Un paraiso del enduro en peligro, Guara

Tema en 'Enduro' iniciado por Mikhail, 1 Ago 2013.

1. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
  2. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Ayer envié una alegación, una mas, he reenviado el texto a algun club de montaña y demas amigos.
    Espero que entre todos paremos semejante desproposito.

3. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Firmado. A ver si entre todos podemos parar a esta gente.

4. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Ayer me contó un amiguete que los del club Peña Guara, que organiza un raid de aventura y diversas carreras a pie y bicicleta por el parque, pidieron autorización para una de las carreras y le empezaron a poner pegas: por aquí no se puede pasar en bici, por aquí ni andando... El caso es que les dijeron: "Bueno, si no podemos ir por nuestra tierra, donde vivimos, nos tendremos que ir de excursión por otros lares, y los dineros que dejamos en bares, hostales, hoteles, campings... de la zona, nos lo dejaremos en esos otros sitios...". ¿Cuál fue la respuesta de la Administración? "Pues iros". ¡¡¡TOOOMAAA!!! Velando por la economia de la zona.

5. guille_olsy

guille_olsy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Listo para enviarlo, no puede ser que por interes de un cacique se nos prohiba circular.
    Como pasaba con la pista de Nerin por Ordesa, prohibido las bicis pero el autobus o los 4x4 del cacique, ese si que tenia permiso, mandangüebs.

Por cierto que paso en el pico del Aguila.

Saludos y animo

6. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Asi es, no pone nada... yo no me preocuparia mucho, en bici se va por las pistas y senderos igual que un senderista, por donde se pueda claro, hasta en la cima de Guara coincidi con uno que habia subido en bici por los Fenales,
    Y lo del Pico del aguila, subi el año paso andando desde Arguis y se veia chulo para bajar en bici, ademas como se puede subir en coche a la cima por asfalto o en la misma bici pues bucle genial...pero bueno no se que abusos pudieron pasar..

7. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    lo políticos lo querrán usar como coto de caza privado...

This is Spain. En vez de fomentar el uso de la zona con negocios sostenibles y vehículos sin motor, que no dañan el entorno (obviamente se marca un camino, pero no supone un daño ecológico).

En fin... me reservo lo que yo haría si en mi zona llegase una orden tan contundente e injusta, que ya me banearon una vez.

8. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    otro mas

9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    así es......, el que os dijo esto es otro chupoptero que tiene su sueldo asegurado y que se la pela el bienestar de la gente para la que trabaja (los ciudadanos) , seguro que a todas las personas que viven del turismo de esa zona les agradaría saber quien es para agradecerle personalmente su gran labor....
    por desgracia muchas zonas están siendo acotadas , a veces con razón y otras veces sin ella , está claro que el sentido común de unos y otros es la clave para compartir espacios de manera responsable pero es una pena que la falta de inteligencia de unos cuantos se traduzca en la tan facil y simple prohibición cuando lo normal es buscar soluciones a los problemas

10. ESPACIO BIKE

ESPACIO BIKE NERE MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he mandado la carta y he divulgado la noticia entre mis correos y facebooks.
    Espero que entre todos levantemos la prohibición que se viene encima.
    Por la conservación y desarollo de Guara

11. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    esto no es un problema especifico de este parque por desgracia , en mi zona tambien tenemos un parque natural y tampoco se puede , la nueva ley establecida dice , que no se podra circular con veiculos por caminos inferiores a un ancho de 3m . no importa que el veiculo sea a motor o no . esto es un paso mas a convertir la bici en otro medio de transporte. con las consecuencias que estan pasando , obligatoriedad del casco , no poder circular por aceras y paseos maritimos ( ya conozco a varios multados por salir al paseo maritimo con los niños y terminar multado, y a mi mismo me han echado de una acera por dejar la bici subida en ella mientras esperaba a la sombra a mis amigos) pronto la obligacion del seguro de responsabilidad y si la cosa sigue pues impuesto de circulacion e i.t.v .

12. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Han publicado (en el facebook de MTBPro) que gracias al delegado de IMBA para Aragón, se ha negociado que las bicis puedan entrar al parque con unas restricciones, por otra parte fáciles de cumplir: No salir de los caminos marcados y ceder el paso a andarines y jinetes.
    ¡Gracias, Adán!

13. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    :clap

Compartir esta página