Un novato con un proyecto de restauracion...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dentista, 15 Jul 2009.

1. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que en las primeras fotos no se ve la marca ni modelo, pero paracecia que no era muy bieno por los componentes que aparecen. pero bueno si tiene valor sentimental y a ti te gusta, pos ya esta todo dicho!! jeje

2. Dentista

Dentista Dentista sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    4
    no quedaban muchas evidencias de la marca y modelo... solo una marca en el poste del sillin que rezaba "sakae", japonesa por lo que creo....

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Hombre, yo soy de los que opino que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero poner a esa bici una horquilla de doble pletina y delante una rueda de tacos...

¡Es que le queda como a un santo dos pistolas! (Y no hablo de San Valverde, el patrón de los narcos xDD)

Yo la veo por el cuadro como una bici para ciudad, carriles bici, asfalto y si acaso pistas de tierra en muy buen estado (vamos, carreteras sin asfaltar). Ponerle eso delante es exagerado y descompensado, pero bueno, tú mismo.

Que la disfrutes.

4. lededel

lededel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que tampoco pega, pero para gustos colores, yo monto una mountain bike de hace diez años, rígida como el cacho de hierro que viene siendo, y a veces piensas que se agradecería algo de suspensión xD

Al fin y al cabo lo que importa de la bici es que te guste como está y que te funcione bien para lo que la quieres, mi bicicleta no vale nada, y en cambio hace un mes aproximadamente me puse a restaurarla por completo y parece otra, yo preferí hacerlo en casa sin mecánico y con escasas herramientas y poco dinero, pero a tí te quedó de lujo por tan poco dinero.

5. escondetras

escondetras Batanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que aparte de meterse con tu eleccion de horquilla no han respondido a lo de las gomas, no es necesario que sean de la misma medida, en montaña cada vez se usa mas grande la delantera que la trasera porque agarra mejor en la bajadas y no lastra tanto en las subidas, yo llevo 2.3 delante y 2.1 detras, si como dices el uso va a ser tranquilo puedes poner 2.0 en ambas, si vas a decidirte a dar paseitos por el campo ponle 2.0 atras y 2.2 delante y desde luego 100 pavos es baratisimo por lo que te han hecho, que la disfrutes.

Última edición: 3 Ago 2009
  6. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Les agradezco a todos sus opiniones, les dejo fotos del resultado casi final... terminé colocando 2,1 en ambas ruedas, solo tuve que recortar ligeramente los spikes para que no dañaran la pintura... solo me queda el disco trasero y algunos accesorios...

Última edición: 3 Ago 2009
  7. hrrrz

hrrrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!!
    Al principio, pensaba que no podrias hacerlo. Por el mal estado de la bici.
    Pero rectifico.
    OLE!!!

Última edición: 4 Ago 2009
  8. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Espera a que veas el proyecto que tengo entre manos para montarle mi GPS al manillar.... es un rino 110 (*) y el bike mount (**) cuesta 39 USD + envío (por un maldito pedazo de plástico!!)

Última edición: 4 Ago 2009
  9. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo prometido, aqui les dejo las fotos de la metarmorfosis casi completa... ya tengo el freno trasero listo, solo me falta soldar las anclas....

A un rotor de terminar....

Éste es el registro del GPS de mi ultima salida....

10. Alishka

Alishka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya paisano, pues que paciencia y amor le tienes a esa bicicleta, y no cabe duda que el orgullo es el orgullo.

Te ha quedado muy bien

11. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la flor mi estimada Jarocha! asi es, tengo la caracteristica de querer arreglar todo con mis manos... espera a que veas el adaptador que voy a hacer para meterlo el dsico atrás sin soldar.... es que me han dicho que si soldo los anclajes el cuadro pierde resistencia... será?

12. Alishka

Alishka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi experiencia como mecànica es nula, sin embargo hasta yo tengo entendido que un cuadro no debe ser taladrarlo ni siquiera para hacer un pequeño agujero, por que podria perder su consistencia y podria romperse ante el menor esfuerzo que tenga que soportar.

