Un perro me aparta de la carretera... y el casco me salva la vida ( Solución final )

Tema en 'General' iniciado por Guillermo_TFE, 20 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    La bici,por mucho cariño que la tengas,la tienen que pagar.Te podran decir que solo se hizo arañazos,que solo te pagan las manetas rotas,...nada!!,yo la bici se la doy para ellos,que la usen para educar al perro a no correr detras de los ciclistas...tu les presentas una factura del valor total y les dices que eso por un lado.Y por otro tus daños fisicos.

Si no se pone uno en plan "maligno",el perro lo atan la semana siguiente,pero se les pasa el "susto" rapido y el proximo ciclista igual no tiene tanta "suerte" como tu.

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Guillermo, lamento mucho lo ocurrido pero agradece a Dios que sigas siendo tú el que nos describe con tanto detalle acerca de tu accidente.

Espero que ahora haya buen entendimiento con los NEGLIGENTES propietarios del perro y que todo se pueda solucionar de forma amistosa y rápida sin renunciar a todo lo que te corresponda.
    Yo creo que alguien de tu confianza (un abogado sería lo ideal) debería asistir contigo a la reunión para tomar buena nota de todo a la vez que dejarles muy claro la intención de interponer denuncia judicial en caso de no existir acuerdo entre las partes.

De todas formas, recuerda que por encima de todo está tu recuperación fisica y todos deseamos que sea sin ninguna secuela para ti de modo que puedas retomar tu aficción sin mermas viendo todo esto como una experiencia desagradabe pero nada más que eso.

Mucho ánimo y mis sinceros deseos de una feliz resolución de este desgraciado accidente.

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Hola:

Espero que te recuperes pronto y que no dejes de emprender acciones judiciales para reclamar por los daños físicos y materiales. Que para eso tienes un testigo.

Un Saludo.

4. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    totalmente de acuerdo jaimari,un saludo

5. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillermo,

El hecho que los padres de los menores se hayan interesado por ti es muy positivo, el hecho que efectivos policiales hayan estado en el lugar de los hechos es beneficiosos para futuras reclamaciones, igual que el testigo, una vez hayas hablado con los padres y sepas sus intenciones será cuando tengas que tomar una decisión, sin olvidar que siempre hay que dejar una puerta abierta por posibles seguimientos médicos en un futuro, sobretodo que eso esté bien atado, de ahí la importancia de la presencia de los efectivos policiales, yo creo que lo mejor en tu caso sería un atestado policial, eso queda en tus manos.

Si no tienes confianza con la bicicleta, si tienes dudas que haya podido sufrir graves daños no visibles, pide que esta sera comprobada por el fabricante en un banco de pruebas, corriendo de los gastos evidentemente los padres, así saldrás de dudas y si realmente tiene daños irreparables entonces ya sabes lo que tienes que hacer, pedir la totalidad del importe de la bicicleta.

A cuidarse toca, que te mejores.

Saludos.

6. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Tambien es importante recordar lo que dice la sabiduría popular: "Vale más un mal acuerdo que un buen juicio"

Es probable que reclamando todo lo reclamable que se gane, pero el tiempo que transcurre en todo ese trámite es muy largo.

7. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ante todo mucho ánimo y fuerzas para superar los obstaculos que vayan saliendo. Por experiencia propia se que es muy duro (llevo desde Julio del 2010 sin poder montar en bici por un accidente con rotura de cuello), pero los ciclistas en estas situaciones somos de una pasta especial y sacamos fuerzas de donde parece no haberlas.

Sobre el material, no dudes es usar exclusivamente lo que este probado por un profesional cualificado y asegure su perfecto funcionamiento con total seguridad y garantía. Por ejemplo al cuadro se puede pedir que lo radiografien y comprobar de este modo que no tenga fisuras internas que a simple vista pudieran pasar desapercibidas.

Te deseo que te recuperes lo antes posible y que no te queden secuelas. A mi por desgracia me quedaran unas cuantas, aunque espero que estas no me impidan seguir disfrutando de este maravilloso deporte, en el que en algunas ocasiones inconscientemente tenemos nuestra vida sujeta con alfileres. Yo tambien llevaba casco y casi seguro que me salvo la vida y también soy bastante meticuloso con llevarlo bien amarrado, de hecho el casco ni se movio.

Que tengas la suerte de cara y a luchar campeón que el triunfo no espera a la vuelta de la esquina.

8. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Muchísimo ánimo Guillermo, que te recuperes pronto sin que haya ningún "pero" en tu salud futura relacionado con este accidente. Estoy seguro que cuando pase todo volverás a subirte en la bici con el doble de ganas.

