hola a todos. yo tengo una ktm chicago me va de lujo, le quiero comprar una bici de 300-400 a mi padre e pensado en otra igual (ktm chicago)pero veo q hay muchos foreros q hablais de la conor afx 8500 (de precio parecido). cual me recomendais?? la ktm esta bien?? decidme en q me tengo q fijar para una buena elelccion. gracias de antemano
CONOR AFX 8500 DM - 2009 Precio: 407,00€ Características Bujes Shimano RM65 CL Cadena KMC Z51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Ne/Naranja y Titanio/Ne (mates) Cuadro Aluminio 7005 V.7 Cubiertas Tioga Factory XC 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección Semi-Integrada aluminio Eje pedalier Shimano UN26 Frenos Shimano M-415 Disco Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo Llantas Alex AC18 DISC Características Mandos Shimano EF-60 Manetas Shimano EF-60 Manillar AFX aluminio curvado Pedales MTB Piñón Shimano HG 30-8 Platos SHIMANO M-191 Portabidón Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín AFX confort Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 Ktm Chicago Negra Cuadro Alu 6061 Horquilla Suntour XCT 80mm cambio Shimano Acera KTM poste y manubrio Rigida ZAC200 llantas, selle Royal Viper sillín Peso 13,4 kg 24 velocidades
La conor a mi me va muy bien, la mía es de discos hidráulicos y estoy muy contento, la otra no se decirte, pero no les encuentro muchas diferencias en cuanto a calidades. Por lo que te aconsejo la conor, porque soy usuario de ella, de tener la ktm, y estar contento sería esa la que te recomendaría. Pero vamos, que yo y mi conor a todas partes
A ver, tratandose de tu padre , unos frenos de disco mecanico le pueden ir mejor que unos V-Brakes, si te decides por un modelo que monte V-Brake , luego para pasarte a los frenos de disco mecanico prepara dinero, xq tendrias que cambiar rueda, manetas y demas. Yo para mi padre le pondria unos frenos de disco, (es mi modo de verlo, no tngo nada en contra de los V-Brake), otra cosa q debes de fijarte es que el cambio que montan son V-8, si en algun momento mas adelante te decidieras por un V-9 deberias plantearte si podrias dar el cambio, algunos modelos vienen tan justo que no puedes cambiar de V-8 a V-9 por temas de cuadros, tengo entendido que ambos modelos admitirian en un futuro un V-9. La horquilla con bloqueo esta bastante bien, ya si fuera en mando seria de fabula, sino tiempo tienes de comprarte una orquilla mejor. El pedalier y demas esta bien , y los cambios por ese precio tambien, bastante decente. Otra cosa importante es el cuadro, (para mi es una pieza clave y fundamental), a parte de razones esteticas de gusto , es eso que te sea compatible en un futuro para posibles ampliaciones, respecto horquilla y cambios. De modo que aunq tu bici ahora tenga un valor en torno a los 400, si se aficionara mas y deseara invertir en horquilla nueva, mejor grupo, pedales automaticos, frenos hidraulicos y mil cosas mas, llegarias a tener una bici muy superior y el cuadro no se quedaria "pequeño" para la nueva maquinaria, si te quedas con un cuadro mediocre , el valor de tu bici pese a las mejoras sera menor. Es una parrafada de cuidao, si tienes alguna no dudes en consultarme.
has mirado los nuevos modelos de Lapierre y Orbea?Lapierre para el 2010 ha pegado un salto de calidad notable,(en la web estan los de 2009)
yo conor la veo buena marca al igual que ktm y por el mismo precio no sabria decirte cual pillarle a tu padre. te digo una cosa, si tienes ktm y te va de lujo pues pillate la ktm. es lo que dice el compañero que vienen mas o menos igual montadas. tambien es mejor los frenos de disco, aunque sea mecanico, pero van bien. un saludo
Saludos. A la hora de escoger una bici es importante el cuadro. Normalmente cada marca tiene 2 o 3 cuadros que va montando con distintos componentes para sacar las bicis al mercado con un amplio margen en los precios. Hemos de pensar que el cuadro es importante a la hora de elegir la bici. Yo prefiero elegir cuadros más altos de gama a igualdad de precio. Pero claro los componentes son importantes también. Fundamental es la horquilla, ruedas y transmisión. El problema es que con presupuestos ajustados hay que elegir. Yo prefiero bicis compensadas. Una horquilla con bloqueo y precarga, unos cambios de gama media son buenos principios a la hora de elegir la bici. Yo, lo que haría es elegir la bici que me gusta, independientemente del presupuesto e ir pillando los componentes poco a poco. Primero el cuadro con la bici montada y luego ir cambiando horquilla, ruedas, frenos, transmisión y cambios, para acabar con potencia, tija, manillar y sillín. Si te gusta el cuadro ktm pillatela y luego ya la irás mejorando. Un saludo.
entre esas dos la conor,si tienes posibilidad de mirar en mas tiendas,mira todo lo que puedas,que en estas fechas puedes pillar una buena oferta.