Un disparo a un ciclista,lo qe faltaba

Tema en 'General' iniciado por MANOBIKER, 17 May 2017.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Exactamente. Como ocurre con el 99% de las armas de aire comprimido. Nadie las registra en el ayuntamiento. De hecho hay ayntamientos que ni sabes como hacerlo. Lo digo por experiencia propia.

Que sea ilegal, no significa nada para alguien que lleve en la mente pegarle un tiro a otra persona. En España a dia de hoy no hay ningun control sobre las armas de aire comprimido y estan saliendo al mercado "jugetes" muy peligrosos. Multitiro, mucha potencia y gran precision.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Si, pero tampoco tenemos tan arraigada la mentalidad americana de usarlas. Pongamos las cosas en su justo contexto. Estamos poniendo el grito en el cielo por una cosa que ha pasado en USA. Aquí es impensable o muy muy muy excepcional.

De hecho, lo que se consigue es hacer el juego a los periodistas que como ahora está de moda los accidentes ciclistas buscan cualquier noticia morbosa. Ahora llega el verano, se olvidarán de nosotros y empezaran con los ahogados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    En muchos años que llevo en este Foro jamás había dicho esto, pero para todo hay una primera vez:

+1.000.000

Es que un simple "me gusta" se me quedada muy corto.

Un saludo

4. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Totalmente de acuerdo contigo,pero cuanto mas ruido hagamos mas se fijaran en nosotros,si nadie sacaría estas noticias estaríamos desaparecidos, a ver si por lo menos con todo esto cambian un poco las cosas y todo el mundo se conciencia un poco mas,tanto conductores,como ciclistas.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si en eso estoy deacuerdo. Pero que no me digan que hay "control" sobre las armas de aire comprimido, porque son de venta totalmente libre y nadie controla nada. Depende de uno mismo el registrarlas o no en el ayuntamiento correspondiente.

Saludos.

6. CAR82

CAR82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25

Macho pero que nos estas contando si te las venden asta por internet sin preguntar nada? Que control estricto es ese...?
    https://www.carabinasypistolas.com/es/carabina_bsa_buccaneer_se.php

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Jodo, cada dia alucino mas, y mira que soy mayor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Pues a mi no llegaron a darme, pero unos hijos de **** cazadores dispararon hacia donde nosotros estábamos porque había una rabosa. Aquí en Spain.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

9. Steel88

Steel88 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero ¿qué ******* está pasando? ¿se han puesto de acuerdo todos los ********** que odian a los ciclistas para liarla o qué?

10. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Ni falta que hace. ********** que malutilicen armas de aire comprimido son rarísimos porque tiene muy poco sentido.

El que sabe modificar un PCP para que de más potencia, sabe disparar munición de fuego con una carabina. Ambas armas son ilegales. Y el que juega a eso se la juega muchísimo.

Y aunque se pudiera dar el caso de encontrarte a un trastornado que disparase balines a un ciclista, mucho mejor que sea con un plomillo a que sea con una piedra. Ya que de estos sí que suele haber más (ojo junto a poblados), las consecuencias son más graves, y nadie dice de prohibir las piedras.

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No compares. Aumentar la potencia de un Pcp es tan facil como enrroscar un tornillo. En Youtube tienes videos de como "regular" la potencia de algunos modelos de Pcp. Yo se como hacerlo, y no tengo ni idea (ni quiero saber) como disparar cartuchos de fuego con una carabina de aire.
    Me parece que estas bastante equivocado con los plomillos. Un "plomillo" de calibre .22 (5,5mm.) o .25 (6,35mm.) a 80/100 julios de potencia te agujerea el craneo sin problemas. Si eso no te parece una consecuencia grave... Me refiero a este tipo de jugetitos, que puedes comprarlos por internet como compras unas ruedas para la bici.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2017
  12. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    La ley dice que no se pueden tener sin trámites de control.

http://www.administracionpublica.co...nas-de-aire-comprimido-escopetas-de-perdigon/

https://www.armas.es/foros/leyes-y-...mprimido-en-un-terreno-de-su-propiedad-995317

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/

Pero también la ley dice que está prohibido beneficiarse de un cargo público para llenarse los bolsillos, que no se puede ir a más de 120 km/h por autopistas y autovías, que no se puede conducir borracho etc etc.

