cada uno hace lo que le apetece, en la variedad esta el gusto, yo me alegro que te guste el enduro, pero no es una modalidad que este al alcance de todos, el que empieza su solucion es comprarse una xc por que me parece a mi que enduros por 400€ hay pocas, luego tambien me gustaria saber a lo que tu llamas en duro y a lo que llamas xc por que ultimamente veo gente que dice que hace enduro y que si bajo por aqui que si bajo por alla y me parece a mi mas xc que otra cosa. y respecto a los mallot esto es como el toreo hay trajes de luces, de oro, de plata, azabache y el torero no tiene menos huevos solo por la ropa que se pone
*****!!...se nota q es lunes x la mañana!!!...ganas de envenenar a la gente!!..ni Jimenez Losantos!!xDD Hay cosas q es mejor guardaselas Rober!!! X cierto, pa el q no sabe la diferencia entre XC, enduro-all mountain...hay un par de hilos q lo explican. En líneas generales...XC hasta 120 mm de recorridos!!!..enduro-all mountain 140-150-160mm...aunq esto es muy repativo, xq x ej en el subforo de Enduro, hay un Hilo pa la Occam, y sinceramente yo creo q la Occam es Trail, no enduro, a no ser las q montan horquillas de 140mm Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
yo decia lo del enduro en culote pq de lo que ha escrito el chaval defendiendo el enduro me ha hecho gracia ver q luego no le gustan los baggis q creo q es lo mas apropiado para ese tipo de mtb. pero me parece muy bien q la gente vaya con bici de enduro y culote por supuesto, o q se tiren por trialeras imposibles con una xc. A mi lo q me importa y me da respeto es los ******* de la gente para afrontar esos retos
dos apuntes http://www.youtube.com/watch?v=TeaixRv53eg&feature=fvwrel http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=r8IkHat15Y8&feature=endscreen XDD que es lunes vamos a echarnos unas risas.
Pues bueno, en cosas estoy de acuerdo y en otras...que tendra que ver el tocino con la velocidad? Que importa que vayas en licras? Yo salgo unos dias en licra y otros con bermudas y el culotte debajo, tengo una bici de xc y me gusta ir por pistas, aunque me gusta mas bajar por zonas rapidas, y pedregosas pero no es la misma comodidad bajar con una de 140-150 delante simplemente y con 140 atras, que con 100 delante y para de contar. Porque. Si me gusta bajar tb, no me pille por ejemplo una all-mountain? O tirando un poco mas acercandose a una enduro? Pero no con 160 sino 140? Pues los euros macho, tienes X presupuesto y hay que apañarse, vendran tiempos mejores y me hare con una seguro, es mas, ya voy mirando xD.
Que al hablar de bici de montaña deberiamos pensar en bicis de enduro? que la gente va por ahi con gallumos de lycra? tu haces enduro, verdad? deberias dejar de ser tan radical y dejar aparte esos complejos que parece que tienes por practicar una modalidad "minoritaria" dentro del MTB. A mi me da igual que hagas XC, enduro, free, all-montuain, DH,... IP, GPRS o BBVA, aqui todos somos ciclistas, nos van las ruedas gordas y nos gusta la naturaleza, no hay que darle mas vueltas
Hola a todos. Este mensaje me ha abierto un montón de preguntas e incertidumbres que a ver si hay alguien que pueda hacer que vea la luz. He de reconocer que no me he leído todas los mensajes de este tema porque parece un poco subrealista. Yo tengo una bici híbrida, rígida rígida, frenos v, la uso tanto para ir a currar (95%) y para hacer rutas (5%). Ayer hice una ruta de unos 63km con unos amiguetes. La mitad aproximadamente fueron por carril bici, la otra mitad por caminos por los cuales tuvimos que echar pié en tierra y coger la bici al hombro un par de veces para vadear algún arrollo y pasar por un senderito que rodeaba unas rocas. Bajamos por senderos que teníamos que ir de uno en uno. Caminos lisos, con piedras, con polvo y arena suelta, y tanto al final como al principio pues hicimos un recorrido urbano para salir y entrar de la ciudad. Esto que es xc, freeryde, hd, cx, mj, pd, freehome, ontherock, o echarlamañana. Por favor, que alguien me ayude, que vivo sin vivir en mí. Gracias. (Madre mía como está el patio)
Empezamos bien el lunes eh? No hay nada como los all-bran para empezar la mañana te los recomiendo.... Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Lo unico que puedo decir es que ayer estuve por el pardo (el de los caminos estrechos) e ibamos 5 personas: 1 29er 1 Rockrider de 100 mm delante 1 Rallion 1 Yeti de 150 - 160 1 Zesty Y te puedo asegurar que ibamos muy bien todos (bueno es verdad que en algunos pasos mi 29er no era lo mas adaptado). En cuanto a la ropa, había desde maillot de Lycra hasta baggies con culotte. Y que eso sea Allmountain o XC, que mas da!! como dijo Javi-, Tomate all bran!!!
