenar a nivel 5 en días sucesivos, aún si fuera posible.
    Ejemplo: 15' entrada en calor a nivel 1/2 + 5x(1' a nivel 4)(1' a nivel 1) + 6x5' a nivel 5 con 5' a nivel 1 como recuperación + 15' a nivel 1/2

Fuente: http://www.amtriathlon.com/2006/12/niveles-de-intensidad-de-entrenamiento.html#ixzz1ksFkOr6v

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Bueno, yo no le he visto decir exactamente eso, lo que sí me ha parecido entender en varios de sus mensajes que es que hacerse una base tomando como referencia un 70% de FCMax teórica (como hace un montón de gente) no sirva para nada ya que en realidad te tiras rodando muy por debajo del umbral aeróbico un montón de horas, lo cual no produce adaptaciones de ningún tipo. Si yo tengo mi umbral aeróbico a 155 pulsaciones y 187 pulsaciones máximas, qué tipo de adaptaciones me produce rodar a 130 pulsaciones horas y horas y horas si estoy rodando 25 pulsaciones por debajo de mi umbral?

Reducir el contenido de los mensajes a "el período de base no sirve para nada" me parece un resumen poco realista de los mensajes.

Saludos.

7. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

lo primero que deberíamos es aclarar algunos conceptos más básicos y despues adentrarnos en umbrales y demás, los entrenamientos ninguno producen ningún tipo de adaptaciones. Lo digo porque he oido varias veces este argumento que es en realidad erroneo.

Yo por lo que veo es imprescindible aclarar esto para poder aclarar otras cosas

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Muchas gracias, al menos hay alguien que lee bien los mensajes.
    Efectivamente me refiero a eso, que cada uno debe tomar sus zonas y no las de los demas.

Lo de llamarlo base, me suena muy mal, ya que de hecho se rueda a intensidades que son predominantes durante toda la temporada, ya sea como ritmo crucero, o para salidas largas. No entiendo cuando alguien dice "es que me aburro haciendo base" o "quiero terminarla ya", que pasa, que una vez terminas te tiras todas las salidas a cuchillo?

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Exactamente lo mismo dijo si no recuerdo mal otro forero, y ahora, para variar, lo has tomado como una afirmacion tuya para seguir dandotelas de entendido.
    Todos sabemos que las adaptaciones no se producen al entrenar, si no posteriormente, es para entendernos, no hace falta que quieras demostrar tus, digamos, conocimientos corrigiendo cualquier cosa que se dice.

10. totana_sport

totana_sport Novato

Me encanta leer las disputas "Vain vs Destro", las echaba en falta ya ! En serio!

11. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

La nutrición es algo que todo el mundo cree conocer a fondo pero la realidad es que hay muchísimo mito entorno a la misma. Llevar una buena dieta y que esta sea personalizada es muy importante, puede hacerte cambiar mucho sobre la bici, la gente no se imagina cuanto.

12. _REX_

_REX_ Miembro activo

+1... y si a eso le sumas un entrenador, cualidades fisicas favorables, ganas y esfuerzo.... PUM! Asi se hace un pro...

Salu2

13. totana_sport

totana_sport Novato

Siento polemizar sobre el eterno tema, pero si no lo digo exploto:

A mí la parte del vídeo que más me gusta es cuando nos enseña su tablet.

Muy buena esa de "aunque es anticonstitucional, NOSOTROS QUEREMOS..." ya ya ya. Un día con Pablo Lastras: Mentiras y Gordas.

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

totana no entiendo exactamente a que te refieres. Pero sinceramente yo si que me lo creo, no entiendo porque tenemos que pensar que es mucho más complicado, hay cicloturistas que se cuidan y entrenan igual de bien o mejor que algunos pros, es más sencillo de lo que parece y hace lo normal que hace cualquier ciclista, lleva su programa de nutrición, sigue una palnificación de entrenamiento etc..
    No hay más secreto que el de las condiciones fisicas, al menos si buscamos algún secreto en el "entrenamiento", el dia a dia es igual pero evidentemente al tratarse un profesional con su jornada de entrenamiento de más carga y volumen, cuidando las fases de descanso y la nutrición

15. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Yo soy de los que piensa que dedicarse a lo que te apasiona esta muy bien. Pero en el caso de los Pros con tantos kms creo que "todo lo que mas te gusta" en exceso acaba dando "asco". En mi opinion cuando acumulo un poco mas de km de la cuenta acabo un poco harto de la bici. Debe ser durisimo dedicarse tan concienzudamente a ello.

16. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Seguro que habra muchos dias que no les apetezca salir a entrenar. Eso seguro. Agua, frio, viento, calor....Pero no te cuento las veces que a mi no me apetece ir a currar.....Es mas, casi nunca me apetece. 5 de la mañana en pie muchos dias, turno de noche cuando toca, festivos cuando tocan......No olvidemos que al fin y al cabo es su trabajo e ir a trabajar no es ir de juerga.

Salu

17. charli74

charli74 Miembro

Hola a todos.He visto el video i me gusto mucho.Por sierto me alegro mucho tambien de ver una bici marca bulgara"vivelo"(soy bulgaro)que la llevava uno del grupito que sale en el video.Saludos a todos!

18. totana_sport

totana_sport Novato

No si yo no digo nada sobre la nutrición. Ahí no tengo nada que objetar.

Hablo de cuando habla "enchido de orgullo" de que son los ciclistas los que, "a pesar de ser anticonstitucional, QUEREMOS QUE SE NOS CONTROLE". Una ***** como una olla, porque la única denuncia contra el CSD por el control 24h a TODOS LOS DEPORTISTAS la han hecho la ACP (Aso.de Ciclistas Profesionales), juicio que han ganado, porque verdaderamente es anticonstitucional. Pero...no trate de mentir a los espectadores señor Lastras.

Es lo único que no me gusta del vídeo. Porque la verdad, entiendo que a muchos les sea motivante el video. Está bien.

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

En mi opinión no creo que Lastras esté mintiendo, solo que es políticamente correcto con un tema bastante peliagudo. Un profesional se debe a su trabajo y hacer posible que siga habiendo un patrocinio a su equipo, a veces la mejor manera de lavar la imagen del ciclismo es decirlo de esta manera, decirlo asi es como decir "que no hay nada qu esconder". seguro que si hubiera puesto a parir el tema alguno pensaria que esconde algo, recordemos que hay más intereses en juego y un sponsor al cual se le debe el más profundo respeto.

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Si charlases 10 minutos con él te darías cuenta de que es un tío que vive la bici como la podemos vivir cualquiera de nosotros, que tiene las ideas muy claritas y sobre todo como dice él: "**** que yo lo que quiero es dignificar este deporte". Para mi, simplemente la sensación que transmite en persona le da toda la credibilidad del mundo. Habla muy clarito y si tiene que alabar alaba y si tiene que criticar critica, pero siempre con argumentos sobre los que podrás estar más o menos de acuerdo.
    En cuanto a los que ven fantasmas, que no es lugar para hablarlo este hilo por cierto, decir como dije en el caso de Carlos Sastre y es lo mismo en el caso del Penkas. Cuando ves un ciclista que llevan una trayectoria, una evolución lógica y sobre todo con esa pasión por este deporte, sinceramente te cuesta mucho más dudar (evidentemente con el historial de este deporte no se puede poner la mano en el fuego por nadie). No es como esos ciclistas que aparecen de la nada, barren en todo y luego nadie sabe que fue de ellos.

Share This Page