Para gustos los colores, eso esta claro, pero es que a mi hacer kms por hacerlos... pues como que me da igual, yo monto en bici para pasarmelo bien, si sufro en un puerto es por que luego voy a tener un descenso y me lo voy a pasar bien... pero rodar por rodar... al menos a mi no me gusta, es un trámite no un fin (trámite para llegar a un sitio por ejemplo). Un saludo
Yo estuve mirando este verano pa piyar una, estuve en varias tiendas, pero el tema de los coches me tiró pa tras, al final me piyé una doble 29 y super contento, mu buen relato compi, que la disfrutes..
Buen relato, yo hace un año probé la flaca y muchas de tus sensaciones las tuve yo también. La suelo usar entre semana por carril bici siempre ya que en mi grupo todos son montañeros, como han dicho por ahí en carretera y en grupo es como más se disfruta o eso me pareció a mí hace ya unos meses xD, toco muy poca carretera ya que por suerte por carril bici puedo hacer hasta 15km sin ningún tipo de interrupción,
Cada modalidad tiene su punto y si se pueden combinar es lo mejor si eres un loco del ciclismo: La mtb; subidas imposibles, bajadas aún más imposibles, la tranquilidad del campo, lo baches, los charcos... La carretera: sensación de velocidad (siempre con precaución que no vamos solos), ponerte de pie y ver como se acelera la bici, ver como pasan los kilómetros, subir puertos interminables...
Yo soy de la opinión , de que prefiero no hablar de carretera , sino es que ya me entran ganas de disfrutar también de esa modalidad , pero despues ves el telediario hoy y ves lo de Ponteareas en Pontevedra , donde un señor arrolla a un grupo , al ver esto ya me enfrío , en fin cada uno a lo suyo , cada cosa tiene su aquel , un saludo.
JAJAJAJ te ha llamado la atención lo mismo que a mi. Con el desarrollo 50-11 a poca cadencia que lleves vas a ir a 45 km/ h. Increiblemente atrancado tienes que ir para hacer el 99 % del recorrido con ese cambio y hace media de 22 por hora. Por otra parte interesante post.
Tomo nota de todo. De hecho lo que yo suelo hacer son un montón de kilómetros con la BTT, y no los hago con una flaca porque me gusta poder ir por donde encarte. Pero no descarto hacerme con una de carretera.
Me ha encantado el relato. Yo antes tuve una flaca, hace muchísimo, pero desde que descubrí el monte ya ni las miraba. Me da bastate respecto la carretera, pero es cierto que últimamente me estan haciendo tilín y ya veremos si termino pillando uno para matar el gusanillo.
Si es peligrosa, pero engancha. Cada día sueño con in cambio de actitud de los usuarios en general. Si nos entendemos ciclistas y coches podremos convivir.
