Un novato más!

Tema en 'General' iniciado por ryon 340, 19 Jun 2016.

  1. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas! Pues como veis en el título un novato mas en bici jaja hace 1 semana compre mi primera bicicleta, la RockRider 340. Ya se que ni es un avión ni tiene freno de disco pero para mi es suficiente... al menos de momento

    Soy de la zona de Manresa ( Barcelona) y entre otras cosas abro este post para pedir toda la información posible para ir aprendiendo más en este mundillo y para conocer gente para salir en bici.

    Actualmente quiero saber:
    1- Accesorios para la bici que debo tener?
    2- Mantenimiento
    3- Mejoras

    Lo dicho, si Alguien puede echar una mano estaré muy agradecido!
    Os dejo una foto de la bici IMG_20160618_194529.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, os lo voy a poner algo mas fácil. Voy a empezar a decir que me quiero comprar y me decis si está bien o no.
    Un cuentakilómetros, portabidon con bidón y herramientas. Buscare algun kit para bicicleta.
    Luego, para el mantenimiento, digamos que tengo el aceite que se utiliza para engrasar las cadenas de motos... hasta ahora en varias bicicletas he usado ese y sin problema. Creéis que le afectará?
    Y ahora si, espero que podáis ayudarme en lo posible, muchas gracias!!
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Bienvenido a este foro que es de todos.

    El mejor consejo que se te puede dar es que leas, y no te canses de leer, a veces, cuesta encontrar la solución o respuestas a tus posibles dudas, pero al final las encuentras, seguro que sí; también encontrarás ayuda de los compis que pululan por este foro. Así que sólo te queda leer y aprenderás.

    - Aceite: mejor que no uses el de la moto, usa ahora en verano cera líquida (en las tiendas de bicis tienes por unos 7-8€), en invierno y con agua, mejor aceite para la cadena de bici, también en las tiendas de bicis.
    - Cuentakilómetros: los tienes sencillísimos con cable que va desde el receptor de la horquilla hasta la base del cuenta, y los tienes inalámbricos (sin cable). Y ya , pues cuentas con pulsómetro y gps que te dan todos los datos que puedas imaginar; pasa (y lee) por el subforo de accesorios y por el de electrónicos, y podrás comprobar lo mucho que hay por ahí.
    -Portabidón y bidón: Pues como supongo que no te vas a gastar una pasta en poner un portabidón de carbono, pues con uno normalito de plástico te vale, y bidón, pues a mí me gustan con la capucha correspondiente para que el tapón por donde bebemos, no se llene de polvo o barro; también existe la opcióln de llevar mochila con bolsa de agua.

    Lo dicho, bienvenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592




    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    El cuenta kilometros o ciclo computador te aconsejo de cable al menos que te vallas a gamas altas de inalámbrico yo llevo el cayere velo 9 0 fallos te lo aconsejo el velo 7 calidad precio mejor aún por 12 euros tiene para toda la vida.
    Para mantenimiento lo mejor que se a creado es el caballete del lidl. Pon en el buscador lidl y hay te sale el hilo y te informas.
    Y mejoras que le puedes hacer la cubiertas cuando se te gasten le pones unas buenas y veras como mejora mucho por poco.
    Por ejemplo calidad precio unas pero hay miles de opciones que te mejoran mucho por poco.
    Continental Race King 26x2.20


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 19 Jun 2016

  6. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Mira altura del sillín porque me da la impresión en la foto que lo llevas un poco bajo tal vez es por el ángulo pero me da esa impresión y te la puedes configurar como a ti te guste darle la vuelta a la potencia o ponerla más baja cambiando los espaciadores de abajo a arriba con cosas así sin gastarte dinero la notaras mucho mejor.
    A y sobre todo con ese candado que llevas de cable no la dejes atada en la calle se te la llevaran aquí hay muchos hilos de bicis robadas y eso que están en trasteros o incluso en coches ese candado es total mente desaconsejable.
    Mírate un abus 6000

    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18

    Muchas gracias por pasarte!
    Has descrito perfectamente lo que estaba pensando pero lo del bidón pues no lo había pensado jaja será mejor sin polvo ni nada raro.

    No le echaré el aceite de las motos, utilizare la cera, pero cada cuanto? Normalmente engrasaba cuando la cadena chirriaba...( si la engrasó cada 200km esta bien, no? )

    Muchas gracias por tu ayuda!
     
