Un pepino, un pedazo de máquina

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por carloscott, 22 Nov 2011.

1. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver..... ¿osea que lo unico que importa de las bicis son los componentes? eso es como decir que lo unico que importa de un coche es el motor..... en uan bici, el cuadro es el chasis, y no solo las diferencias enhtre modelos son abismales en lo que respecta a peso, sino también en rigidez..... claro que tenia sentido mi comparación! TODOS los componentes de una máquina cuentan!!!

es que si no fuera asi, ¿para que se iba a molestar nadie en hacer cuadros sofisticados? se sueldan unos cuantos tubos y arreando

2. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Siempre se ha dicho " Con buena po....bien se fo...." , pero cuando ves que tu compañero de rutas te despega las pegatinas de tu supermáquina con su po.... de hace 10 años , la tontería del refrán te dura 5 segundos.
    P.D. .........= lla .

Ironía en modo off ( como dice por aquí algún compañero ), yo entiendo simplemente que es por el montaje que lleva, ya no entro si esos componentes duraran más o menos.
    Sinceramente creo que cuando una bici vale 6.000€ ( que es una bestialidad) algo debe de tener con respecto a la que cuesta 1.000€ sinceramente.

3. ra2121

ra2121 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    almenos nunca te pueden decir que no tiras por la bici, al tiempo puede que ese que te arrancaba las pegatinas vea como tu se las arrancas a el,esto es como todo,los hay que se conforman con poco y otros que todo lo quieren grande

4. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es como todo..... valentino Rossi con una moto de 250 en un circuito seguro que nos quitaba las pegatinas a la mayoría de gente normal que pudieramos llevar una 600.... si hasta ahi de acuerdo, esta claro que el piloto es lo más importante... pero aqui no estabamos hablando de eso, se estaba mencionando que, poco menos, todas las marcas son iguales, y que los único que las separa son campañas de marketing.... y hombre, eso no es así, para que nos vamos a engañar..... me estoy refiriendo sobre todo a construcciones de cuadros que son los que las compañías hacen cada uno el suyo, los componentes luego son genericos y cada marca puede montar los que quiera.....

Dicho esto, y hablando de componentes, por ejemplo hablo de mi bici: El precio de una Scalpel 3, que tiene el mismo cuadro que la tope de gama, es oficialmente de unos 3200 euros, y pesa 10,2kg aproximadamente. La tope de gama andará alrededor de los 8000 o 9000 euros, y pesa 8,5kg mas o menos...... desde mi punto de vista, por dos kilos de diferencia, no merece la pena pagar 6000 euros de diferencia, eso lo tengo muy claro. Sin embargo, pienso de verdad que el cuadro es una pasada, y que no se puede comparar con la mayor parte de cuadros que hay en el mercado, y que este cuadro con una lefty básica como la mía, con un montaje normalito, supera en peso y prestaciones a muchos montajes con cuadros tope de gama de otras marcas.... asi que si, claro que el cuadro importa! :)

Última edición: 23 Nov 2011
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Retomemos el pepino, qué gran verdura!!

Hace mes y medio me monté mi propio Pepino, una BMC Trailfox con 120mm dispuesta para all mountain, 12kg.

Los de el subforo bicis ligeras dirian que es un plomo.
    Los de enduro, que dónde vas con esa chuminada, si sólo sirve para pistas....
    Los de rally pensarían que con una buena cura de adelgazamiento....
    Los de All mountain que si tengo una huerta y agua fresca cerca para que me haya crecido semejante pepinón!!!!

Huerta tengo, y agua también, lo que no me sobra es pasta, por eso me he buscado la vida, pero la he montado con casi lo mejor, ya que lo mejor es demasiado caro con respecto a lo casi/mejor, pero es mi Pepino, llanea muy bien, sube de maravilla y se defiende bajando pasando la horquilla de 120 a 150mm (Revelation dual position). No la bajo más de peso porque me restaría polivalencia para bajar. Mi pepino para muchos sería una zanahodia verde, y para otros una calabaza.

6. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Un pepino es un bici con buenos componentes. No le daria mas vueltas

7. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Parto de la base de que si no hay piernas... pero también digo de que lo bueno se nota siempre (llámense bicis, coches o zapatos...) y mientras no me pidan el dinero a mí qué malo tiene que el vecino se compre un pepino de 6000€? O es que llevar un Fer... bueno cambiamos de marca... para llevar y disfrutar un Mercedes tienes que ir a 200 km/h y derrapando en las curvas? Quiero decir con esto que si nos ponemos
    estrictos no nos hace falta a la mayoría de nosotros las bicis que llevamos pero mira, si te lo puedes permitir... ole tú!

8. Caragüebo

Caragüebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que alguien que es capaz de dejarse 750€ en unas ruedas para su mtb es un tio muy enganchado a este mundillo. Como en cualquier hoby cuamto mas profundizas pues mas quieres equiparte, porque al final es una proyeccion de uno mismo. Esta claro que ir con esas ruedas no te va a cambiar la vida, ni vas a ir mas rapido, pero tu estas super contento con tus ruedacas y punto, y aprecias la tecnologia que hay detras de esas ruedas.
    Lo que pierde sentido es el que lleva una bici de 6000 € para ir al parque a dar un paseo y no sabe ni el pepino que lleva, ya que disfrutaria igual con una bici de carrefour, pero deja claro que le sobra la pasta. Pero en general todos ahorramos como hormigas para pillarnos otra pieza chula de repuesto para nuestra querida bici.

9. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    El cuento de nunca acabar....

Hay gente que vive de esto,como otros viven de los cochea,otros de la ropa...

Hay que ir mejorando para vender, y seguir ganando pelas....

10. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Me encantan las reflexiones que leo de una y otra parte, pero las de joseluarti es que son geniales...

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Es que el dicho de con buena po... bien se jo... no la aplicas correctamente, en este caso la buena po... son las patas de tu compañero de ruta que le quita las pegatinas a tu bici.
    Por seguir con el refranero español, me aplico uno ya, que aunque se perfectamente que podria hacer casi lo mismo que hago con una RR 5.2 que con la mia, ya puestos para que vamos a andarnos con miserias. Pepino grande ande o no ande.
    Saludos
    pd; con lo que me costó convencer a la gestora que necesitaba una bici mejor que la que tenia..............voy y me compro una de 250 pavos jeejejje

12. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    todos absolutamente todos tenemos razón o mejor dicho nuestras razones, absolutamente a todos nos gustaría tener un pedazo de pepino (jejejeje, malpensados) de 7000 leuros, pero no seais ingenuos no hay tanta tecnología ni de lejos como la diferencia de precios marca. Mirad, una fábrica de bicicletas no tiene capacidad ni recursos financieros para grandes investigaciones (como pueda tener cualquiera de automóviles o motos japonesas por poner algún ejemplo), beben información de otros sectores, aplican lo ya requetedescubierto por otros, y de esto beben todos los demás fabricantes de bicis (o creeis que el carbono lo inventó Cannondale). Si acaso un poquito de diseño para diferenciarse y camiones y camiones de Marketing, el resto lo aportan los componentes y ya sabemos que a mismos componentes los precios finales de las máquinas pueden ser enormes.
    Alguno hablabais de envidia, pues sí y mucha cuando veo una bici guapa (sana eso sí) faltaría más, pero tengo claro que con una bici entre 1500 y 2000 (e igual me paso) que no sea 1ª marca -es decir,BHs, Rockriders, Conor, etc- no te bate nadie con una SCOTT, Cannondale, etc de 6-7000€ o 10.000 a poco que tenga un nivel muy muy poquito inferior a tí.
    Que conste que en ningún caso me refiero a profesionales donde todo se lleva muy al límite, pero vamos aún así me gustaría ver en un campeonato de rally al favorito corriendo con una del decartón de carbono y su XT....esta gente no deja de ser un escparate y parte importante del marketing...