Cierto lo de para gustos colores. Yo me lo pasa bien rodando, y subiendo puertos la gozo con ese sufrimiento. Lo del descenso es lo que menos me importa, me quedo con el disfrute del ascenso. Parece que somos de colores diferentes.... :crybaby
Al fin y al cabo la MTB tambien es rodar por rodar no? O solo coges la bici para hacer algo practico, sales de tu casa, decides ir a alguna zona y vuelves sin mas objetivo que entrenar, superarte, divertirte o pasar el rato. Con la de carretera, tambien se disfrutan muchisimo. Las kilometradas,las subidas y las bajadas, al menos yo a pesar de rodar en circuito con moto me pone bajar puertos rapido. Luego el paisaje, subir un puerto y sentir el silencio, ver las aguilas, los buitres, los venados, los alcornoques, los quejigos,jejeje. Pararte a tomar un cafe y una tostada... en alguna venta o bar, picarte con otros ciclistas, etc... Ademas con la MTB tambien transitamos por zonas de alsfalto, y tampoco estas libre de incidentes por trafico. Otra cosa, entrenando 200/250 km semanales con la flaca, te pillas un dia la MTB y vas sobrado, a la mayoria de la gente te la dejas atras, porque al final tienes mas kilometros, mas fondo, cuando te montas en una MTB con ruedas de 2.1 a 2,5 de presion y horquilla con suspesion para hacer 40,50,60,70 km te ries del comfort, despues de hacerte 100 o 120 sobre una flaca, con ruedas de 23 a 8 de presion y en un cuadro mas rigido.... salu2
A los pedales look te acabas acostumbrando Un par de consejos, -cada vez que pares desengancha un solo pie -practica a desenganchar y encalar muchas veces en parado para acostumbrarte a darle el giro necesario al pedal -la primera pedalada no la des brusca porque si no el otro pedal empieza a girar a lo loco y si enganchas la cara buena es por pura suerte
Muy bien descrita la sensación de `pero cómo coj.. Esto sólo tiene una palanca de cambio!` jajaja creo que lo de colgar la mtb ea porque hay personas hechas para la carretera pero no lo sabían...al que le gusta ir por una carretera a 70 kmh en la parte baja del manillar a lo predator y sintiendote un águila que baja a cazar una presa...esa precisión en cada movimiento de tu cuerpo y que la flaca responda...me pone más que el chocolate a melendi
Si es que esta claro que para gustos los colores, hice mucha carretera hace unos años, y retome la bici con mtb un poco reacio xq recordaba que me aburria... Y mira ahora, 3400kms al año segun GPS, sera eso q hay gente mas hecha para mtb y otra mas para carretera. Yo me aburro en carretera jeje
enhorabuena por todo, pero creo que te falta mucha practica en cuanto a llevar cadencia, pues si te haces medias de 22/23km/h y vas con el 50/11 iras super atrancado, no se como has podido ir asi el 99 % del tiempo, te puedes hasta lesionar, juega con el cambio y lleva mas cadencia, ten en cuenta que el plato grande se suele meter cuando vas rodando sobre 27-30 km/h mas o menos, tomate esta pequeña critica en plan constructivo y a disfrutar desde luego!! un saludo
Claro en la variedad esta el gusto. Yo por lo pronto compagino ambas de la mejor manera que sé o puedo, para no lesionarme y por el momento disfruto que es lo que se trata. También es cierto que algunas carreteras son feas, sin valor de paisaje, llanas, sin curvas... pero esas hay que evitarlas jejeje salu2
Pues bienvenido al mundillo de las flacas!! Yo empecé en alevines a competir en carretera y lo dejés antes de dar el salto a las categorías amateur.Acabé por odiar al ciclismo de competición por el nivel de exigencia y lo abandoné, hasta el punto de no coger una bici en casi 7 años...Me reenganché con el MTB hace cuatro e incluso me apunté a un club.Ahora ando bien y me compré el pasado año una Scott Foil.Volví a sentir el gusanillo de la velocidad y hacer grandes distancias, y conjugo ambas modalidades (MTB y Carretera). Cada una tiene su "feeling".Este año he participado en marcha con la flaca y cuando ruedas en grupo es una gozada,vas arropadito en un pelotón y luego ya haces tus piques con otros.Te animo a seguir adelante con las dos bicis, eso sí,atento a los desarrollos como te dicen por ahí arriba y sobre todo a llevar bien regladas la tija ,potencia,altura de manillar..etc.Un saludo.
Me gusta este hilo, yo llevo 2 meses con la flaca ( nunca antes la había probado), y de cojer la bici de montaña 1 vez al mes e pasado a cojer la flaca 2 o 3 veces por semana y 1 día a las semana la de montaña ( con un fondo increíble), antes 30 km con la de montaña se me hacían larguísimos, ahora 70 km los hago ( que no es poco), en fin me gustan las 2 monturas y el que no tenga fondo y quiera perder unos kilitos sin casi darse cuenta que pille una flaca, lo notara en la montaña y en el cinturón, jajaja