En cuanto a las reclamaciones, lo primero, la denuncia con todos los datos (testigos, atestado, etc.) posibles. A la reunión con la familia de los chicos, ve con tu abogado, estás en tu derecho y seguramente ellos, si no hacen lo mismo, lo hayan valorado.
    Al no haber seguro para el perro y ser los chicos conscientes de su peligrosidad, yo no me cortaría un pelo en reclamar tanto daños materiales, físicos e indemnización por su negligencia, que los chicos serán menores y lo que quieras, pero sus responsables, que son sus padres, se deberían haber preocupado de que éstos tuviesen al perro bien atado, y si no, no permitirles llevarlo a ellos solos, si ya además dices que después estaban de cachondeo... a ver si se cachondean ahora.
    Les deberías reclamar en la citada reunión una cantidad equivalente al coste de la bici nueva, lo que te hayan hecho perder al no poder trabajar durante el periodo de tiempo que estés así y además lo que consideres por el susto y el castañazo. Si no atienden a razones o lo que digan que te pueden pagar te parece que es poco, reclama por vía judicial una cantidad mayor.
    No tengas ningún miramiento en reclamar hasta donde haya que llegar, como ellos no lo tuvieron en dejar suelto a su perro conociendo su actitud.

Una vez más, ánimo. Da gusto leer tus entradas en el foro.

9. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guillermo mucho ánimo y recuperate pronto. Espero que todo vaya bien y te paguen todo el material.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Ufff!!!... cómo lamento que tu caso haya sido peor y que estés pasando por ese calvario de secuelas físicas. Es lo que desde el domingo vengo pensando cada día , cada vez que abro los ojos y siento mi cuerpo machacado... me doy cuenta de que me podría haber ido mucho peor y que mi vida se podía haber visto truncada en aquél mismo momento. Se me ponen los pelos de punta... no voy a negar que el susto es importante y que aún me estremezco al recordar el choque y caída posterior... el sonido seco de la bici chocando y posteriormente el del casco partiéndose y aplastándose contra el suelo seguido por mis lumbares y cadera,acompañado del sonido y sensación del asfalto arrancándome la piel al derrapar sobre él... ha hecho que estos días en más de una ocasión me haya planteado si merece la pena seguir montando en bicicleta por mucho que eso me guste y me llene. Las noticias de muertes por accidentes y por atropellos recientes... no sé, cuanto más consciente soy de lo que ha pasado, más me acojono y pienso en retirarme.

Espero de corazón que tus lesiones terminen curando lo mejor posible si no totalmente, y que no te impidan volver a montar en una bici o hacer simplemente todo aquello que desees hacer.

Gracias por tus palabras, muchísima suerte en todo y un abrazo muy muy fuerte.

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola a todos de nuevo, mil gracias por vuestros comentarios. Espero que me podáis disculpar por no dar las gracias y contestar a cada uno por sus palabras de ánimo y buenos consejos, y tener que hacerlo de forma más general porque ahora estoy sentado, pero no aguanto mucho tiempo así para escribir en el ordenador.

Os quería comentar que ayer tuve una llamada del padre del chico y dueño del perro. Las conversación fue larga y con algunos momentos de tensión, pero tras dejar las cosas claras, creo que ha habido entendimiento al menos de momento. Es la primera vez que hablo con ellos directamente, pues hasta ahora lo había tenido que hacer mi pareja por mí.

Bueno, me dice que tras hablar con su seguro de hogar, este parece que tiene una póliza de responsabilidad civil que cubre el accidente ocasionado por el perro. De momento me tranquiliza, porque al menos hay una cobertura y no dependeré de si me quieren o no me quieren pagar ellos lo requerido o no poder afrontarlo,con el riesgo que supone terminar en un juicio porque lo que tengo muy claro es que no pienso renunciar a nada y lo que espero es no salir más perjudicado de lo que ya estoy en estos momentos.

Le he dicho que la denuncia está puesta en la Policía Local y que me personaré en el juzgado competente junto con mi abogado a interponer la correspondiente denuncia, apotando toda la documentación médica, el atestado policial y los datos del testigo presencial con el que he vuelto a hablar y me ha redoblado su apoyo y ánimo de declarar a mi favor en caso de tener que celebrarse un juicio por los daños materiales y personales.Esto le ha hecho ponerse bastante nervioso... y hace bien en estarlo, pero yo le he dicho que de alcanzar un acuerdo satisfactorio, no tendrá nada de qué preocuparse, que lo hago porque es lo que hay que hacer y porque al igual que él mira por sus intereses, yo ha de mirar por los míos, más aún , siendo la víctima y la parte afectada. Le he dejado claro mi carácter sereno y mi actitud firme de llegar hasta donde sea necesario.

