Un novato con dudas sobre la triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por eixaeslamarxa, 11 Jul 2010.

1. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola, con la banda del pulsómtero no tendrás ningún problema, es 100% sumergible.
    Yo los triatlons que he hecho siempre la he llevado puesta y dejo el Garmin 305 en la bici ya conectado y solo esperando a que le de al botón start.
    Saludos
    XavierP

2. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo un pulsometro polar sencillito pero pone que es sumergible, yo no se si utilizarlo como voy sin mono con bañador va a quedar raro la banda e igual molesta nose y ponersela en la transicion se perdera demasiado tiempo, no se que hacer, pero la verdad va bien sobre todo para la carrera a pie

3. AJabo

AJabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por las respuestas.

Lo del gorro ya me lo había dicho alguien, aunque me da cosica. Imagínate que te dan un leñazo se mueve el gorro y se cae (parezco mi madre! jaja). Bueno, en principio no lo llevaré nadando, pues básicamente quiero para controlar pulsaciones y distancias, y en la parte de nado, el ojímetro me funciona para ver distancias, y las pulsaciones nadando no creo que las mirara demasiado.
    Lo que haré entonces es nadar con la banda ya puesta y dejar conectado el GPS para que ya tenga recepción (nado muy lento, pero bueno, espero que no tanto como para quedarme sin batería :-D .
    En la parte de bici, me han dejado una de carretera, pero el tema de las calas y la transición no lo tengo nada controlado, así que he pensado cambiarme los pedales y ponerme los automáticos de la bici de montaña, que con esas zapatillas sí que se puede mediocorrer por el tapetillo (si alguien me dice qué ventaja tienen las calas/zapas de carretera con las calas/zapas de montaña estaría guay, porque me lo he planteado ya unas cuantas veces...como no sea que tal vez la rigidez de algo más de comodidad ¿?).
    Y por último, una duda más si alguien participa en el de Valencia. ¿Se puede ir a rueda? He leído la reglamentación de la federación y pone que cada carrera dirá si se puede o no. Me he pasado por la web del evento y no me ha parecido ver nada. Habrá que preguntar "in situ".

Un saludo y ya queda menos!! Qué nervios!

4. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    La ventaja del calzado de carretera y pedales es practiamente ese que has dicho, que las zapas son de suela de más rígida y así transmites más la fuerza en el pedaleo y en cuanto a pedales pues que por lo general suelen tener mayor superficie que los de montaña. Si estñas a costumbrado a los de montaña haz la prueba con esos que no tendrás problemas y no creo que notes diferencia.

En cuanto a lo de ir a rueda o no pues recuerdo haber leído a otros foreros que es con drafting, vamos que se puede ir a rueda.

Suerte y saludos!

5. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo es mi primera tri tb la de valencia, me han dejado tb una bici de carretera porque yo hago btt, y le he puesto mis pedales de montaña a la de carretera porqeu ya estara la cosa jodia como pa ir incomodo y desconfiao con el enganche de los pies, y tb como dices es mas comodo para correr por el tapete, asi que yo ire asi, respecto a ir a rueda creo que si se puede de exo creo que es lo que deberiamos hacer pillar una buena rueda y asi no desgastar demasiado porque en la carrera a pie no hay rebufos que valgan jeje, mucha suerte..

6. AJabo

AJabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajaja. Yo tenog un amigo que en su primera tri dice que empezó a tirar y que todos iban detrás de él. Su primera recomendación ha sido "tú a rueda de alguien". La idea es esa, pero ****, me parece una putada también para el que va tirando. Además, si todos vamos a pillar una rueda, ¡alguien tendrá que ser el primero!. Ahí ya entra lo de dar relevos, pero claro, dile al de atrás que de relevos y luego el tio pase. Bueno, yo creo que con intentar seguir a alguien ya tendré suficiente.

7. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que tendre jodio hasta intentar pillar rueda jejee

8. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola a todos

El domingo también debuto en el tri de Valencia, pero por relevos. Yo haré los 40 kms en bici del olímpico y me gustaría que, los más expertos, me dijeran cómo se rueda, si se forman grupos grandes, si se va a ritmo, a tirones, si la gente va guardando fuerzas para la carrera, si en el olímpico las medias son menores que en los 20...

