Un novato con dudas sobre la triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por eixaeslamarxa, 11 Jul 2010.

1. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El entrenamiento que estoy haciendo ahora y el planteado para este invierno, con el tiempo que dispongo es :

lunes natacion 45 min (con monitor)
    martes running 60 a 70 min a ritmo suave
    miercoles natacion 45 min (con monitor)
    Jueves running series 60 min
    viernes descanso o algo suave
    Sabado btt ruta mas corta
    Domingo btt ruta toda la mañana

que deficiencias veis al tema?

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Depende de tus metas y aspiraciones, pero para mi gusto metería una sesión más de bicicleta que podria ser por ejemplo el miercoles.

3. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es lo que estoy haciendo ahora, pero el dia acorta muxo acabo a las 7 y pico y en invierno es imposible, y lo de rodillo como que no.

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    mirate una clasecita de spining a media semana

5. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya pero solo me quedaria un dia y pagar cales spining solo por un dia... mas cerca de la temporada se alarga el dia y podre meter esa sesion de bici entre semana.
    Por cierto toni vas a oliva? a ver si voy a veros si vas en el privi me dices el dorsal y te busco asi tienes uno que te anime desde destras de la valla jeje, mi reto el año que viene sera hacer la olimpica de oliva al final de la temporada.

6. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno voy a pasarlo bien y aprovechar el fin de semana con la familia en la playa.
    A mi este reto me ha salvado el verano con muchas guardias ,gracias por tus animos .

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    si que voy a oliva, será el fin de temporada, es la última prueba del NDS y además hay un compi del equipo que puede quedar primero de su grupo de edad, además vamos 4º por equipos con lo que iremos todos a intentar hacer el mejor papel e intentar arrebatarle a los terceros ese puesto que no estamos tan lejos.
    Lo del dorsal no se si lo sabré antes de ir pero bueno... igual no es muy dificil de reconocerme o reconocer a los que somos del equipo, vamos de naranja y blanco, el equipo se llama Triatlon Arena Alicante y yo voy con una FUJI D6 roja y negra que no hay muchas con lo cual... si me ves saludame que será un placer hablar con alguien del foro en un día tan chulo y me cuentas que tal tu experiencia por Valencia.
    Saludos.

8. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iré con una Argon blanca, pégame algún grito para animar también si me ves :)

9. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me pase muy tarde porque la noche anteriro tenia la boda de un amigo, y estabais a punto de ir a recojer las bicis a box, encontrar los modelos algo difil auqne por encima si los busque, espero os fuera genial, ya me contareis que salio un dia muy bueno.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    si... demasiado bueno... tengo los hombros quemados y los brazos con picaduras de medusa, jajajaja... la verdad es que yo me lo he pasado genial... he hecho muy buen tiempo y el circuito muy chulo, para repetir.

11. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es mi reto el año que viene, una olimpica y la elgida es oliva por fecha y proximidad. queda todo un año por delante...

12. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien acabe el triatlon de Oliva .Sufrí más de lo esperado , pero sobre todo vaya olas que hubo que torear ( el día anterior se hablo de suspender la natación ), alrededor de 15 años sin nadar por problemas de rinitis alergica cuando en las piscinas cubiertas ponian el cloro al máximo .El 19 de Julio empece a nadar, cuando iba con mi familia a pasar la tarde a una piscina por que hacia calor , haciendome 1000m .
    De la prueba me gusto todo , el recorrido ciclista me encantó ( el primer puerto se ve el cartel de 10% de pendiente ), a la hora de correr calor .
    Si alguien de la organización lo lee , todo fantastico , de lo que más tengo constumbre ( recorrido ciclista), me pareció superior la seguridad ,con la G.C. de Tráfico , Policia Local y voluntarios de P.C.. Enhorabuena
    Einxlamarxa nos vemos allí el próximo año.
    Un saludo desde Madrid

13. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sabeis si el garmin 305 lo podria utilizar en una triatlon?

14. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    me imagino que lo preguntas para que no se moje, no?

puedes poner el garmin debajo del gorro.
    mejor dicho te pones un gorro, luego el garmin lo colocas en la parte trasera de la cabeza, cerca de la nuca, y por encima el gorro oficial de la carrera.
    De esta forma no se moja, y tienes el tacto necesario para pulsar el botón de inicio, además se escucha aun con tapones en las orejas el pitido que indica que ha empezado a contar. comprobado en entrenamientos.
    pero tienes dos problemas:
    1- si te pegan un viaje y te salta el gorro o se rompe o cualquier otra cosa el garmin se va a tomar por saco.
    2- con la pájara que sales del agua a ver quien es el guapo que acierta a darle al botón correcto, yo en carreras no lo he probado, pero en entrenamiento en el mar sí y sin problema, no se moja nada de nada.
    saludos
    XavierP

15. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    uff llevarlo en el gorro mu peligroso lo veo yo, de todas formas en el agua durante la carrera no lo veo demasiado util, se podria dejar en la bici y despues cojerlo en la t2 y ponertelo en la muñeca mientras corres.

16. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    no entendía tu pregunta, por eso te respondí lo de ponerlo dentro del gorro.
    Esto que comentas tú es para lo que ha estado diseñado este reloj. Lo dejas encendido en la bici, cuando llegas de la natación sales con la bici y le das a Start. Haces la transición y lo sacas de la bici para ponértelo en la muñeca.
    Si lo configuras bien te dará el tiempo de la bici, la transición y la carrera a pie por separado.
    Para sacarlo rápido de la bici y ponértelo en la muñeca de forma rápida hay un accesorio específico.

saludos
    XavierP

17. AJabo

AJabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas again!!

Yo tengo el Garmin 305. De hecho lo usé en la tri de Valencia, pero en los sectores de bici y correr. Va guay, sobretodo corriendo, porque después del tute, pierdes un poco la sensación de si estás corriendo bien o mal. El cacharrito te va diciendo el ritmo al que vas y las pulsaciones por si vas forzando.
    A mi parecer, yo en bici lo que hago es montarlo directamente a la muñeca, sino pierdo mucho tiempo. Total en la bici más o menos puedes girar la mano y ver qué tal va (el tema de Km y velocidad ya lo voy viendo en el cuentakm de la propia bici).

Ah, me he apuntado al Duatlón Cross de este finde en Moixent y al de Cheste. Ya veremos. Un amigo de un amigo hizo el de Cheste y dice que engaña, que hay falsos llanos que cuando vas a tope pican que no veas.

Ah2, como Eixa, el martes empiezo cursillo de natación, a ver si mejoramos algo.

Respecto al rodillo o el spinning, estoy con Eixa, la economía está fatal (y el tiempo de dedicación también), así que por ahora, métodos tradicionales.

Un abrazo!

18. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy nadando 2 por semana con monitor, igual alguna semana podran ser 3 pero raras veces, se qeu es poco pero es del tiempo que dispongo, correr otros dos entre semana y alguna carrera popular por la zona o escapadita doblando entrenamiento el sabado, y el domingo por la mañana y sabado bicicleta btt y si no tengo compañia pillo la flaca, se que a todo le falta un dia mas de entrenamiento pero es que la family y el trabajo no dan pa mas, intentaria tb pillar la flaca algun medio dia entre semana pero va a ser muy de vez en cuando, creeis que es muy poco?

19. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jodor...como engancha y pica esto 14 paginas de tirón!!!, y eso que todavía no he debutado...jajajaja. Bueno también ayuda que no hay nada que hacer en la oficina...jajajaja.

A ver lo que me dicen el próximo miercoles, hoy me han hecho una resonancia en la rodilla que tengo operada y he de empezar a preparar objetivos para la próxima temporada...

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    No te agobies... si ya das dos clases a la semana de natación con monitor vas bien y por lo demás lo importante es las ganas y la calidad con la que entrenes, a veces son más productivas 2 horas a la semana que 4 si lo haces bien, de todas formas con las ganas que te veo no creo que llegues a Oliva... tendrás que hacer algún olímpico antes, jajajajaja
    Animo.

Compartir esta página