Que no se esté persiguiendo la conducta ilícita no la convierte en lícita.
    Que no se conozca la ley no exime de su cumplimiento.

Y ya con carácter más general: si algún perturbado le coge manía a los ciclistas puede liarla parda con un alambre, con un cordel, con un palo y con un cuchillo de cocina..... Y cuando digo a los ciclistas, puedo decir a los runners, a los aficionados a la pesca o a los que les gusta coleccionar sellos. No es una cuestión de hacernos las víctimas de los locos, que potencialmente somos todos, ciclistas o no.

Que hay una situación mal vigilada por la GC con ese tipo de armas? No lo dudo... Que la tienen que resolver? tampoco lo dudo. Pero que de momento no está causando víctimas, eso es un hecho.

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

A ver si se explicarme y entiendes la diferencia. Una arma de fuego, no se la venden a cualquiera. Te exigen una serie de requisitos, entre ellos disponer de una licencia de armas. Y para conseguir esta, has tenido que pasar una serie de pruebas que te acreditan como una presona cuerda, cabal y responsable.
    Un arma de aire comprimido la puede comprar cualquier loco, por internet con un simple click, recibirla en 24h. y ponerse a disparar. . ¿Donde está el control estricto sobre la armas de aire del que hablas?

En lo otro estoy de acuerdo. Yo antes que ciclista, soy persona. Y me da igual que me peguen un tiro yendo en bici, paseando por la montaña, o tomando un refresco en una terraza. Lo que quiero es que no me peguen un tiro. No pretendo ir de vicitma diciendo que todo el mundo nos tiene mania a los cilcistas.

Saludos.

14. CAR82

CAR82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    ...

Última edición: 19 May 2017
  15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No se como explicarlo ya para que se entienda. Existe una normativa que no hace comparable comprarse un arma de aire comprimido a comprarse un palo de golf.

Si te compras una escopeta de aire comprimido LA LEY dice que para poder llevar y utilizar armas accionadas por aire o un gas comprimido, fuera del domicilio, será necesaria la obtención de una tarjeta de armas, que deberá acompañar el arma. Esta tarjeta es personal para un titular y un arma concreta.

Tarjeta para uso y tenencia de armas de 4ª categoría:
    • Tarjeta de armas tipo A: Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas (airsoft, paintball...). Tiene un periodo de vigencia de 5 años.
    • Tarjeta de armas tipo B: Carabines y pistolas, de alma lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas (airsoft, paintball...). El periodo de vigencia es permanente.
    Ahora bien, si tú, que has contado que recientemente has comprado un arma de este tipo, no has obtenido todavía esa tarjeta de armas, ya sabes que estás cometiendo una infracción. Que habrá mucha gente que tiene armas de estas y no las ha declarado ni obtenido la tarjeta de armas? pues seguramente, pero que yo sepa no están causando 17 muertos en lo que va de año como los coches a los ciclistas.

No es lo mismo que comprar un arma de perdigones que un rifle de caza?
    Por supuesto que no. Nunca he dicho lo contrario.
    Pero reconozcamos que el daño que hace un arma de estas no es comparable a la que hace un rifle.
    Puede ser peligrosa de veras con una modificación (que será otra nueva infracción legal) pero no es lo mismo. Ni de lejos.

Y tampoco es lo mismo que comprar un palo de un azadón, que también puede convertirse en arma....

Y con esto pongo fin a mis intervenciones en este hilo: nos la estamos cogiendo con papel de fumar y montándonos películas donde no las hay: que yo sepa, todavía no ha habido ni un solo caso de arma de perdigones involucrada en un ataque a un ciclista con consecuencias graves. Por desgracia si hay atropellos a ciclistas en nuestras carreteras todas las semanas y últimamente casi todos los días. Y en muchos casos provocados por gente que ha bebido o se ha drogado o ambas cosas. Acabar con esto es lo URGENTE y lo IMPORTANTE.