EL perfil de Valencia es totalmente llano, excepto un par de puentes.

Gracias y saludos a todos.

9. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a debutar en un Triatlón.En concreto en el de Oliva , me gustaria saber si tieene alguna peculariedad cono recorrido ciclista duro , recorrido natación con condiciones dificiles ect
    De antemano muchas Gracias.

10. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo vivo cerca de Oliva, no he participado nunca en una triatlon, debuto en dos dias en valencia, pero si conozco el terreno y supongo estaras bien fisicamente para debutar en un olimpico, el circuito de ciclismo para ser de una tri es algo durillo porque subes un par de puertos, el primero no tiene pendientes muy complicadas pero es segundo es corto y empinao asi que reserva fuerzas para subirlos, la bajada del segundo tb hay que ir con cuidadin, una vez bajado ya es llamo hasta oliva si no tienes viento de cara no hay problem, el de natacion es en mar abierta yo este año en julio hice una travesia de 2000m en el mismo sitio tuvimos buena mar no hubo problema, pero no es una playa muy protegida si hay oleaje sera mas complicado, y la ruta a pie totalmente llana, si lo paso bien en el debut y me gusta esto del triatlon me preparo este invierno y el año que viene participo en alguna mas y una de ellas sera la de Oliva. Que tengas mucha suerte y disfruta.

11. AJabo

AJabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaja..."voy a quedar el último"...y este veranito se hace una travesía de 2000 (el sprint son 750 !). Esto me recuerda a cuando estaba en la universidad, y todo el mundo decía "no, si yo voy fatal, no he estudiado nada, fijo que suspendo"...y luego un 9, :qmeparto :platano

Ale, nos vemos por allí el sábado por la tarde, a ver si nos toca algo en la rifa esa que hacen.

12. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja pero llegue de los ultimos ultimos jajaja resistencia nadando tengo pero velocidad no demasiada, ademas me cuesta mucho pillar el ritmo de brazada y en 750 pa cuando pille el ritmo y empiece estar agusto estaremos casi encima de la bici ya, a ver si coincidimos si ves una bici (que me han dejao que yo de carretera na de na) razesa amarilla cantarina esa es la mia, asi que respetame y no me pases quitandome la pegatinas ehh jajaja. pa el sorteo no estare pa colmo tengo un bautizo y vivo a una hora de valencia asi quesera pillar el dorsar y salir pitando, no habia mas dias pa bautizar niños vaya tela.

13. AJabo

AJabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ...tranquilo, no te adelantaré, me pondré a rueda :mrgreen: (si puedo, que yo la de carretera la he pillado 3 veces...ahora, me han dejado una orbea grisecita muy chula...demasiado para llegar de los últimos jaja).

14. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hola, a los que debutáis proximamente en alguna prueba de triatlón con drafting (bici en grupo) os aconsejo que os andéis con mil ojos. No solo se trata de ir a tope y coger un buen grupo, darse relevos, etc. también es muy importante saber ir en grupo e incluso ir en solitario, es decir si vas solo ir pegado al margen derecho del carril para facilitar que pase el resto de gente sin causar peligro, estar atento en giros que se vuelven muy peligroso cuando hay gente que no esta acostumbrada a andar en grupo en estas carreras. Es un consejo que puede venir muy bien tanto para los que debutáis como para los que ya tienen el "culo pelao" (como diría Luis Aragones) de correr tris. Así se puede evitar causar situaciones de peligro que yo últimamente no paro de ver/vivir en triatlones con drafting en el tramo de bici.

En cuanto a lo de ir a rueda, pues ya depende de cada uno pero si las fuerzas te acompañan lo suyo es dar relevos que ultimamente parace que no está muy de "moda" y es normal que la gente se rebote, luego pegas un tirón y la gente te sigue y eso que decían que van sin fuerzas para dar un relevo. Es un aviso para navegantes porque como digo últimamente en las pruebas con drafting lo que más oigo son voces de gente quejándose de los chupones que no colaboran y no los bujes de las ruedas jeje!.