Ha llegado el guru del mtb!!!!! Sal a la montaña y me cuentas haces una relacion de bicis xc en un grupo y el resto de tipos en el otro. El grupo mayoritario sera el primero, por ende se habla mas de xc. Por que la gente no hace enduro, freeride... y se conforma con ir por pistas? La razon principal es que hay gente que no puede trabajar con un brazo roto, tu como haces la ESO te da igual ir a clase con medio cuerpo escayolado. Moraleja: la gente habla y hace lo que le conviene y le apetece, no lo que a ti te conviene y apetece.
si yo no tengo ni doble , era solo por tocar un poco los wüebines asi de buena mañana aunque lo cierto es que la lycra es un poco gay.
No , si voy al carril bici o a una pista hay mas xc porque la gente no tiene ni idea.No sabe que para lo que hace o bien se podia comprar una hibrida o bien comprarse algo mas comodo y de relax y no sacar chepa. Otra cosa son los que sabeis del tema y lo que os va es el xc , pero la mayoria de la gente lo unico que sabe es ir a la tienda a mirar la bici de 400 euros que tenga los colores mas bonitos y que tenga frenos de disco por supuesto. Y soy de la EGB
Hay algo que no entiendo, hay gente que concibe el riesgo como disfrutar, mucha gente con la que salgo trabajan, y algunos que hacen enduro tambien, y gente que tiene que estar 100% disponible, gente con retoños etc. Esto no significa que esa gente sea unos irresponsables, simplemente hay que hacer las cosas que te gustan hacer, porque con 65 aÑos, casi jubilao, con nietos, tus hijos bien granditos, etc, no te vas a poner las protecciones y pegarte una ruta de 30 km's endurera...
Hay que ver que mal te sientan los lunes (como a muchos). Pruébalo, igual te gusta, briboncete, jaajajajajajaja. Entonces, en rutas de 3-4 horas, ¿vas con calzones o a pelo? Vaya callo debes de tener por ahí abajo... Un saludo,
¿y cual es el problema? ¿acaso la gente tiene que pedir permiso para gastarse sus dineros? Seguramente tu tendras algo en tu casa, llamese ordenador, coche, tv....que por sus caracteristicas, no le estas sacando nada de provecho, pudiendo haber gastado menos en estos aparatos. En fin, hay gente pa to
Estoy de acuerdo en que estés en desacuerdo en casi todo. Incluso estoy de acuerdo en que pienses que la lycra es un poco gay, pero no lo comparto contigo, ya que estoy en desacuerdo en que tú estés de acuerdo en todo lo que has dicho. Con lo cual, no puedo estar más en desacuerdo contigo de lo que estoy a excepción de que efectivamente, creo que has conseguido tocar los wuebines a unos cuantos, es eso sí que estoy totalmente de acuerdo.