Bueno ahí estoy de acuerdo, para ese tipo de bicis las 29er me parecen más seguras para bajar en general. Como la rueda es mayor pues traga mejor los baches, y la mayor estabilidad al ir más "dentro" de la bici en lugar de "encima" también supongo que será una ventaja para no salirte por orejas.
soy alto,mido 1.91 y el sillin lo llevo bastante mas alto que el manillar. en esta postura racing la "sobreelevacion" del puesto de conduccion que me ofrece la 29'' me facilita mucho las cosas a la hora de tirarme por pendientes pronunciadas.
Uf, con esa estatura no me extraña que prefieras 29, jeje, para tí es como para mí llevar una 26 o 27,5. Yo que mido 1,66 encima de una 29 no conseguiría el mismo manejo ni de broma. Me manejaría a mi la bici en lugar de yo a ella Una cosa es hablar de las ventajas de rueda para gente de estatura media y eso, pero alguien de tu estatura yo opino que tiene la ventaja de escoger la medida que más le convenga sin por ello notar tanto los inconvenientes, a fin de cuentas tus piernas hacen más palanca que las de alguien más bajo, lo único quizá la menor maniobrabilidad.. Aunque también leí de gente alta que no les gustó llevar ruedas grandes y prefieren 27,5, pero en general es al revés.
no me desagradan las 26'' , pero para gente de mi tamaño una 29'' se ve mas proporcionada. quieras o no un cuadro talla XL con una tija estratosferica no es lo mas bonito del mundo que digamos.
En mi grupo de salida, yo con una 27,5 soy el que normalmente sube más rápido. Un chaval llevaba una de 26 y al bajar no era capaz de seguirle, desde que se pasó a la 29 le sigo sin problema. Los demás con 29 se quedan atrás. No es un estudio científico, es lo que he visto en directo. Personalmente me quedo con la 27,5 y no porque sea mejor o peor, sino porque me encuentro muy cómodo con ella y estoy demasiado acostumbrado.
Estas hablando de personas distintas por lo tanto no sirve de mucho esas afirmaciones. Además que no creo que vayáis siempre al 100% todos asi que si subes o bajas mas rápido no tiene por que depender de la rueda si no de otros mil factores.
Hombre si paso de una 26 pepino a una 29 gama media sería más que lógico. Para conseguir una 29er que pese igual que una 26 pepino creo que necesitas soltar bastante más pasta. Es porque hacer materiales ligeros y resistentes para una rueda más grande requiere trabajo de investigación y más gasto en materiales. Es decir que estamos pagando para que los fabricantes investiguen y desarrollen, al ser un producto nuevo. Y como es la moda pues a la gente no le importa. P.D.: Y con las 27,5 igual. P.D. 2: Por suspuesto esa es la teoría, en realidad realmente les cuesta poco más fabricar las nuevas medidas, pero te la cuelan con los precios por el tema de ser la moda.
pues según este estudio las 27,5 son las ideales http://clinicasalinero.com/blog/mtb-ruedas-26-275-y-29/
Pues según ese estudio(las gráficas de more is worse) entonces ganaría la 26. Salvo en superficie de contacto.
No hace falta ningún estudio es según lo que quieras hacer con tu mtb (lugar,tiempo,terreno,altura,subidas,llanos. ..)todo varía según lo que cada uno necesite y cada tamaño de rueda (26",27'5",29") están echas para cada necesidad unas predominan en bajadas, otras en subidas y un largo etc....
Últimas noticias, según un estudio de la prestigiosa Universidad de Frankfurt la atmósfera de la tierra no es apta para el desarrollo de vida inteligente. Como prueba irrefutable han tomado las discusiones absurdas en torno al tamaño de una rueda en un conocido foro de ciclismo de montaña...
Hay una cosa que he descubierto a lo largo de este ultimo año que he hecho bastantes kms y es que yo si que he tenido altibajos, fechas de ir como un tiro y otras con un bajón fisico importante, tambien una franja en la que ni te sobra ni te falta. Pero lo que no ha tenido ningún altibajo a sido la bici, se comporta de maravilla y creo que está un punto por encima del piloto, lleva todo lo que debe llevar (siendo rigida) y no me ha fallado en nada, solamente algo de guerra lo frenos pero solucionado con un simple cambio de rotor delantero, todo bien ajustado y engrasado, cubiertas y pastillas en condiciones y a exprimir los caminos. Saludos
Al final siempre lo mismo, yo con una 26 en llano aguanto a los de mi grupo, en subida no y ellos llevan 29. Y esto es porque he hecho demasiado carril bici y en llano voy bien (comparado con ellos), Y en subida/bajada soy el mayor paquete que os podáis imaginar, y eso que mi bici es de 11 kilos siendo más ligera que la del resto. Influye el entrenamiento sobre todo y la técnica, tu me coges con cualquier bici y me haces un ocho. PD: lo del ajedrez no te lo perdono, es muy divertido si sabes jugar aunque verlo es un muermo xD.
un estudio científico asegura que en breve voy a cerrar el post porque puestos a divagar no os gana nadie... yo solo quería compartir, no una guerra civil... el indio o la flecha, el indio o la flecha, etc... un abrazo a todos y gracias por haber leído el artículo, esperamos que haya servido, aunque solo sea para entretener... porque supongo que lo habréis leído antes de opinar ¿no?... jajaja http://blog.zitasport.com/3972/2015...ifico-demuestra-que-las-29er-son-mas-rapidas/
Hemos leido el articulo, lo que no hemos leído es el estudio, porque no hay estudio solo un video confuso. Y mira que es mas fácil escribir un articulo que editar un video...pues editaron dos videos y seguimos sin ver el estudio de marras. El articulo por cierto es una interpretación muy sugestiva de lo que se dice en el video de marras. De todas formas gracias por compartir, aunque en este caso ya había aparecido en el otro hilo mitico sobre la guerra civil esta XD. Un saludo.
No se puede expresar mejor. Lo mejor será cerrar este hilo y así podemos seguir discutiendo 26 vs 29 en los habituales