  8. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18

    Buenisimo el vídeo, de verdad que me va perfecto. Ahora buscare como y para que utilizar algunas cosas que ha enseñado jajaja.

    El ciclo computador lo comprare en el decathlon, algo barato y con garantía. Con que me cuente el total de los kilómetros y el parcial de la jornada ya me vale. Lo de las cubiertas tienes toda la razón... esta, en la trasera, con 7 kilómetros esta destrozada, como arranacada por trozitos y agarrar pues no mucho.
    Iré a mirar al lidl varios artículos que he visto por el foro.


    Lo del asiento esta arreglado ya jaja si que estaba algo bajo pero ahora a incluso inclino un poco la bici para tocar en el suelo bien con el pie.
    El candado es más que nada por si voy a alguna tienda a comprar algo rápido o por si voy a una terraza. La bici sólo la cojo para hacer deporte asi que robarla, o entran a casa o en mitad del bosque.

    Lo demás de la potencia, de configurarla, que si espaciadores... no entender nada jajaja aunque muchas gracias! Ya me voy haciendo un esquema de que voy necesitando!
     
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Te digo una cosa en el ciclo computador te aconsejo que no sea del decatlón mejor ve a una tienda de bicis y píllate un cayete 7 que son súper bueno y duros si no te gusta ese específicamente es el que yo tengo y aguanta de todo pero hay más marcas pero del decatlón por lo menos a mi muchos problemas y por 3 euros no vale la pena. Es un consejo y otro si no te vas a gastar 60 o 70 en uno que sea con cable los inalámbricos baratos fallan mucho. Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  10. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo preferiría del decathlon por el precio, pero si por 4-6€ más tengo algo decente ( el que tu me comentas ) pues perfecto. Ya os ire poniendo fotos y costillas que vaya comprando.

    De momento este miércoles, ya con todo lo que me falta por comprar, haré una primera ruta. A ver hasta donde puedo llegar.
     
  11. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    Esa potencia se regula aflojando el allien que lleva en el centro tendría que estar a 5 o6 centímetros más bajo que el sill

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  12. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18
    Perdona mi ignorancia pero no se ni lo que es la potencia... llevo 2 semanas en el mundillo y aún hay cosas que no se
     
  13. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
    Lo primero entonces es hacer un curso intensivo de mtb, Youtube hay mil vídeos de como mantener y arreglar cada pieza de tu bici el canal de Mammoth te vendrá de vicio. Piensa que la mitad de las averías( bueno el 75 %) te van a pasar en ruta y si no quieres volver andando tendrás que saber como arreglarlas o por lo menos como hacer una ñapa para poder regresar.
    Lo mas importante como ajustar los cambios, arreglar una cadena, pinchazos y roturas varias

    También a tener en cuenta la biomecanica para evitarte lesiones, Colocación de silli, altura y la inclinación.
    No as hablado de tu equipaccion me imagino que tendrás un culotte con una bandana un poco curiosa un casco con rejilla para evitar que entre algun bicho, guantes.
    Herramientas: Multiherramientas con tronchacadenas, una cámara de repuesto, parches (recomendable con adhesivo incorporado) bomba desmontadores, y alguna brida siempre suele ser util.
    Cada uno tenemos nuestras marcas como referente, Topeak , Slime, Massi, Sigma,... lee foros y opiniones, las hay para todos los gustos y de todos los colores... ( Cada pregunta que hagas te saldrán mas de una opinión... y alguna discursion)
    Te recomiendo también que visites la pagina de
    http://es.wikiloc.com/
    tiene aplicación para el móvil para seguir rutas estés donde estés.
    Y para saber las partes de la bici echate un vistazo a esta pagina
    http://www.mtbymas.com/2005/04/las-partes-de-una-mountain-bike.html
     
  14. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchísimas gracias por la información. Actualmente tengo como equipacion multiherramienta sin tronchacadenas, parches no adhesivos, 2 cámaras, inflador, bridas y alambre. De momento, durante esta semana comprare lo imprescindible. Gracias por el vídeo y el canal de yt, me lo veré entero jajaja
    Como aplicación utilizo strava de momento.
     
