Un novato más!

Discussion in 'General' started by ryon 340, Jun 19, 2016.

1. ryon 340

ryon 340 Miembro

Vale. Evitar agua en ciertas partes, engrasar después de cada lavado pero sin pasarme, la cadena siempre en perfecto estado... perfecto! Muchas gracias!

Si razón tienes pero no conozco a nadie que vaya en bici a menudo...

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Bienvenido a esta preciosa afición.

No hace falta que te lo diga, pero como creo que nadie lo ha mencionado ahí voy yo: disfruta, lo importante no es el destino, sino el camino; no importa tanto llegar a la meta como el por “dónde” y el “cómo” vayas. La bicicleta se practica, por norma general, al aire libre: goza del entorno.

Y ya para terminar los consejos del abuelo cebolleta (qué mala es la edad), pedirte que respetes el medio ambiente, el campo, monte o como quieras llamarlo. Nunca dejes nada que revele que has pasado por allí, y si puedes llevarte algo que ha dejado algún desaprensivo, mucho mejor.

A pasarlo bien¡¡¡

Un saludo

• Útil Útil x 1
  3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

1- Accesorios para la bici que debo tener?..... ¿que necesitas? Lo básico para salir, una cámara, desmontables y botellin de agua, aconsejable un multiherramienta.
    2- Mantenimiento..... Lavarla de vez en cuando, y si es con agua a presión no dirigirla a bujes, ejes y dirección, secar y limpiar la trasmisión, con un cepìllo la cadena y/o trapos para coronas/platos, primero trapos para lo mas gordo y despues pasar el cepillo. Si tu zona es con mucho polvo y se acumula, una brocha a toda la bici de vez en cuando excepto trasmisión, entonces en ese caso te conviene un lubricante con aditivo de cera para la cadena.
    3- Mejoras ¿que carencias tienes?

Pd:

En aceites para cadena el único mas "a granel" que es mas idoneo es el de motor de coche, por su gran adherencia al metal y en ciertos casos acumula menos polvo que el propio de cadena específico. Yo lo suelo usar en la de carretera y en el monte con la cadena bien limpia.

4. Natasha Romanoff

Pues yo probé ese aparatejo y lo regalé, no mete mas que porqueria dentro de la cadena.

5. ryon 340

ryon 340 Miembro

Muchas gracias por explicarlo tan bien y ordenado!

Os comento una cosa que me he fijado y no me gusta un pelo...
    Cuando me pongo de pie y hago más fuerza, escucho un crujido, como de metal en la Zona de los pedales ( creo que de llama el eje de pedalier o algo así he leído. )
    Sólo es cuando me pongo de pie pero la bici tiene escasos 59km... es normal ese ruido?

Y otra cosa, para engrasar la transmisión tenfo aceite de la cadena de mi moto de enduro, ese ya me vale? Es buena marca y 100% sintético...

6. ryon 340

ryon 340 Miembro

Por supuesto! Voy en bici para disfrutar, mis rutas, de momento sólo pero espero hacer amistades gracias a este hobby y nada más. No tengo intención de nada mas que no sea pasármelo bien.
    Y a lo que dices de la naturaleza, dentro de la mochila llevo una bolsa donde meto la basura que encuentro cuando paro. No voy recojiendo todo cuando estoy en marcha pero hay puntos en los que descanso y por la suciedad veo que otros también. Como lo prefiero limpio pues aprovecho y recojo un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Ami me viene muy bien primero que pasó la máquina y después un cepillo muy duro y la dejo impecable. Esa máquina también es más bien para limpiar la cadena en sitios tipo un piso o sitios así que no puedas engorrinar demasiado. Si tienes patio o estás en el pueblo pues como toda la vida.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

8. Natasha Romanoff

Me imagino, pero es que yo se la puse con el liquido que traia y cuando la veias limpia la tocabas/retorcias un poco y estaba llena de arena por dentro, crujia, o sea, habia metido dentro de la cadena parte de la porqueria que habia por fuera. Lo probé una vez y ni una mas, prefiero, si no uso pistola, a presión(que es lo que normalmente uso) trapo, cepillo y nada mas, y el dia que hago lmpieza a fondo desmonto, sumerjo en gasolina, en un bote, la bato como si se tratase de un batido y luego a escurrir.

9. Natasha Romanoff

Si, ese podria valerte, lo del crujido ya es mas dificil de decirte, podrian ser muchas cosas, desde cadena, eje de pedalier, algún roce, o incluso los pedales, o las ruedas. Si realmente supieses de donde viene se te podria dar una solución, pero normalmente solo se sabe por experiencia y al oirlo, sin oirlo es mas dificil decir de donde viene.

10. ryon 340

ryon 340 Miembro

Ni de las ruedas ni de la cadena. Estoy 100% seguro que o son los pedales o es el eje... pero los pedales también harían ruido al apretarlos en parado y eso no ocurre. Solo cuando en marcha y hago mas fuerza ...

Otra visita más jajaja a ver se que mas cubiertas las cambiaré sobre los 200-300km porque estás no valen ni para estar escondidas jaja pero, me saldría a cuenta mejorar piezas de esta bici o mejor ahorro para en invierno cojerme una más "Pro"?
    Y que se le podría mejorar?

11. Natasha Romanoff

Prueba con otros pedales, si no hacen ruido ya te aseguras.

Cubiertas?, primero rueda con esas y mira donde te fallan y donde no, despues pide.

