Un ESPAÑOL recorre en bici 2.300 km, entre Bombay y el Himalaya

Tema en 'General' iniciado por oskejar, 25 Abr 2007.

  1. oskejar

    oskejar ZAPATILLA A LA MTB!!

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2 Un español recorre en bici 2.300 km, entre Bombay y el Himalaya

    Después de tres meses recorriendo en bicicleta los estados occidentales de Maharashtra, Gujarat y Rajastán, un español prepara la etapa final de su viaje, que comenzó en París y terminará en Nepal.

    En unos cuatro meses Javier Esquillor, un ingeniero aeronáutico zaragozano, habrá cubierto los 2.300 kilómetros que separan Bombay, en el oeste de la India, de la región cachemira de Ladakh, en las laderas del Himalaya.

    Esquillor llegó a Bombay a mediados de enero, para participar en el maratón de esta ciudad, aunque "lo de los maratones es sólo una excusa para ir visitando diferentes lugares", reconoce en entrevista con EFE.

    La mayoría del tiempo no lo ha pasado sobre la bicicleta, sino que se ha dedicado a conocer cada uno de los sitios en los que ha ido parando y a la gente que en ellos se ha encontrado.

    Javier cuenta, con una amplia sonrisa, lo contento que está con esta experiencia, que le ha permitido conocer lugares y encontrarse a mucha gente con la que cree que mantendrá la amistad después del viaje.

    "Lo bueno de ir en bici, sobre todo en una vieja como ésta y con los colores de la bandera india, es que la gente con la que te cruzas es más receptiva", dice Esquillor, que ha recibido invitaciones a tomar el té de camioneros con los que se ha cruzado en la autopista y de alojamiento de personas a las que acababa de conocer. "La gente me ha ido regalando cosas, como estas zapatillas -cuenta señalando los pies- que me las dio un chico al que conocí cuando estuve en Alemania".

    Esquillor tiene previsto salir esta semana de Nueva Delhi, en donde ha estado preparando la siguiente etapa de su viaje en bicicleta por la India.

    Su estancia en Delhi, donde tiene que renovar visado, le está sirviendo para darle un descanso al cuerpo, resentido tras seis meses de viaje por Europa, donde comenzó un recorrido de París a Atenas, y por la India, que alcanzó en avión.

    "En Jaipur estuve bastante mal, con fiebre, catarro y problemas de estómago, supongo que el cuerpo me estaba pidiendo un respiro", comenta Esquillor. Javier afirma que ahora se siente "capaz de hacer cualquier cosa" y que vino "sin esperar nada".
     

Compartir esta página