Un plato para enduro

Discussion in 'Enduro' started by javirtual, May 11, 2011.

1. toponoto

toponoto The Clown

Perdona, a lo mejor no me he explicado bien, me cuesta más subir con la bici, pero moverla para darme placer me cuesta lo mismo.

Last edited: May 12, 2011
  2. Bert

Bert Miembro Reconocido

Perfecta la exégesis de tu comentario anterior.

Me da que la única ventaja es que, junto con un buen guía cadena de un plato, la cadena no se saldrá. Pero si para eso hay que morir como una perra como que no me tira la cosa.

Y eso que me va el subir atrancado.

3. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Que dices de la tranca?

Yo personalmente no me veo con un solo plato. Dos subidas de hora y media pueden dejarme mas calambres que otra cosa. Y si al día siguiente tienes otra ruta del mismo pelo... apaga y vámonos. Ademas yo no soy muy amigo de ir andando con la bici pegada al hombro (que no digo que no lo haga, solo digo que no me gusta). Y como último punto, una trialerita de subida a platillo es de lo mas reconfortante.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

A mi tambien se me sale mucho y la llevo fuera siempre que puedo, pero yo no la tengo corta.
    :mrgreen:

5. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

menos mal que se oye algun comentario de gente mortal... porque para mi es imposible hacer enduro con el plato mediano, no se por donde subireis, pero a lo que yo llamo enduro no conozco a nadie que pueda subir sin plato pequeño.
    En mi opinion un plato para enduro no es viable. Además no le veo grandes ventajas

6. toponoto

toponoto The Clown

No t'enteras, subir andando es enduro :mrgreen:

7. falsobiker

falsobiker Miembro

8. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Strava:
    Supongo que si subes por pista y estas en forma puede ser factible, pero si subes por senderos y caminos rotos no lo veo a no ser que seas Hulk ;-)

9. Elvis Presley

Elvis Presley Da King

10. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    Para los que quieran probar un solo plato, una opción es sustituir el plato grande por un guarda-platos y el pequeño también pues existen guarda-platos de 64mm de centros de agujeros.
    Así queda bien guiada la cadena, sin fricciones, sin ruidos,por poca pasta y un peso añadido total de menos de 100gr
    http://www.bbgbashguard.com/Mountainbike.html
    IMG_04492.jpg IMG_2927-118x87.jpg

11. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

jodo, que idea mas buena! con los bbg desde luego

12. javirtual

javirtual Miembro

*****, que buenas respuestas chavales. Haber, todo esto venia porque rompi el cambio trasero XT Shadow hace unas semanas y ya decidi pedirme un casete nuevo XT 11-34 y la cadena XT, exactamente lo mismo que llevaba. Total, que al poner todo, no me acababa de ir bien el cambio, con el plato de 22, la cadena se me chupaba todo el rato, una ****** vamos y decepcionante despues de todo el curro. Total que como el cambio iba bien en el tripode pero cuendo me monto y pedaleo no, pues pense, le quito el plato de 22 y tiro con un plato y que le den. Lo que me preocupaba, es claro, que en subidas largas habra que llevar la cadena muy cruzada, pero ya veo que no es mayor problema, que se desgaste algo mas rapido la transmision, pero total, en algo hay que gastarse el dinero,no??

Lo mio como veis, no es una cuestion de peso, porque mi bici pesa 14kg y no creo que ahorre mucho y lo vaya a notar en cuanto a prestaciones puras, aunque si en comodidad de manejo y mantenimiento, por cierto, a mi nunca se me ha salido la cadena, y simplemente llevo el cubre plato, quiza si la dejo con un solo plato la pondria un tensor.

Concluyendo, veo que la combinacion que tengo ahora, iria bien, segun comentais por experiencias, 11-34 y un 32 de plato. No veo interesante poner un casete de 10v, porque tendria que cambiar el mando y todo el rollo.

Finalmente un apunte, despues de rallarme con lo de que me chupaba la cadena, hable con el tendero y me dijo, macho, tu bici va bien, en el tripode todo funciona super smooth, lo que pasa es que tendras que poner el plato del 22 nuevo tambien, para que enganche mejor la cadena, si no quieres cambiarlo ahora, pues puedes afilar con la lima los dientes y tiras otra temporada, si aun asi no va, pues lo cambias el 22 y punto. ***** chavales, pues asi lo he hecho esta tarde, me he afilado todos los dientes, me ha quedado cojonudo, cierto es que estaban bastante redondos algunos muy erosionados de la fuerte presion que les ejercemos en las subidas, me he ido ha probar la bici esta tarde y me ha ido perfecto, solo un par de chupadas, pero ya le he cogido el truco y quizas con el uso se suavice la cosa. Maniana me voy a pegar una salida en codiciones, equipado en condiciones y a darle cera de la buena y vere que tal se comporta en una salida "real". Ya os contare. Quizas podais adoptar la idea de afilar los dientes si os pasa a vosotros. Gracias por todos los post y ya os contare.

13. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

interesante y ligero y te quitas el dichoso ruido del guia , pero me da mi que la cadena se tiene que salir igual porque eso es igual que si llevaras el plato pequeño y el grande sin dientes asi que salir se tiene que salir igual la cadena , y lo de un sólo plato es como todo depende con quien salgas, que bicis lleven , por que lugares te mueves ect....

14. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo veo complicado elegir medida de plato, llevo los 3 platos y con el mediano hago casi de todo. Pero de vez en cuando me gusta meter el plato pequeño, para desahogar piernas demás la semana pasada le monté un cubre para el mediano y en llano me falta más plato.

15. sergix

sergix Miembro Reconocido

Están bien estos cubre! No sabia que también se fabricaban para ir instalados donde el molinillo. También se puede hacer un tuneo con un desviador viejo para evitar las salidas de cadena por encima del plato:

[​IMG][/URL]</noscript>[/IMG]

16. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Yo te recomendaría cambiar el 22, que respecto al desemboslo que has hecho por el cambio casete y cadena XT es lo que menos cuesta o si no la cadena se te va a estirar y ***** el casete en cero coma.

17. Bert

Bert Miembro Reconocido

Yo probé ese invento y es el peor dinero gastado en la bici que nunca he hecho.

Era como un cubre plato interior, para cambiar el plato pequeño por el "invento". La cadena no paraba de caerse para adentro.

No se si te refieres a lo mismo, y si yo lo monté mal.

18. AXE

AXE Miembro activo

Eso me pasaba a mí, y cambié el plato pequeño. Pues aún me pasa a veces en zonas de barro! Estoy pensando poner un 11-34 (ahora llevo 11-32) detrás cuando se me gaste la piñorera, e intentar tirar con el mediano sólo; si veo que voy bien, pues quizás me decida a quitar el 22. Al que sí creo que le quedan 2 días es al 44, que está de adorno prácticamente. Una pregunta, ya que saco el tema, si quito el plato grande, los tornillos me aguantarán bien el mediano? Imagino que no, que tendré que meterle unas arandelas, no?
    Saludos

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Unas arandelas, o mejor tornillos más cortos, de los de single ring o carretera. O también puedes optar por poner un cubre, que apenas añade peso, queda guapo, y evita que te puedas clavar los dientes del plato en el gemelo. Yo he puesto en las dos bicis guardaplatos de BBG, que son buenos, bonitos y muy baratos.

20. AXE

AXE Miembro activo

Share This Page