1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Un par de dudillas sobre la Tora 302 de muelle

Discussion in 'Mecánica' started by Amt0571, Jan 22, 2010.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Hola,

    Tengo esta horquilla en una Rockrider 8.1 recien estrenada. El otro dia noté que si intentaba hundirla con la mano parecía que se enganchaba al principio... me dijeron que podía ser por ser nueva, pero de todos modos, como he visto que algunos lubricabais las barras con teflón , pués he comprado el teflon del Decathlon y le he puesto un poco. Después de esto parece que va algo más fina, y es más fácil de comprimir... pero me he fijado que al comprimirla hace un ruido parecido a un somier de muelles... esto es normal?

    Por otro lado, comenté en un post el otro dia que la notaba bastante dura aún teniendo la precarga al mínimo (peso 68kg), así que hoy cuando la he probado me he fijado y no he conseguido pasar de 60mm. He probado incluso con la bici parada saltando como un animal encima y nada, a los 100mm que dicen no veo yo como llegar, creo que partiria el manillar antes... son tan duras las Tora de muelle? puede ser que en el Decathlon las den con el muelle mas duro?

    En fin... gracias por adelantado :)
     
  2. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    14
    Location:
    Sevilla
    todas son asi, nunca llegan a hundirse del todo por que si no chocarian las barras con el puente, yo tengo otra 8.1 y le pasa lo mismo, pero es normal. tambien piensa que es de muelles y si la fuerzas mucho es normal que suenen un poco
     
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Joe... pos en la bici antigua tenia una Judy de 80mm y alguna vez habia hecho tope...
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Bueno, al final ayer probé la bici de un compañero que lleva la misma horquilla y definitivamente llevare la bici a que se miren la mia ya que creo que no esta bien. La suya va mucho más fina, y no esta ni por asomo tan dura.

    Saludos
     

Share This Page