En varias ocasiones me manifestó su gran preocupación por lo ocurrrido, que no duerme desde el sábado, etc... pero yo tengo claro que bajo esas buenas palabras está más una preocupación por lo que a él le puede suponer todo esto, más que por la preocupación sentida y sincera porque su perro me haya dejado en esta situación. Ya le he dicho que entendía su problemática y su situación , y que para mí esta situación y el tener que estar hablando ahora de estos temas sin necesidad ninguna me resultaba tan desagradable como a él el tener que hacerlo conmigo, así que por mi parte tenía toda la voluntad por hacer las cosas fáciles sin tener que complicarlas más aún.

Hubo algunos momentos estelares en la conversación. Un de ellos, cuando me suelta que fui yo el que me había tropezado con el perro que cruzaba la calle... y ahí no me pude callar y le dije que yo no sabía lo que le había dicho su hijo, pero que su perro no cruzaba la calle sin más, sino que vino a por mí o a por la bicicleta con agresividad y con claras intenciones amenazadoras, con la mala suerte de que se terminó cruzando por delante y ya no pude evitar la colisión y caída posterior. También me discutió lo de que no iba suelto, me dice que iba amarrado pero que el perro dió un tirón y se le escapó al chico... por eso yo en ningún momento escuche niguna voz de llamada del chico antes de la colisión, sólo me pude dar cuenta de que el perro venía a por mí cuando lo vi venir gruñendo y corriendo a toda pastilla hacia mí... y en aquél momento la correa no la llevaba colgando del collar... y encima al levantarme pude ver claramente cómo el chico lo cogía por el collar y le ponía la correa. Al final no tuvo más remedio que callar y aceptar la verdad... que es esa y no otra, porque además y por suerte, tengo un testigo que lo presenció todo.

Dicho esto, parece que ahora nos entendemos bien. Me dice que su seguro enviará un perito para valorar los daños de la bici y supongo que será con él /ella con el que tenga que discutir para que me cubran todas las cosas que sean necesarias, incluso las que a simple vista no estén rotas sino sólo arañadas. Aún no he podido echarle un vistazo a la bici. No sé hasta cuánto cubre dicho seguro y si el montante de la reparación entrará totalmente en esa cobertura... aunque tengo el compromiso del padre de poner por su cuenta lo que haga falta hasta cubrir el total... y hasta que eso no ocurra no retiraré la denuncia.

Como todo profano al mundo del ciclismo, me hace gracia comprobar su incredulidad al hablarle de los precios de los materiales... parece que para ellos una bici es un cacharro que no vale nada... y cuando le hablas de miles de euros... se sobresaltan y no se lo creen. De todas formas tengo facturas de todo así que ahí no hay trampa ni cartón. Creo que de esta , hará un cursillo que le enseñará el valor que puede llegar a tener el material de ciclismo. Por cierto, aparecieron mis gafas... salieron despedidas con el accidente y mi pareja las encontró en una jardinera de la acera... hechas pedazos,claro.

Bueno, parece que poco a poco todo se empieza a mover al tiempo que mi cuerpo también parece empezar a tener signos y experimentar síntomas, de mejoría.

Os tendré informados, creo que esto os puede interesar a todos en cuanto al modo de resolución, pues todos estamos expuestos a que esto nos pase en cualquier momento.

Ir con cuidado, prudencia... poneros bien el casco, abrid bien los ojos y agudizad el oído.

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Por cierto, una pregunta. Vosotros cómo tenéis asegurada la bici, porque he preguntado en distintos seguros, incluso en el de mi coche que es a todo riesgo, y no hay forma de que me aseguren. ¿Tendría quizá que federarme para tener el seguro federativo aunque no compita ni participe asiduamente en marchas cicloturistas?

Esta es otra de las cuestiones que me invaden la mente ahora y que me gustaría resolver, porque si vuelvo a la carretera quiero que sea estando asegurado, por si acaso. Además, preferiría tener un seguro que se encargara ahora de todo en lugar de ser yo el que tenga que hacerlo, aunque también sé que cuando hay accidentes hay seguros que dejan mucho que desear cuando han de hacer su parte... ya me ha pasado alguna vez antes con coches.

A ver qué me podéis decir sobre el tema del seguro para la bici.

