Bueno pues yo tambien terminé mi primer triatlon sprint y muy muy contento por la experiencia, la natación me ha matado ( lo suponia) (+20 min xD) y encima he pagado la novatada, que ha sonado la bocina y yo acababa de meterme al agua, vamos que llevaba ya 30 seg y yo aun estaba pasando por las banderitas de salida xD. La bici ha ido bien bien se me ha hecho corta, me encanta ir acoplado y el circuito a pesar de ser plano tenia bastantes curvas cerradas y solo se podia rodar acoplado en las zonas del valencia street circuit. La carrera a pie la he sufrido al principio por no haber entrenado transición casi y lo he pasado mal los 2 primeros km, cuando me habia recueperado y ya iba a tope se ha terminado. Salu2
Me alegro! Yo nadando me daba la sensación que iba haciendo zetas, pero bueno, creo que 16 min, que es mejor de lo que pensaba (no nadaba desde hace 10 años, y este verano calculo que habré ido a nadar 10-12 veces). La transición pse pse, porque me he pillado los guantes y el pulsómetro, y he tardado un poco la verdad, total para después no ponérmelos y llevarlos metidos en el mono; creo que he hecho una media de unos 29; ¿aquí están contadas la transición de la bici y la de correr no?, porque he pillado un grupo majo de bici e íbamos entre 35-40 Km/h (ahora miraré la media con el GPS), y la verdad es que me he encontrado genial, respondiendo a los tirones donde la gente se quedaba, e incluso entrar en algún relevo. La transición de correr muy bien, y luego correr a 4:30 (no he corrido tan rápido nunca, aunque aún me queda mejorar bastante eso). Bueno, el resumen, posición creo que 61, nadar como esperaba (pensaba que estaría entre 16-20 min), en bici mejor de lo que pensaba y se me ha hecho muy corto, y correr idem de lo mismo. Mejora, la verdad es que tengo bastante, ahora es cuestión de continuar. Seguiremos con algún sprint, pero mirando para en un futuro hacer algún olímpico algún día. Ahora ya entra la temporada de fútbol, pero intentaremos seguir alternando el furgol, duatlones y triatlones (aunque ahora con el frío, no creo que invierta todavía en neopreno, así que puede que se queden un poco más aparcados). De la organización, pues la verdad es que no puedo comparar mucho, pero creo que ha estado bastante bien, aunque sé que en la segunda vuelta no estaba muy claro por dónde había que tirar, y algunos han entrado en el box. Bueno, muchas gracias también a todos por los consejos y espero que disfrutarais el tri tanto como yo. Un abrazo!
Las han colgado en los tablones después de la carrera, al rato. En el Superdeporte hay algunas fotos...mi brazo con mi Garmin salen en la 6 :razz:
Enhorabuena a todos los debutantes por lo que veo todos muy contentos y con ganas de repetir, me alegro que disfrutarais y que saliera todo mejor de lo que esperabais, eso significa que habéis trabajado duro y habéis tenido vuestra recompensa. Sobre cosas que he leído comentar que el que os salga una media en la bici y luego oficialmente otra es bastante normal ya que es dificil que las distancias estén bien medidas con lo cual si en vez de 20 km había 22 está claro que la media bajará, yo de hecho participé también en Valencia en el Olímpico y me dió una distancia de 43 km con una media de 37 km/h pero claro... cuando te lo miden a 40 km la media me ha bajado a 33 km/h pero bueno... He leído por ahí que alguien se ha cogido los guantes y el pulsómetro... como bien has comentado ni te pusiste los guantes, normalmente no se usan a menos que sea un medio ironman mínimo, y lo del pulsómetro lo que hay que hacer es ponerselo en la natación, cuanto menos cosas tengas que coger en la transición mejor, no solo por el tiempo que pierdes sino porque entre que te pones el pulsómetro, los guantes, el casco, las gafas... sin querer se te puede olvidar el dorsal (que es obligatorio) y luego te toca volver o que te saquen tarjeta y eso no mola. Las clasificaciones las podeis ver en: http://conxip.com/ las pusieron ayer por la tarde-noche ahí podreis ver tiempos, medias, etc. También comentaros que por mi experiencia en otros triatlones habéis debutado en uno de los mejor organizados de los que he estado, en parte la culpa es del Ayuntamiento que al no intentar sacar beneficio económico de este tipo de eventos puede organizarlo mejor que cuando es una empresa privada que tiene que dar beneficio y siempre puede racanear en algunas cosas, no es que el resto de pruebas sean malas pero la verdad es que mi puntuación de organización de ayer es un 9 Mi resumen de carrera queda así: En general me pareció una prueba excelente y más teniendo en cuenta que el año pasado los compañeros que fueron a esta misma prueba no les gustó mucho, este año había otro organizador y se ha notado desde los circuitos elegidos hasta la organización en general. La prueba de natación era por la dársena de la America's Cup, una zona tipo lago sin olas ni nada que molestara, la salida justo a la altura del puente de la F1, muy chula, como pega (que hay que ponerlas para que mejoren) pues que según he oido a la gente y yo lo he sufrido en mis carnes esa zona al estar cerrada la evaporación del agua hace que haya más concentración de sal y las rozaduras sean mayores, yo no suelo tener rozaduras y me ha quedado marcado el mono a la altura de los hombros y el cuello, pero bueno... no puede ser todo 100% La prueba de ciclismo diría que ha sido de las más bonitas que he hecho, correr en el circuito de F1 es una pasada, sinceramente pensaba que nos pasarían por un par de curvas como mucho y la verdad es que era increible coger las curvas con el agarre que tiene, pasar por el puente de la ciudad de las ciencias... todo muy bien... como pega... algunos baches que no estaban señalados en el puente de la ciudad de las ciencias y al salir del circuito de F1 en una curva que había dos baches bastante chungos (no digo que los asfaltaran pero sí marcarlos con pintura) aun así... he gozado por algunas zonas a casi 50 km/h que gozada. La carrera pie me gustó en general, por las dársenas de la America's Cup y con bastante zona de sombra, cosa que se agradecía, quizás como detalle si en vez de 4 vueltas hubieran hecho 2 y hubieran alargado el recorrido para poder pasar por la ciudad de las ciencias hubiera sido la guinda, pero bueno... muy bien. Por otro lado... la organización, los voluntarios que estaban bien informados de todo en general, y algo que hacía que los que corrieramos nos sintieramos como corriendo en las DEXTRO que eran las grandas que había en los boxes llenas de gente, eso da mucho subidón. Puntuación: Recorridos: 9,5 Organización: 9 Valoración general: 9 Espero que el año que viene mantengan más o menos el mismo número de participantes o si lo aumentan mucho actúen en consecuencia reforzando la organización para que salga tan bien como este año. Saludos.
ajabo ya te vale!! jaja el 61 y me decia que hiba a quedar el ultimo el tio jaja yo el 94 de la general, porque la natacion me salio como el culo, pero lo demas mucho mas de lo que me esperaba, yo por mi la organizacion de lujo, pienso repetir el año que viene, y a ver si me preparo este invierno y alguno mas hago el de denia seguro, sabeis si han colgado fotos??
en la misma web de conxip donde están los resultados pondrán alguna seguro, ayer en canal 9 hicieron un resumen en las noticias y me vi tirándome al agua, jejejje
Al final el 50yalgo. Si creo que eres quien eres, los 19 min es lo que peor te ha salido. Luego en bici has ido como yo (creo que medio km/h de media mejor que yo), y corriendo más o menos igual. Yo creo que es fundamental hacer un primer tramo de nado bueno, y así poder enganchar a un grupo de bici majo que facilite las cosas. Ahora cuando tenga un rato abriré un post para, dando los tiempos y las expectativas, pedir consejo sobre entrenamientos y compaginarlos con el fútbol y trabajo. Yo creo que te podrá venir bien también.
