Un gran paso adelante, la UCI prevé introducir el Enduro a nivel mundial en 2013

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardmartinez, 2 Oct 2011.

1. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo que seguro que perderá el enduro es ese aire de encuentro de amigos que ahora tiene. Como todas las cosas que empiezan, durante un tiempo tienen un halo de romanticismo primigenio que con el paso del tiempo van evolucionando hasta que inevitablemente se pierde al masificarse y, como parece que será el caso, oficializarse.
    Es lógico que con la cantidad de carreras que se organizan hoy en dia, la UCI se fije en ello y quiera una parte del pastel.
    El tiempo nos lo dirá.

2. cmmarquez70

cmmarquez70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    totalmente de acuerdo, pero tambien tengamos la mosca detras de la oreja , no se porque no fiooo.

---------- Mensaje añadido a las 19:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:55 ----------

HAY TAmbien de acuerdo, si ya digo yo la mosca detras de la oreja..

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Es la segunda buena noticia en menos de dos meses, primero la federación ha reconocido el enduro como modalidad y ahora la UCI organizara un campeonato del mundo, eso es un grandisimo avance ya que se podrán organizar sin trabas carreras de enduro por que era todo un lio explicarle a la federación que querías hacer y ella erre que erre que solo había xc,dh o una marcha.

Esto abre la puerta a un open de España de enduro,a decenas de pruebas sueltas,ect...es un gran avance para la gente que le gusta competir en enduro que somo unos cuantos y no estábamos reconocidos.

Esa es tu opinión, pero antes que el Four cross desapareció el Dual por lo mismo, construcción de los circuitos muy caros,la falta de circuitos fijos, el impacto medio ambiental de crear el circuito y luego desmontarlo y el no tener suficiente afición por que al fin al cabo el éxito de la prueba es la que te deja seguir siendo oficial o no.

En fin que ya no seré un bicho raro por salir a "entrenar enduro".

Eso no pasara de mi grupo competimos enduro tres o cuatro y el resto unos 40 o 50 siguen saliendo a pasarselo bien y a ponerse de cervezas hasta el culo, cada uno tiene suficiente personalidad para tomarse el deporte que le gusta como quiera el, en rally o en Dh hay muchos que no compiten solo lo usan como hobby, pasárselo bien y ver a los amigos, no saquemos las cosas fuera de contexto.

Última edición: 2 Oct 2011
  4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que tiene que tener mas cosas positivas que negativas, está claro que si hacen eso es porque hay pasta ahí para sacarnos.;)

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Lo que también pienso es que una masificación absoluta no va a tener, para hacer enduro en carreras, hay que estar fuerte fisicamente y tener bastante técnica, la maxi de vallnord es un buen ejemplo, hay que saber montar en bici en condiciones para enfrentarte a pruebas de enduro y hay mucha gente bastante miedosa con el tema de las caidas y demás (como es normal). Estoy seguro que va ampliarse seguro el nº de personas aficionandas al enduro ( casi seguro, mucha gente venida del descenso y algunos del rally) pero nunca se masificará, porque no deja de ser una disciplina algo extrema.

6. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las federaciones, y la UCI más, se suelen mover si hay guita que ganar...patrocinios, carreras que "vender" y cobrar a los que quieran ir y montar, etc...los que pedaleamos poco vamos a ganar con esto, y no creais que la federación se va a mover para que la ley de montes sea más propicia...los que hemos hecho enduro a motor lo tenemos clarísimo, la federación solo quiere federados, carreras para que corran los federados que paguen la inscripción, patrocinadores que las financien porque va gente a verlas, y con tanto dinero moviéndose se queda su parte para repartirse y financiarse sus "*****", como reclamo para todo esto dan un título de campeón que después se puede utilizar en la propaganda de las marcas

sencillamente han visto que hay negocio y que hay una parte del pastel de las ruedas y pedales que no esta bajo su dominio, y a los ciclistas que nos f*lle todo el mundo, como ejemplo los de carretera que para todo el mundo son drogadictos y ¿la UCI contribuye a mejorar esta imagen?

Última edición: 2 Oct 2011
  7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo lo sigo diciendo esto no va con nosotros es para profesionales para correr en carreras UCI y para correr carreras UCI no es como ir correr a la avalancha de valnord que con el certificado medico te dejan correr , primero ya hay estar federado eso pa empezar y depues conseguir puntos UCI que es lo necesario pa poder correr en copas del mundo tanto sea de DH como de XC y para eso hay que tener un nivel de la ***** , vamos ser un profesional y dedicarse la 24 horas del dia a esto de la bici , asi que no saqueis las cosas de sitio , seguira habiendo las mismas carreras amaters que ahora y la de los profesionales , que por cierto los que organizan ahora las pruebas amaters no creo que le interesen que su pruebas sean UCI ya que para eso tienen que pagarle un pico a la UCI para que esa prueba entre dentro de un calendario de carreras UCI de enduro y por lo tanto ese organizador perderá dinero y lo mas seguro es que le vayan menos corredores.

8. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    +1!

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo creo que el enduro si es que existe tendría que ser algo totalmente opuesto a lo competitivo..... lo otro son avalanchas o cosas de esas que es donde van los que de tanto en cuando necesitan dar de comer a ese instinto competitivo, y que está bien que existan pero de una manera como ahora participativas para el que le guste donde se junten los pros y el resto de personal, ya que lo contrario puede ser bueno para los primeros (correrán sin tanta masificación y podrán ganar unos dineritos a costa de tener que poner más pasta) pero malo para los que no están delante, que no podrán participar en estas pruebas, y creo que perderán parte de su encanto.

Si se hace profesional, pues o se tira de esponsors, licencias, puntos o equipos profesionales o no se corre, el que hasta ahora lo hacía en plan voy a probarme ya no podrá hacerlo, entonces habrá que inventar otra cosa que no sea como las avalanchas pero que se haga algo de subir y bajar y de aquí a unos años la uci quitará el enduro de su calendario y meterá lo nuevo que salga que desde aquí y desde ya propongo que se llame almontain :mrgreen:

10. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Me refiero al ambiente que hay en las carreras de Enduro hoy en día. Eso seguro que evolucionará. Ya sabemos que los grupos de amigos que salen siempre estarán.

11. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Haber si también las retransmiten en directo a través de Freecastertv

Compartir esta página