¿que se le podria mejorar? pues todoo_O, pero si piensas nada mas comprarla en mejorarla, es que has comprado mal. Gástala y conforme gastes algo, lo cambias por algo mejor, y así ya mejoras, si no de otra manera hubiese sido mejor gastar mas dinero y comprar mejor bici.

12. ryon 340

ryon 340 Miembro

Toda la razón jajaja pero no me he explicado bien... digo de mejorarla mas adelante!
    La bici me la he comprado con mucha ilusión por supuesto pero creo que se me queda corta, igual que el presupuesto para otra mejor.
    Lo de las cubiertas, incluso siendo nuevas ya me han dado algún susto...
    Lo de los pedales es algo que tendre que mirar si o si... ya que no me gusta nada el ruido y no me quiero quedar tirado, la semana que viene me ayudara alguien a revisarla.

Hoy he echo una ruta de 20km ( corta, necesitaba mas jajaja ) pero han sido muuuy intensos, mucha subida, piedras y también zonas muy chulas que he descubierto. Os dejo unas fotos de hoy:
    En esta riera había tortugas y cangrejos de río pero grandes, ahí no metere el pie jaja

IMG_20160621_191334.jpg IMG_20160621_190601.jpg IMG_20160621_195222.jpg

13. Kintaro Oe

Pues mira qué ruta más chula con una bici, las bicis no son ni malas ni buenas, las bicis son buenas si cumplen las necesidades que necesitas. Por ejemplo para ir por rutas llanas sin saltos ¿para que quieres una épic? ( ni crítico al que la tiene y la usa con ese fin digo que yo no me gastaba lo que vale esa bici para darle ese uso exclusivo si la tienes y la gastas para ir a por el pan pues perfecto) Y si vas por ciudad para que la quieres? Si vas a hacer 70% descenso pegando más de 30 botes de medio metro en cada bajada para que quieres una bici de ciclocross? Ósea no hay bicis mejores o peores son específicas para su función y si tú estás augusto con ella está bien. La que yo tengo es sencilla pero cumple perfectamente con mis necesidades si me hubiera gastado 900 euros en una " superior" o de gama más alta, para mí lo que la uso sería desperdicio de dinero. Prefiero mejorarla personalizándola a mi cuerpo y a mí forma de conducción que una más cara y después tener el mismo problema que no está a mi gusto. Yo no pienso que se te quede corta la bici pienso que es como unas zapatillas tienes que domarla ver de dónde cojea para ti y mejorarla a tu gusto.
    Por ejemplo yo después de ya usar la mía quiero ponerle tija recta porque voy sentado muy atrás. Potencia más corta para ir más cerca los brazos,manillar plano. Por qué me gusta jajajaj y quiero probar. Y más adelante cubiertas continental King race 27.5 sin aro metálico.
    Y más adelante aún pedales automáticos seguro que los Shimano 520 pero me lo tengo que pensar. Así es que mira si son cosas y con mi bici súper A Gusto me encanta. Y se que aún de 900 le hubiera hecho lo mismo.

Last edited: Jun 21, 2016
  14. ryon 340

ryon 340 Miembro

Pues si jajaja me has echo cambiar de opinión.
    Lo que tengo ganas es de empezar a salir con más gente y descubrir rutas nuevas. Lo que no se como hacerlo porque los clubs ciclistas que conozco sólo son para carretera y amigos que vayan en mtb sólo tengo uno, que está esperando una bicicleta nueva de Alemania... asi que jaja

15. Kintaro Oe

Yo tampoco salgo con gente porque los de mi entorno no son muy deportistas y menos aún en la bici. Y salgo cuando puedo y muchas veces voy con mi perro, a si es que entreno a mi ritmo. Que quiero es mejorar personalizarme la y ir a carreras eso sí me hace ilusión competir no voy ganar pero quiero competir para probar .

16. ryon 340

ryon 340 Miembro

Pues si, también tengo ganas de competir, ir a alguna carrera y tal pero siendo realista aún me falta bastante práctica y forma física.
    Además, a quien le digo de apuntarme a alguna carrera con una bici del decathlon de ríe pero tengo unas ganitas jeje

17. Kintaro Oe

Que dicessss . Apúntate sin problema . mira te el hilo que se llama más o menos ( por qué le llaman marcha cuando quieres decir carrera) ósea que muchas veces hace una " marcha" que tú vas a correr con la gente tranquilamente y luego la gente se pone delante y van hechando leches y esos compiten y los de atrás van súper tranquilos luego hay prodrio y todo ósea que hay muchas cosas de muchos niveles. Puedes ir perfectamente con tu bici del deca y yo con la mía de una marca emergente Valenciana que es desconocida salvo por un equipo de atletismo que hay aquí y que las llevan y son el equipo de la marca. Ósea que puedes pecha mente y sin complejos. Eso si yo no gano ni de coña jajajaja va Peña con bicis de carbono y preparados. Pero compites y eso mola todo es pasarlo bien. Y lo que te digo saber dónde está el límite tuyo y de tu máquina.

18. ryon 340

ryon 340 Miembro

Le echare una ojeada... Tambien voy a abrir un post en el subforo de kdd's y rutas por si alguien de mi zona se apunta y tal pero bueno... A ver que sale jeje Muchas gracias, me das buenas ideas !

19. Kintaro Oe

Para eso estamos de que parte de España ere??

20. ryon 340

ryon 340 Miembro

Vivo en Manresa, Barcelona

Share This Page