he visto en conxip pero va mu lento y solo le he podido pegar una miradita por encima y no me veo ni de conya... pues si deberemos entrenar este invierno y enhorabuena aljabo? toni sales en canal 9 y to? jeje que maquina
Pues servidor también disfrutó mucho de la experiencia, aunque lo hice por relevos en la distancia olímpica con mis amigos Manuel Osuna (25 minutos en la natación y conocido tri en la CV) y Juan como runner, que al final acusó sus dolores de espalda e hizo 49 minutos en los 10 kms. Al final, 12º de 14 relevos con un tiempo total de 2:34. Si visteis a uno con el maillot de la Quebrantahuesos, ése era yo. En mi caso, fue emocionante ir viendo como salíais del agua y esperar a tu compañero para iniciar tu competición. Son momentos donde sube la adrenalina. La transición es casi inmediata porque sólo te cambias el chip de tobillo a tobillo. Salida a pie, subida a la bici y a empezar a rodar. Lo primero que hice es mirar adelante y atrás para ver qué rueda coger. Por detrás llegaron cuatro, entre ellos Javi Escribano (29º al final -ex corredor ciclista de la PC Mislata donde corríamos juntos- al que me pegué a rueda, pero me puso a 41-42 k/h y apenas pudeaguantar media vuelta, porque salir en frío y pasar a esas velocidades fue demasiado exigente. Así que así fui, de grupo en grupo, metiéndome a rueda, aguantando lo que pude -en agosto no di ni una pedalada de entrenamiento y eso se notó-, hasta que al inicio de la tercera vuelta el cuerpo ya se entnó y fue cuando empecéa remontar posiciones y a disfrutar. Así hasta que llegó un grupo de unos 40-50 tris, donde se iba muy cómodo, rozando los 40, y con ellos hasta la nueva transición. Coincidí con otro amigo -pre Ironman- que me dijo que si podía que arrancara antes de la entrada para evitar el tapón de los demás. Así lo hice. Metí todo el desarrollo y me puse el primero del grupo a dar ya todo lo que me quedaba. Bajada de la bici tipo ciclocross, carrerita a pie por el box y cambio de chip con mi runner. Le dije que me lo cogiera él, porque después del sprint final estaba muerto, jaja. La media y la distancia también sale mal en las clasificaciones oficiales. Mi relojito me marcó 1:18:48, 44,55 kms a una media de 33,9, mientras que en la lista no llego a los 31 de media, de modo que deberían medir mucho mejor los recorridos. Desde mi óptica de ciclista-cicloturista, creo que los tris, en general, deberían aprovechar mucho mejor el sector de la bicicleta, porque se pierden muchas energías. No hay apenas colaboración en el grupo, no hay relevos, se pone uno delante a tirar a tope hasta que revienta y revienta también a muchos de los que van detrás -en mi caso en un tramo que se puso casi a 50-; no cortan las curvas del circuito, por lo que hacen más metros en el recorrrido, pero reconozco también que están muy fuertes y van muy rápidos, sobre todo con los que salieron a partir de los 25 minutos de natación. Os dejo mi recorrido que grabé en directo con la aplicación cyclemeter desde el iphone aprovechansdo su GPS. Mis amigos pudieron seguirme a través de internet y luego te puedes descargar todo el recorrido como podéis ver. La tecnología nos invade. http://maps.google.com/?q=http://sh.../4c72/863c/Cyclemeter-Cycle-20100905-0832.kml En fin una buena experiencia para repetir el año que viene, quizás desde el agua y con un gorro con dorsal... Y ahora quizás me plantee probar el duatlón de Cheste.
Tenias a mi paisano en la natacion, no te buscaste mala compañia no, es un toro, vaya tela, lo vuestro es otro nivel pero sea al nivel que sea se disfruto muxisimo, yo por lo menos, respecto a la media a mi tb me vario mucho, entiendo que a lo mejor te menten el tiempo de la transicion tb, no lo se pero me variaba. aparte de la de conxip sabeis algun sitio donde cuelguen las fotos?
Pues las típicas de El Levante, Las Provincias y el Superdeporte. Aparte, en el foro de la tienda Evasión también tienen colgadas de ellos, así que si vas en su grupo, pues saldrás. Si te enteras de otro lado donde pongan más dímelo plis.
Aquí hay alguna: http://picasaweb.google.es/101168555561984693875 Yo también soy de los que disfrutó muuuucho... así que el año que viene nos vemos!
Gracias por tu respuesta, yo tambien debuto en triatlon .Esperemos que no haga mala mar pues nunca he nadado en aguas abiertas ,y ademas he vuelto a nadar despues de 9 años .Gracias a este desafio he superado el verano, hasta arriba de trabajo. Un saludo,
mucha suerte debutar en un triatlon y hacerlo directamente en un olimpico es de tenerlos bien puestos jeje asi que mucha suerte
bueno pasados unos dias del evento puedo decir que teniais razon... el tema enganxa jeje ya estoy mirando que hacer pa mejorar el año que viene, no se que tiene el tema pero enganxa, ya mi mujer dice vamos lo que te faltaba ya jajaja
sabeis de algun sito donde comprar un tritraje? caul me compro sin pasarse de presupuesto? que marcas son las recomendables? jeje ya os he taladrao a preguntas otra vez jeje