estoy totalmente de acuerdo con asturianu, ya que hace un par de semanas me paso algo muy parecido con otro forero. Pongo unos frenos de disco a la venta y la hora o así me manda un privado, que le interesan, que le mande fotos de los 2 frenos y que a ver si lo envio, le agrego al msn, saco un par de fotos, parece que el trato se cierra pero me dice que mañana me avisa que tenía que hablar con su madre, al día siguiente más de lo mismo, un par de días sin hablar con el y un jueves o viernes, no recuerdo, le digo que haber si le siguen interesando, me dice que uno le vende uno por 45€ y que solo le interesa un solo freno y que si se lo vendo por 40€, le digo que no, y esa es la historia. Todo ilusionado x cambiar de frenos y pareciendo que estaban vendido y al final nada de nada, as que jode bastante. Pero como dicen por arriba, hasta que no hay dinero por medio el anuncio no se cierra, el mío sigue abierto.
Mis experiencias en compra-venta. 1)Apalabro una bici con un chaval de Barcelona, se cierra el trato ( contrarrembolso, gastos a media). Llamo al chaval un viernes por la noche para confirmar que el sabado hace el envío. Respuesta : Que no te la voy a poder enviar, porque mi hermano la quiere y además mis padres me montaron un pollo.....y por otro lado es que todavía no me llegó la bici nueva y si te la mando me quedo sin bici pal finde..... Nota: La mandíbula me daba botes contra el suelo del asombro...quedé tan flipao, que fuí incapaz de decirle las cuatro cosas que bien se merecía....:laserkill 2) Disponía en su momento de un ordenador portátil del cual me quería deshacer ( nuevo del trinke, 20 pulgadas, todas las historias y que salia en tienda 1.800) Le propuse a un par de foreros si les interesaba in ercambio Bici-Portatil. la mayoría contestaban...no gracias, no me interesa, ya tengo... Digamos que contestaciones normales. Pero cierto personajillo( al que me gustaría tenerlo delante un par de minutos y aplaudirle la cara). Me dice: "me estas vacilando?? esa biike cuesta 1800 pavos y me la cambias por un ordena fundido por lo q veo no hombre soy analfaveto peor no tonto lo siento si te interesa por 1600 es tuya completa Yo creo que este se droga...pero bueno... Esto pasó en Febrero, el portátil se vendió en 1380, me compre mi bici y la suya sigue en venta....eso si ahora a 1.200 3) Vendo unas ruedas a un personaje de Valencia ( Paquete Azul, contrareembolso+ gastos). Realizo el envío ( bien sabemos todos que Correos te cobra los portes por adelantado). Lo llamo la día siguiente para avisarle que ya estaban en viaje. ME dice que no se la va a poder quedar. ya que se pegó una leche en el coche y que está sin pasta...pero que me paga los portes. Como es evidente, le pasé cuenta y llevo esperando,esperando,esperando.... NOta: Precio Ruedas= 65 , Precio Portes= 8,45 , Fecha desde la que espero = Abril 2008. 3) Vendo una Horquilla .Y un forero se muestra muy interesado. Cerramos trato ( transferencia, portes debidos). Le paso mis datos para el ingreso.....pasan los días, pasan, pasan. Supongo que se arrugó y así se lo hago saber por MP. Me responde: "No la compré xq me pareció de mal gusto, que una ves cerrado el trato hayas actualizado el post dónde vendías la horquilla, por ahora siempre que he dado mi palabra, siempre he comprado, no me gustó nada eso, xq si ya habíamos cerrado el trato xq no lo cerrastes, sino al contrareo, lo actualizastes poniendo la palabra "up", y eso no dá mucha confianza a la compra, haber si no cometes esos errores para la proxima" Como ya lo han dicho antes, en mi tierra...hasta que no se mueve la pasta,el negocio no está acabado.¿ Tanto me equivoco? Por suerte, tiempo después, y bastante desilusionado. Me encontré con un chaval de Almeria...un tipo de **** Madre, al que mando un fuerte abrazo y que se puede considerar un SEÑOR con mayúsculas. Nos encontramos de todo...pero CAPULLOS con mayúsculas...HAY DEMASIADOS. Somos lo únicos que podemos limpiar este foro de GENTUZA.... Salu2 y buen rollo
***** mantekka, si que tienes tu experiencia con malos compradores. La verdad es que jode que te hagan eso, xq muchas veces q vendes cosas es para mejorar y uno tiene una ilusión encima que al final se la acaban fastidiando y eso molesta bastante.
El forero MOSKIS si es un tio de palabra, vio este post, vio las gafas en venta dijo ME LAS QUEDO y se las quedó, pagó el Martesy ya esta disfrutando de sus gafas, eso si es una persona como dios manda.
Vente a PERFIL del usuario que quieras valorar, ahi sale ENVIAR CALIFICACION PARA ESTE USUARIO y te pide la URL del post y poco mas...los puntos que tenemos de compraventa salen en los aparatados de compraventa del foro, por ejemplo yo tengo 15 y los 15 positivos
a mi me pasó algo peor con un forero bastante mas antiguo que yo, quedamos en que yo me quedo el artículo, me dice que no hay problema que es mio y al dia siguiente a las 9 de la mañana le mando un privado pidiendole el numero de cuenta para ingresarle el dinero y dice que lo siente pero que ya lo ha vendido...Eso es mucho peor que lo que te han hecho, no entiendo como es asi la gente... Saludos
es un **** cachondeo, la gente se interesa o incluso te dicen me lo quedo en mp's incluso y despues desaparecen, yo creo que me voy a dedicar a meter votos positivos a todos esos que dicen si si si, me lo quedo y luego desaparecen.
A mí sin ir más lejos me ha pasado hoy. Ya no pico porque tengo "los huevos negros de mil batallas" pero te cabrea, vaya que sí. Me estoy pensando poner voto negativo, lo malo es que por venganza te pueden devolver ese voto también a tí.
vendido =dinero cobrado y lo normal en 150€ es que si me lo quedo es porque 1º las he probado y me interesa. Asi que " me lo quedo" = 1 dia de espera tope y contento
creo que habria que hacer un post, una especia de manual de compraventa, para evitar los tipicos timos y para establecer protocolos de compraventa seguros.
Lo que hay que hacer es una lista con los vendedores famosillos del foro que se dedican a ***** a todo el mundo, que adeudan dinero a los foreros ect ect
salvo por una mala compra que hice,el resto de operaciones en el foro fueron perfectas y di con gente muy enrrollada. espero tardar en toparme con un personaje de estos.
Sin ánimo de molestar a nadie, creo que tu comprador-echado-para-atras "te ha pillado a tu vendedor" y ha preferido comprarselas a él. Un saludo
me temo que seria interminable esa lista... creo que ya tenemos el tema de los votos... pero bueno hay de todo en el mundo (confieso que alguna vez no he puesto algun voto negativo por el tema del rebote).
A mi de momento me ha ido bien, y mira que a veces doy la coña con preguntas, espero seguir hasta el momento asi, ahora que voy a necesitar algunos componentes...un saludo.
No esta bien lo que ha hecho el forero en cuestión, pero cuando te dedicas a vender cosas nuevas, ganando dinero por ello, como si fueses una tienda (aunque no lo seas), pues creo que las reglas cambian un poco, tú en una tienda puedes reservar sin pagar y después no llevártelas. Como bien dices si no se las vendes a este se las venderás a otro. Ahora te aconsejo que si quieres seguir vendiendo cosas nuevas como si fueras una tienda (sabes que no esta permitido) pues pidas una cantidad por adelantado antes de pedir a tú distribuidor las gafas... Salu2