Última edición: 23 Nov 2011
  13. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que somo un poco silvaritas y marquistas, los componentes son casi casi los mismos, Yo creo que si saca una bici nueva (al mercado) del decatlhon y le pondemos las pegatinas de cualquier otra marca (trek, Scott, Cannondale) diremos que es un maquinos, cuando quitemos las pegatinas y vemos que es del decatlhon diremos que bici mas cutre. Los cuadros se hacen en china tanto unos como otros, lo que pagamos es marca

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Los hacen en China, pero el fabricante tendrá que decir como tienen que hacerlos, o es que los Chinos hacen los cuadros como les sale de los kinders y luego los reparten por las marcas aleatoriamente????
    Saludos
    pd; el mio es Made in Germany

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Comparar una cannondale con .... ummm comparativa desafortunada.
    Es un "pepino" lo otro una "calabaza"

Por suerte o por desgracia me toca padecer salidas con 2,3 , 4 , a veces 5 cannondale flash carbon , ellos suben, yo no...Ellos bajan, yo no.
    Lo de la expresión pepino pongamosla de la mano con la expresión cañón en otras especies de montar :cuñao

16. JUNIOR747

JUNIOR747 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo comparto todas las opiniones contigo carloscott, y los ejemplos que comentas son de lo mas razonble.Por poner otro ejemplo,yo combino la practica del ciclismo con carreras de fondo y no el que lleva las mejores zapatillas (zuelas de gel,aire,siliconas varias etc,etc...)es el que mas rendimiento da en la practica del ejercicio.pIenso que lo mismo ocurre en la bicicleta.Un saludo

17. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo con la línea de los últimos mensajes,que por que ponga rockrider en una bici no pesa más,ni flexa toda la bici como se piensa alguno

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

18. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuando yo digo !!vaya pepino!!, es que he visto una bici que me flipa, me llama la atención, ya sea por geometrias, tipo de bici, componentes, etc, pueden ser muchas cosas.
    Despues está la otra parte, no por llevar un pepino tienes que demostrar todos los días que eres un maquina, y no dejarte adelantar por nadie. Hay gente que se compra las bicis por que le gusta una en cuestión y van al ritmo que pueden o quieren, y si se la puede pagar pues ole sus co++++es . Yo si pudiese me dejaaría adelantar por todos en una scapel tope de gama, pero de momento os dejo que me adelanteis en Conor WRC DS PRO. :) :) :)

19. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    exaaacto, son deportes en los que prima la forma y la técnica de cada uno, el motor somos nosotros mismos, lo demás es puro acompañamiento, vanidad, marketing, marquismo o como lo querais llamar, no nos engañemos...

mi estimado compañero, me temo que si les cambiases la bici te sobarían el morro igualmente, ¿tu no lo crees sinceramente?. También puede ser que tu lleves una bici de 90 leuros, ojo que estamos hablando de a igualdad de componentes más o menos (me da lo mismo un XT que un XTR)

20. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vamos a ver, he tenido 3 decathlon, una lapierre, una norco y una cannondale manteniendo actualmete las 3 ultimas. Hablando de mecanica, de serie vienen con componentes diferentes y los cuadros aguantan mejor o peor los tratos exigentes, las decathlon son muy nobles, dan mucho sin esperar las gracias, pero he roto por diferentes causas las tres y de una de ellas el cuadro!! la siguiente a la ultima deca fue una lapierre 400 (600€) y esa ha aguantado carros y carretas hasta que la he regalado a mi novia, por pasarme a la cannondale flash que es increible.
    hablando de conduccion, desde la primera deca hasta la cannondale he notado progresivamente como sus geometrias y distribuciones de pesos, asi como distancias entre componentes y etc, repercuten en mi capacidad para llegar mas alto donde antes no podia, cruzar rios o arroyos con mejor suerte, saltar y sentir como caes con la bici perfectamente clavada al suelo casi siempre cuando con las deca era muy dificil...etc, es decir, hay muchos factores que consiguen que vayas mas lejos y subas alto, pero en esto como en todo, hay gente que exprime a tope la montura y gente que disfruta como mucho de cicloturistas y es ahi donde tenemos que plantearnos que compra realizar para que nuestro dinero se aproveche mejor.
    tambien como en todo, hay muchos que le han dado fuerte toda la vida y que con los años tienen mayor poder adquisitivo que les permite comprar mejores bicis pero que por lo que sea se van emperrando y le dan menos fuerte a los pedales. Lo que no debemos cuestionar es que tras una marca hay investigacion, desarrollo y marketing y yo no rindo igual con una bici que con otra, dato que veo con el gps ya que las medias de velocidad y tiempo las reflejan

Última edición: 25 Nov 2011

Compartir esta página