Pues si la diferencia es solo de 12 a 19sg por cada 3.8km, basta con tener en cuenta los consejos de los videos 'túnel del vient0' de Specialized (ropa ceñida, ubicación go-pro, pelo recogido, casco, pelos de patas y brazos depilados, etc.) y se equilibra la balanza...conclusión: Cómprate la bici que te guste sea del tamaño que sea, y entrena (que queda demostrado que te cansas igual...) https://www.youtube.com/results?search_query=specialized wind tunnel
Sí y No amigo asturiano. Muchas veces los compradores de bicis van a la tienda sin tener ni idea, están empezando, no se han asesorado antes, y compran fijándose en el color del cuadro, o lo típico que es mirar si lleva XT o frenos de disco... Después el vendedor les mete lo que tiene que vender o lo que le da más comisión, y es aquí donde vienen los arrepentimientos y los cabreos cuando ves que has comprado una bici que no te vale para lo que quieres y que te has dejado 1.000 pavos en ella. Por eso estos posts vienen bien para que los que no están muy al tanto puedan decidir con mejor criterio. Ahora bien, las 29 son una aberración, desproporcionadas y muy feas
Entiendo que a mucha gente novata se la han metido con calzador sin ellos tener ni idea. Me refería más bien a los que ya andamos por aquí supongo que ya tendremos bien aprendidas de memoria las ventajas de un tipo de rueda u otro, y podemos decidir de acorde al terreno por dónde nos movamos, y la modalidad que nos guste practicar, sin que un tendero que quiere quitarse el stock de encima nos aconseje una cosa u otra jeje, después de leer mil hilos al respecto dudo que nos convenza por buen vendedor que sea Aquí por mi zona por ejemplo, y yo que soy bastante bajito 1,67, creo que no me compraría una 29er, rara vez es la ruta que te toca llanear, más bien es todo subida y después bajada, y como a mi me tiran las de doble suspensión pues blanco y en botella. La siguiente será de 27,5 probablemente. Un amigo de mi estatura se la compró(una 29) y por ahora va contento, a ver con el tiempo, yo no salgo mucho con ellos así que nosé si va mejor o peor, compró una Felt Niner 3 de carbono rígida... P.D.: En cuánto a la estética de las 29er más que ser feas es que necesitas tallas grandes para conseguir una proporción adecuada ruedas-cuadro, en tallas pequeñas parecen todo ruedas, como la de mi amigo. P.D.2: Por cierto, ¿es normal que le pegue el pie en la rueda delantera al pedalear girando en parado casi?
PD: pues a eso me refiero, son aberrantes, desproporcionadas, si no mides más de 1.80 pareces un enano en ella, yo veo a alguno por Gijón y es que es un ridículo total PD2: No creo que sea normal, ahí falla la talla del cuadro me parece...
Sí, en eso estoy de acuerdo. Aunque si tengo que parecer un enano para aprovechar las ventajas lo parecería jaja, pero aqui poco partido iba a poder sacarle, yo creo que no acertó con la compra mi amigo. Y lo de la rueda me parece un poco peligroso, por suerte solo le pasa yendo a velocidades bajas y girar mucho la rueda, tiene que andar coordinando para no pegar en la pedalada cuando gira...
De todas formas un estudio realizado por el Instituto Europeo Chupamelaplazos, dice que sois todos unos hijoputas
¿porque lo crees? a mi lo único que me parece fiable es el estudio. Una universidad seria, un investigador serio, no hay publi de bicis, excepto que claro, una marca las cede y quiere que aparezcan, pero se ve claramente que han intentado aislar esa variable, aunque alguno ha dicho que porqué no se hace con rígidas... y lo peor para los que hacen el estudio: los datos no son espectaculares...
Este debate es y será interminable. En mi opinión las características que debe tener una bicicleta son tan personales como la ropa interior jejjejej. Para muestra las bicicletas de los profesionales, puedes encontrar tantas diferencias entre unas y otras que cómo para poder afirmar que es mejor o peor. Lo más importante ir cómodo, disfrutar y sobre todo HACER DEPORTE!!!. No obstante buena información.
hola Fedeastur, yo opino que si sabes para que quieres una mtb y te vas a dejar 1000 pavos en ella, como tu dices... de nada sirven los arrepentimientos y los cabreos despues, ya que opino que es tu responsabilidad el informarte y buscar la bici que mejor se adapte a tus necesidades. saludos
No me parece serio para nada, la convicción con la que se expresan a mi no me convence.. Y por otro lado ¿y los datos? ¿y las gráficas? ¿donde está la información de tantos sensores? No es un estudio científico, porque en un estudio científico se repite varias veces y se eliminan todas las variables para dar lugar a CONCLUSIONES SOLIDAS
Siempre que sale un estudio 'científico' acompañado de una previsión de ventas de +50% me echo a temblar...
vaya pues yo lo interpreto justo al revés: han elegido el mismo modelo de bici en los tres tamaños de rueda, han utilizado varios ciclistas, han realizado medidas fisiológicas, han realizado varias veces el recorrido... el investigador tiene experiencia en estudios científicos... pero evidentemente estoy de acuerdo en que nos gustaría ver gráficas, datos, etc... eso por supuesto!!!
Si que tiene esperiencia pero :utilizan bicis dobles ¿para que? ¿para añadir más variables no controlables?, ¿estaban ajustadas igual las suspensiones? ¿funcionaban todas igual de bien? ¿porque llevan todos modelos de rueda diferente?, teniendo en cuenta lo ajustado de los resultados, la prueba tenía que haber sido con rígidas con modelos de rueda idénticos, que tampoco es tan difícil. Pero bueno para mi me sirve, como muchos defendíamos desde hace un par de años se demuestra que matemáticamente no hay diferencias y en la práctica, si las hubiera, son ridículas. Pocas excusas les van quedando a las marcas para explicar la implantación de las 29 a costa de eliminar las 26.
Un estudio científico de verdad usaría al mismo ciclista y en las mismas condiciones físicas con una bicicleta exactamente igual pero sólo variando el tamaño de rueda, y mismo circuito. Y no sólo usaría un solo ciclista, tendría que usar cientos para ser considerado como datos válidos después al hacer la media. Así que normal que la gente se ría cuando llaman a eso "estudio científico"...