hola, los saludo desde Guatemala, llevo muchos meses leyendo sus comentarios, empecé en el ciclismo en enero de 2009 en mtb, ya a estas alturas he juntado un poco de dinero y me he decidido por comprar una bici de ruta me venden un marco Orbea Aqua ( 2008 ), con un juego completo de componentes 105 de 10 pasos... será buena bici para empezar? tambien tengo la opción de una scott R1 ( 2008 ), con los mismos componentes de la anterior. en precios no se a cuanto estará el cambio de euro a mi moneda local pero en dolares sería asi: Orbea $1300 Scott $1600 que piensan, vale la pena? algun consejo para un novato ?
Para empezar cualquier cosa es buena, luego si se consolida la afición será el momento de ir mejorando la bicicleta al nivel económico que pueda cada uno. Puedes empezar a un nivel muy básico (esto es con una bicicleta normalita y barata) ó dar el salto a una buena bicicleta desde el primer día, la diferencia está en el dinero que has invertido en cualquiera de las 2 opciones si finalmente no te encuentras a gusto y decides retirarte. De todas formas y para animarte, te diría que una vez que lo has probado ya no será fácil abandonar y empezarás a buscar tiempo libre para disfrutar del ciclismo. Si a esto le pudieras sumar a algún amigo que te acompañe, entonces el éxito está asegurado.
entre scott y orbea, la scott sin pensármelo dos veces el cr1 es un pedazo de cuadro, el grupo es normalillo pero cuando le cojas gusto si le metes un durace o un record te quedara un pepinazo de escándalo!!!
El CR1 era el Tope de gama de Scott antes de salir el Addict, además de ser de Carbono, el Orbea Aqua es de aluminio.