Mucha suerte y ánimo con las pruebas. Saludos!

15. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias por el aviso. No eres el único que me lo da. Tendremos cuidado y trataremos de pasar los giros en primer lugar y evitar sustos. Yo estoy acostumbrado a ir en pelotones, pero claro si los demás no...

¿En un tri de 40 kms qué ritmos se llevan en bici? 30-35? Imagino que si la gente racanea en los relevos y no colabora la media bajará...

Gracias y saludos.

16. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pfff, las medias de velocidad pueden variar muchísimo entre grupos y/o participantes si hay mucha gente corriendo. Pueden ir de los 28-30 de gente que debute hasta los 37-40 de gente de esa con el culo pelao como he dicho antes por eso lo de la peligrosidad. Todo esto lo comento por la última experiencia que viví yo en Campeonato de España en Pulpi, donde nos juntamos mucha gente en el circuito de bici y con medias muy diferentes (algunos compartimos circuito con las chicas que no suelen ir tan fuerte) y eso lo hizo bastante peligroso.

Saludos!

17. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias Godfather. Además en el circuito de Valencia coincidiremos con los del sprint en las dos vueltas finales me imagino, de modo que habrá tráfico. Veremos cómo sale. Saludos.

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues no me hace mucha gracia coincidir con los del sprint, no por menospreciarlos sino por la montonera de gente, es como si a mitad de la vuelta ciclista se mete otro grupo en medio a correr con ellos... una gracia, en fin... espero que la cosa salga bien... yo al menos le veo muy buena pinta, espero poder decir lo mismo el domingo por la noche cuando escriba un breve resumen.
    Por lo de los grupos y velocidades... pues como dice Godfather habrá de todo... y eso ya no solo por lo de ver grupos de 25 km/h con otros de 40km/h sino porque sales del agua... coges la bici, ves un grupo y dices... ahí que voy... y claro... el que nadaba como tu de lento en la bici te saca la vida, o al reves lo tienes que arrastrar... yo en el último con drafting que hice que se podía coger bien grupo que fue el de Denia me tocó tirar de mi grupo, menos mal que había 2-3 chavales que me echaron un cable, además cuando cogías a un grupo más lento que se intentaba acoplar pues normal... tiras para que no se peguen como lapas porque al final pierdes a los compis que has echo buen grupo entre la multitud y encima el grupo nuevo absorbe al que viene de atrás si es más grande y pierdes velocidad... aunque bueno... por otro lado es lo que tiene también de emocionante y de estrategia las pruebas con drafting, hay que tomarselo con filosofía no?
    Suerte a todos.

19. AJabo

AJabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, finalizado :razz:, y la verdad me lo he pasado de maravilla, especialmente con la bici. Ahora a mejorar un poco nadar, bici y correr y "arreglao".

¿Qué tal ha ido eixaeslamarxa?

20. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo hemos pasado de lujo!! mucho mejor de lo que creia, adems me he divertido muchisimo, en el mar bien pero me va a tocar entrenar este invierno mas pa mejorar eso, el fondo lo tengo pero voy lento, en la transicion sin problema todo bien supongo que mejorable pero yo no considero que perdiera el tiempo, me subi a la bici y empece adelantar a peña la primera vuelta de rueda nada porque con lo que me encontraba iban menos, pero la segunda vuelta pille un chaval que dimos relevos los dos solos y nos fue bien la verdad muy bien la bici y otra vez transicion sinperder tiempo y correr, me encontre comodo corriendo y mirando un poco el pulsometro hiba de lujo aprete un poco y baje mi tiempo mas de lo qeu creia, las sensaciones muy buenas y el orgullo de haber acabao mi primera tri bien y con ganas de mas.
    vi un poco por encima el listado de la general que habia colgao y si no me equivoco quede el 99 de 300 y pico que pa mi es una caña, y con un tiempo creo de 1,22 io por ahi pero bueno esperare a que lo cuelguen pa confirmar. gracias a todos por lo consejos desde colgue este post me han ido de lujo.

Compartir esta página