Pero esperemos a ver si alguien con mas conocimiento responde a esta interrogante.

y muero por ver como quedarà con el disco.

Sabes precisamente yo estoy por quererle comprar una suspension delantera a la bici de mi hija que es totalmente rigida, claro es una mercurio, y solo para que pueda dar buenos saltos de la banqueta, porque siento que es incomoda la de ella.

ya verè si me animo a poner un tema = de descabellado como el tuyo, con una bicicleta que cualquiera juraria que no vale un peso

13. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi intencion no es taladrar! no no no! soy dentista si, pero puedo soportar la tentancion.... ya en serio, mi idea es hacer un adaptador con un tornero, que es la opcion dificil, o soldarlo, que es la fácil.... de un modo o de otro se hará ya lo vereís!

14. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Triste mi caso... de veras estoy encabronado!! Pasé cerca de 4 horas diseñando, puliendo recortando y por fin tuve listo el adaptador para soldarlo... llevé mi masa (buje) a que le colocaran los rayos (radios) y hasta elegí unos de color negro que me costaron el triple de caro que unos corrientes... traté pues de colocar la nueva rueda para tomar la relacion del adaptador con el disco y marcar el punto de soldadura... y oohh sopresa! el maldito cuadro no calza con la masa (buje) estándar!!!! es decir, gasté cerca de 12 USD en rayos y mano de obra y todo para que no calce! hasta ahi llegó mi intencion de "tunear" ésta bici.... esto ya va más allá del amor que le tengo... y como no pienso quedarme con un solo disco de freno, tengo 2 opciones...

1) Comprar un cuadro nuevo y colocarle todas las cosas que ya tengo, aunque deje al cuadro anterior totalmente desvalijado...

2) ...o sencillamente comprar un rin nuevo, utilizar la horrible masa (buje) vieja y re- enrayarla y usar la bici asi.... dejando un rin y un disco precioso como adorno...

Ya sé, ya sé "te lo dijimos..." bien, hablamos que reequipar un cuadro nuevo y mas moderno me cuesta alrededor de 70 USD utilizando lo que ya tengo... que opinan?

15. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues na, que decidí comprar un cuadro nuevo, desvalijar el anterior y dejar que mi hermano le compre los componenentes y lo ponga a rodar... por lo menos ya tendré compañero de rodadadas.

16. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues no! no se que buje has comprado, pero tienes dos opciones: o fuerzas un poco el cuadro, abriendolo de atras, o tuneas el buje. Esto es mas trabajoso, consistiria en desmontar las tuercas de cierre y quitar alguna arandela que habra por ahi forrando. Corregir el aparaguado de la rueda, y poner esas arandelas por el lado de fuera del cuadro entre la palanca de cierre y la puntera (yo forzaria el cuadro, quitas la rueda,lo echas al suelo, pisas una puntera y tiras hacia arriba de la otra. En cuanto que notes que cede, ya esta.
    No voy a entrar en si merece la pena o no tanto esfuerzo en esa bici, pero, si ya has llegado hasta aqui, por intentarlo no pierdes nada.
    Saludos!

17. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, lo intenté trenzaradios, pero definitivamente no entró del todo... la diferencia entre las monturas de cuadro para el eje y el buje es de por lo menos 1 cm... de cualquier forma, aunque el buje entrase en donde debe de estar, el disco rosa en otro tubo del cuadro.... caso perdido.... ya he re-enradiado el buje viejo y ya tengo mi bicic andando otra vez... por el momento...

18. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Matarse a nadar para morir en la orilla... Lastima!

19. Dentista

Me Gusta recibidos:
    4
    no lo hubiera podido decir mejor.... ya les estaré posteando fotos de mi nueva maquina...

20. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    como va el tuneado vintage?esperamos fotos,ok?

Compartir esta página