1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

un nuevo mas en bici de ruta !!! ayuda !?!?!

Tema en 'Material' iniciado por Mystical, 14 Oct 2009.

1. Mystical

Mystical Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, los saludo desde Guatemala, llevo muchos meses leyendo sus comentarios, empecé en el ciclismo en enero de 2009 en mtb, ya a estas alturas he juntado un poco de dinero y me he decidido por comprar una bici de ruta

me venden un marco Orbea Aqua ( 2008 ), con un juego completo de componentes 105 de 10 pasos...

será buena bici para empezar?

tambien tengo la opción de una scott R1 ( 2008 ), con los mismos componentes de la anterior.

en precios no se a cuanto estará el cambio de euro a mi moneda local pero en dolares sería asi:

Orbea $1300
    Scott $1600

que piensan, vale la pena?

algun consejo para un novato ?

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Para empezar cualquier cosa es buena, luego si se consolida la afición será el momento de ir mejorando la bicicleta al nivel económico que pueda cada uno.

Puedes empezar a un nivel muy básico (esto es con una bicicleta normalita y barata) ó dar el salto a una buena bicicleta desde el primer día, la diferencia está en el dinero que has invertido en cualquiera de las 2 opciones si finalmente no te encuentras a gusto y decides retirarte.

De todas formas y para animarte, te diría que una vez que lo has probado ya no será fácil abandonar y empezarás a buscar tiempo libre para disfrutar del ciclismo. Si a esto le pudieras sumar a algún amigo que te acompañe, entonces el éxito está asegurado.

3. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    entre scott y orbea, la scott sin pensármelo dos veces el cr1 es un pedazo de cuadro, el grupo es normalillo pero cuando le cojas gusto si le metes un durace o un record te quedara un pepinazo de escándalo!!!

4. Mystical

Mystical Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por sus consejos, hoy probaré ambas bicis, a ver cual me gusta mas

5. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El CR1 era el Tope de gama de Scott antes de salir el Addict, además de ser de Carbono, el Orbea Aqua es de aluminio.

Compartir esta página