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Estas discutiendo cosas, que nadie te ha negado. Lo UNICO que te estoy dicendo es que adquirir un arma de aire comprimido es tan facil aquí como en EEUU. Tu has dicho que hay un estricto control sobre las armas de aire comprimido. MENTIRA. Aquí, como ha comentado el compañero, te vas al Corte Ingles de turno y te la venden sin exigir nada. No te estoy discutiendo nada mas.

Lo que dice la ley lo conozco perfectamente, pero quien compra un arma con malas intenciones, como que se la sopla un poco la ley.

Saludos.

Última edición: 18 May 2017
  17. CAR82

CAR82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    ...

Última edición: 19 May 2017
  18. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    No se disparan cartuchos. Se disparan proyectiles del 22. Y es más fácil que modificar la válvula y martillo de un PCP. (Porque si lo haces solo enroscando el tornillo, es que el arma ya viene pre-modificada). Por supuesto no diré como se hace. Pero mucho viejuno lo sabrá porque antaño era así como se ejercía el furtiveo de pueblo.

En lo de equivocado, no creo. Disparo más balines al año que kilómetros hago en bicicleta. Y llevo 35 años haciendo ambas cosas :)

Por eso digo que el alarmismo, el prohibirle a la gente y quererlo todo regular es contraproducente para todos. Es cohartarnos la libertad cachito a cachito.

Hoy le quitas la libertad a los que disparamos a cartulinas, y mañana nos la quitan a los que montamos por carretera.

La gente ya es mayorcita y debe responsabilizarse de sus actos. El Sistema te da la libertad para tener una carabina/coche/bicicleta/bate de béisbol... ¡pero ojo!, como patines, el estado te quitará el juguete y la libertad. Y así es como debe ser, en vez de prohibirlo todo. Si no acabaremos como en Corea del Norte donde todo está prohibido por defecto, si no eres del partido. Y ya.

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ah! Solo el proyectil, entonces ya me imagino. Veo que controlas del tema y seguro que sabes que hay Pcps como los Hatsan AT44, por ejemplo, que aunque te los venden a potencia legal, solo tensando el muelle del martillo llegan a triplicar la potencia legal... y con balines ultra pesados con los Eunjin... ya sabes el daño que pueden hacer. No te digo ya con "tuneos" mayores.

En lo demas estoy de acuerdo. Pero que no me digan que las armas de aire se venden bajo un estricto control, porque tu y yo sabemos que no es así. Y por mi, que así siga. Pero ya sabes que llegará el dia que dos priados la lien con armas de aire pasadas de potencia, y pagaremos justos por pecadores.

Saludos y buenos tiros.

20. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    No creo. Y para no asustar a este foro de ciclistas, decididamente no lo creo.

Aunque se puede hasta cazar rinocerontes con aire precomprimido, son unas armas gansísimas, carísimas, y que disparan munición de plomo macizo del tamaño de una pelota de golf.

Aunque con un PCP a 40 julios se puede hacer mucho daño en la boca del cañón, a 15 metros ya no es mortal (salvo de chiripa), a 50 metros ya está por debajo de la potencia legal, y a 100 metros una "bala perdida" que impacte a un ciclista le puede hacer menos daño que un moscardón.

Una carabina de aire no es la herramienta adecuada para hacernos daño. En una ferretería industrial se venden mogollón de cosas capaces de destrozarnos.

Y otro argumento para quedarnos tranquilos. En España hay MILLONES de carabinas y nunca se ha dado el caso. Los poquísimos accidentes por mal manejo son muy raros.

A mala ***** es otra cosa. Ahí la gente puede ***** al prójimo de un millón de maneras. (Y probablemente no elegiría un arma de 4ª categoría).

Compartir esta página