Un saludo y gracias a todos, del verdad y del primero al último.

13. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Guillermo,te deseo una rápida recuperación .Nadie esta libre de que todo lo que narras nos pueda pasar a cualquier ciclista ,espero que encuentres un cuadro que te de nueva motivación,para estar lo antes posible pedaleando .Te mando un fuerte abrazo compañero

PD-chapo por la persona que te atendió gente así es la merece la pena

Última edición: 22 Jun 2011
  14. billos

billos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    uff, que susto ,pues ahora arecuperarte y animo , salu2

15. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Cuando salgo en bici le tengo más miedo a un perro que a un coche.:pistolas

16. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

Espero que este desagradable incidente, termine lo mejor posible. Que en lo fisico te recuperes lo antes posible.
    En cuanto a la bici y demas daños materiales...espero que no pierdas ni un euro.
    No bajes la guardia, como tu dices: su preocupacion es mas por el problema propio que por el generado a terceros(tu en este caso).
    Saludo

17. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Animo y a recuperarse cuanto antes

18. bikermountain

bikermountain Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Guillermo, si la policia local fué al lugar tuvo que levantar un atestado por accidente de tráfico, si levantó atestado por accidente de tráfico te tuvo que hacer un ofrecimiento de acciones, es una diligencia en la que quieres, no quieres o te reservas la opción de denunciar los hechos y reclamar por los daños ocasionados, si no se hizo así se hizo mal, de todas formas tienes 6 meses desde el día del accidente para denunciar el hecho en el juzgado, te recomiendo que denuncies y pases de lo que te diga la familiar feliz que lleva el perro suelto sudamendolo todo, para retirar la denuncia siempre hay tiempo, para ponerla a partir del 6º mes ya no.

Y respecto al seguro, el de la federación, hay por ahí alguno que tambien vale y sale por lo mismo, pero asi aprovechas el de la federación y te hacen descuento en las cicloturistas.

Última edición: 23 Jun 2011
  19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Muchísimas gracias por tu respuesta. Concuerda con lo que he sabido a través del asesoramiento por parte de mi abogado. Sí que hay atestado de la policía local y sí que en el momento del accidente manifesté mi deseo de denunciar los hechos para reclamar daños y perjuicios. También me habían comentado lo de la cadencia de 6 meses para interponer denuncia en el juzgado, así que al menos tengo ya claros los trámites que hay que hacer y sus plazos.

Te agradezco el apunte sobre el seguro federativo. Si sirve para estas cosas tengo claro que lo primero que haré en cuanto consiga aclarar toda esta situación, será hacer las gestiones para darme de alta en la federación, sacarme la licencia cicloturista y contratar el seguro federativo. Cuando vuelva a la carretera, que no sé cuándo será eso ni estoy del todo seguro ahora de querer volver porque el susto aún lo tengo en el cuerpo y el accidente no se me va de la cabeza... tengo claro que lo haré si y sólo si cuento con el respaldo de un seguro.

Un cordial saludo.

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, de momento hay novedades, pero me temo que estas no son aparentemente buenas. Estoy empezándome a dar cuenta de una situación que francamente no me gusta nada de nada... y creo finalmente que voy a tener que dejar todo en manos de mi abogado para que se encargue él de llevar el caso y de averiguar qué es lo que realmente está ocurriendo aquí.

En estos momentos estoy bastante alarmado y muy preocupado por la forma en que se está llevando el asunto. Tengo claro que a la mínima que sospeche la más mínima intención de eludir algún tipo de responsabilidad , dejaré vía libre a mi abogado para que entre a saco y lleve a los tribunales tanto a los responsables directos como a todos aquellos que puedan estar influyendo en favor suyo y en perjuicio mío. No pienso consentir engaños ni abusos de ningún tipo, soy una persona comprensiva y siempre dispuesta al diálogo, pero no tolero que se trame y conspire a mis espaldas aprovechando mi momento de debilidad tras el accidente que he sufrido. Por las buenas puedo ser la mejor y más comprensiva de las personas, pero por las malas puedo ser también la peor de las pesadillas de los que eligen tomarme por tonto y tratar de engañarme.

De momento os digo que no me está gustando nada en absoluto lo que veo que se está gestado en torno a este asunto. Aunque he de decir que no me coge por sorpresa y que es algo que ya me esperaba pero que resulta doloroso y decepcionante darse cuenta de que realmente se puede estar produciendo y se pueden estar confirmando mis temores.

Día a día... veremos qué se cuece en todo esto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página