Un dia de entrenamiento con Pablo Lastras

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por DcGrady, 27 Ene 2012.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me comentaba Chema Arguedas que estuvo dando unas charlas en las jornadas que se organizaron en la presentación de la pasada vuelta a España y luego cuando fue el inicio de la misma en Benidorm tambien anduvo por allí, que estuvo indagando entre los diferentes equipos, tema de como llevaban los entrenos, como llevaban la nutrición, etc... y que se llevaba las manos a la cabeza con muchos de los hábitos que le contaron. Yo mismo por ejemplo he visto en alguno de mis viajes un ajuste biomecánico "a ojo" por parte del mecánico, o simplemente llegar el ciclista y decirle al primer mecánico, súbeme un poco el sillín o tócame esto o aquello. Vamos que muchas veces cuidamos más estos detalles nosotros, simples aficionados que los propios pros.

2. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dios bendiga esta frase

Por cierto, Destro, no quiero entrar al trapo. Pero si decir que "NOSOTROS QUEREMOS QUE SE NOS VIGILE" cuando tienes una causa abierta en el juzgado (porque seguramente cuando se grabóa esto todavía no había salido la resolución) que está encamina da IMPEDIR ese control... ¿Eso no es mentir? Apaga y vámonos...

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si, te tengo que dar la razón, hay muchos Pros y mucha gente en equipos Pros que funciona así. Yo conozco profesionales que a la hora de debutar, no habían usado un pulsómetro en su p.... vida imaginate lo que sería para ellos entrenar por watios con el control que eso supone.

En el profesionalismo yo veo dos tipos de corredores, los que lo controlan todo (la mayoría de los anglosajones) y los que pasan un poco de todo (más típico de españoles y de italianos). Aunque el telefónica Movistar es de los equipos que controla de verdad a sus chicos.

En mi caso, yo vengo de la pista, y allí todo es mucho más milimétrico, todo está más medido, se pelea por décimas de segundo y tiene que ser así. En la carretera, yo creo que no se pueden controlar todas las variables, son demasiadas.

4. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bufff me pierdo en este post con tantas tecnicidades y tanto entreno de calidad. Yo soy un simple ciclista.

6. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ a que te refieres??
    Si te refieres a las zonas de potencia, no hay nada más sencillo que tener un medidor hacerte un test de 20' en un puerto y sacar las zonas de entrenamiento

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que no tengo tiempo yo para tanto entrenamiento de calidad en zonas y demás. Llego de currar cuando alarga el dia y ni me acuerdo de ponerme el pulsómetro para entrenar, y luego seguir unas zonas de entrenamiento muy concretas, con el estrés que llevo... se me hace complicado, luego se complica con el cansancio del trabajo. Tendría que tener un tiempo más sosegado para hacer lo que vosotros haceis.
    Me vendería bien hacerme una prueba de esfuerzo, pero es que no se si hacermela ahora, a principios de temporada, o cuando esté en el cénit.
    Lo de los test, un dia que se me lie el trabajo con alguna avería que me haga trabajar físicamente en mala postura, ya voy con las piernas cargadas al entreno... Hala, cuantifica eso!!!

8. javfercan

javfercan ciclista de nacimiento

Me Gusta recibidos:
    0
    de lastras solo se pueden aprender cosas, es el ejemplo de ciclista y de persona

9. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000

Espero que cuando se retire siga trabajando por este deporte porque tiene muchas cosas que enseñar

Compartir esta página