  15. JOHNIPELIGRO

    JOHNIPELIGRO Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Bienvenido y para empezar : lee , lee y lee , como ya te han aconsejado es lo mejor que puedes hacer , yo me he tirado mis buenos ratos indagando en foros y viendo videos en youtube y gracias a eso , pude salir bien parado de roturas , pinchazos etc , es lo malo de empezar a rodar solo , el resto viene solo , rodar , rodar y rodar , cuanto mas mejor .
     
  16. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    El 100% de las reparaciones que por ahora se le ha hecho a la bici se la he hecho yo. Cuanto más le dediques en su cuidado mantenimiento te devolverá el doble.
    Troncha cadenas necesitas mira en sprinter venden por 9 euros multi herramienta con troncha cadenas si no en decatlón por 10 euros aunque es grande en un importantísimo,otra cosa aliexpress te puede venir muy
    bien para cosas como porta bidones por 73 céntimos, vinilo protector para el cuadro de la bici por 147 céntimos gastos de envíos gratis pille en Ali express 10x300 cm cosas así si puedes pillar hay herramientas yo no me fío mucho.
    Casco muy muy importante integral mejor es más escandaloso pero te proteja la boca.
    Yo salgo en bici con pantalón corto del fútbol y voy bien y camiseta de algodón.
    Un móvil con batería , dinero , fotocopia de tu DNI y con teléfonos de familiares por si pasa algo. Todo en la bolsa bajo el sillín.
    Y sobretodo pregunta todas las dudas que tengas en el foro que todos hemos empezado preguntando.
    Un saludo.
    A y te digan lo que te digan timbre siempre. Es un consejo. Que en nunca sabes cuando lo puedes necesitar.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  17. ryon 340

    ryon 340 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias a todos!

    Bueno, hoy ya he podido disfrutar otra vez de la bici. He aprovechado y he echo unas compras:
    -Cuentakilómetros (al final del decathlon pero de momento ni un fallo.)
    -Bambas que sólo utilizare para la bici, muy cómodas y se pueden mojar.
    -Pantalones y camisetas de deporte. Transpirables, cómodas...
    -Guantes
    -Gafas


    Esto de momento.
    Durante esta semana comprare el portabidon, la camelback, un casco mejor que el que tengo, luz delantera recargable, tronchacadenas, cámaras y inflador.


    Ahora la pregunta del día jajaja como le haceis limpieza después de cada salida? Vivo en un piso, con un balcón pero que no cabemos la bici y yo jajaja así que difícil. Y no me voy a ir a la gasolinera... que mantenimiento y como se lo hacéis?

    Muchas gracias!!
     
  18. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
    El agua en ciertas partes le va de pena, evitar el eje pedalier rodamientos de las ruedas y los engranajes de la dirección si se mojan has de secar lo antes posible y engrasarlos, yo suelo coger un cubo con agua si esta bastante mal si no con quitarle el polvo vale eso por la parte fácil de la bici para las parte móviles
    http://www.decathlon.es/kit-cepillo-limpieza-bicicleta-id_8298195.html
    https://www.wish.com/search/mtb#cid=54ab817e4274a2031d973b3c

    con estos cepillos podrás acceder al hueco que hay entre las coronas del cassette y retirar piedras y restos que hayas decidido traerte para casa
    y retirar el polvo de la cadena recuerda que tener demasiado polvo convierte la cadena en una lija y te va limando poco a poco los piñones es la parte que mas cuidados necesita por tener tantos eslabones, lo mas sencillo es unos cepillos que vienen en una caja que pasas la cadena y ello mismo te va retirando el polvo y después engrasar un poco si te pasas con el aceite mas porquería se quedara en la próxima salida

     
  19. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Gasolinera si está muy sucia y para la cadena cera. Venden un limpiador de cadenas que es una maquinita que vas pasando la cadena con limpia cadenas y las deja impolutas
    Image1466487929.081874.jpg
    Mantenimiento caballete del lidl que para los cambios es una odisea sin uno y vídeo tutoría les en internet.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  20. gamo 62

    gamo 62 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    De acuerdo con todos los consejos de los compañeros, pero te recomiendo que sobre todo te busques un grupo de gente con el que salir, y así, entre pedalada y pedalada te vas informando de lo que hacen ellos, el equipo que llevan, etc, e irás tomando tus conclusiones.
    Ánimo y a pedalear.
     

Compartir esta página